jueves, 4 de agosto de 2016

Telefónicos repudiamos el intento de detención de Hebe de Bonafini

Desde la Agrupación Violeta repudiamos enérgicamente el pedido de detención a Hebe de Bonafini mientras se realizaba la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, a pesar de nuestras profundas diferencias políticas, por considerarlo un ataque al conjunto de los organismos que defendemos los Derechos Humanos. En su cuenta de Tweet, Myriam Bregman denunció: "Nadie está obligado a declarar contra si mismo. Detener a Hebe por eso no es querer investigar la corrupción. Es montar un show"


Para Carlos Artacho delegado de Telecom y principal referente de la Agrupacion Violeta: “La justicia encarcela a una referente internacional de los Derechos Humanos, mientras el mismo presidente Macri está procesado y es parte de una asociación de fuga de capitales como se evidenció con los Panamá Papers”. Y agregó: “Hay persecución a luchadores como el delegado ferroviario Ruben “Pollo” Sobrero y en Jujuy abrieron causa penal a Silvio “Chopper” Egüez, miembro de la Directiva del Sindicato azucarero (S.O.E.A.), violando los derechos sindicales”. En esta provincia los Blaquier reprimen con total impunidad a los trabajadores del Ingenio Ledesma el pasado 14 de julio. Además, de militarizar el Ingenio La Esperanza, Morales en Jujuy ha impuesto el nuevo Código Contravencional, que criminaliza la juventud, la pobreza y la protesta, y otorga superpoderes a la Policía para irrumpir en dependencias estatales e impedir la realización de asambleas de trabajadores.
La coalición de gobierno de Cambiemos intenta avanzar en la reconciliación con las Fuerzas Armadas que todavía tienen en sus filas a miles que actuaron durante la dictadura ortorgando cada vez más frecuentemente el beneficio de las domiciliarias a los genocidas como sucede con Etchecolaz y Cabanillas o como se vio en el acto por los festejos del bicentenerio, el ex carapintada Aldo Rico desfilo junto a las Fuerzas Armadas.
En medio del brutal ajuste al conjunto de los trabajadores con tarifazos, perdida salarial, inflación y despidos, todo esto constituye un ataque a los derechos democráticos para aumentar la represión y el castigo a los que salgan a luchar.



Creemos que Foetra y todos los gremios del país deberían convocar a todos los compañeros que vean la necesidad de luchar contra este ataque, a movilizarse y a reclamar no sólo por nuestros intereses, sino también por los todos los trabajadores y luchadores que están siendo atacados, con el rigor gubernamental de ésta política represiva que afecta de forma muy nociva a la población, junto con el tarifazo que ejerce éste gobierno neoliberal. Hay que repudiarlo convocando a los trabajadores para que con medidas de fuerza, podamos expresar todos los reclamos y para participar de todas las acciones que se lleven adelante para impedir su detención.



TELEFÓNICOS AGRUPACIÓN VIOLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario