miércoles, 8 de febrero de 2017

¡Por el triunfo de los trabajadores de #AGRClarín!



¡Gran campaña de solidaridad y aportes en las estaciones de subte!!

Hoy junto a compañeros de otros gremios, realizamos agitaciones en distintas estaciones de las líneas de subte para dar a conocer el conflicto de AGR Clarín, denunciar a la patronal y el gobierno y juntar para el fondo de huelga, para que no los quiebren por hambre. 

A pesar de que la empresa Metrovías mandó a los supervisores a arrancar los carteles, la solidaridad fue muy importante y muchos usuarios defendían a los compañeros que efectuaban la acción.

Los telefónicos de la Agrupación Violeta venimos apoyando la lucha de los compañeros desde el primer día en la puerta de la fábrica, participando de las guardias solidarias y de todas las acciones, como las dos marchas al Ministerio, el bloqueo de la imprenta del diario Clarín, que impidió que se distribuyera el diario en muchas provincias, dando a conocer el conflicto para romper el criminal cerco mediático.

Y sobre todo impulsando el fondo de lucha, trabajando con los bonos que votaron los trabajadores de AGR-Clarín. Creemos que la directiva de Foetra debería participar de las acciones y colaborar con la lucha de los compañeros, dado que es un conflicto testigo con una patronal que entró en el rubro de las telecomunicaciones y pretenderá avanzar en otros lados si no le paramos la mano.












AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
08/02/2017

viernes, 3 de febrero de 2017

Hoy todos a la marcha con los trabajadores de AGR-Clarín



Clarín, una de las patronales preferidas del gobierno de Macri, sigue mintiendo y además deja cientos de familias en la calle.

Tres semanas pasaron desde que los trabajadores del taller gráfico AGR del Grupo Clarín tomaron la planta en defensa de sus puestos de trabajo.  Los medios se encargaron de ocultar toda información al respecto y el gobierno de justificar los despidos. La CGT
no se atreve a romper su tregua y recién ayer anunciaron un paro para dentro de un mes y medio pero sin fecha exacta.

El apoyo y la solidaridad la encontraron en las organizaciones de trabajadores de distintos sectores. Desde la Violeta estuvimos desde el primer día apoyando cada una de las medidas de lucha decididas por los compañeros gráficos. 

video


Conocemos muy de cerca al Grupo Clarín, que desembarcó hace no mucho en Nextel y debutó con despidos. Es  necesario que FOETRA se pronuncie y haga efectiva la solidaridad difundiendo  el conflicto, participando de las acciones y aportando para el fondo de lucha, en apoyo a los trabajadores y enfrentando a Clarín

Entendemos que la lucha de los trabajadores de AGR es clave para el resto del movimiento obrero. Es una lucha testigo ya que Clarín despide por no haber podido lograr sus planes de flexibilización, los mismos que el gobierno quiere imponer al resto de los trabajadores. Por eso, si ganan los gráficos de AGR, ganamos todos.

Es por eso que desde la Violeta seguiremos acompañando todas sus acciones de lucha y el acampe en la puerta de la gráfica. Pero también estamos impulsando con todo el fondo de lucha junto a nuestros compañeros telefónicos para que no los quiebren por hambre. 

¡Hoy todos a la marcha!
15 hs de Plaza de Mayo hacia el Ministerio de Trabajo

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS