miércoles, 1 de junio de 2016

Este 2 de junio salgamos a las calles contra los despidos, el ajuste y la represión



En el marco de la jornada nacional de lucha contra los despidos, los tarifazos y el veto a la ley antidespidos, las  CTA de Yasky y Micheli llamaron a una movilización para este jueves 2 a Plaza de Mayo mientras las CGT de Moyano y Caló ratificaron que no harán ningún paro, manteniendo la tregua que vienen llevando adelante frente al ajuste que venimos sufriendo los trabajadores por parte del gobierno nacional de Macri y los gobernadores provinciales como Alicia Kirchner en Santa Cruz.

Foetra convoca a un cese de actividades desde las 13 h, para concentrarnos en la puerta del sindicato a las 14 y movilizarnos a Plaza de Mayo a partir de las 15 h.

Esta convocatoria se da en un marco de represión como el sufrido por los trabajadores en lucha de Tierra del Fuego que en la madrugada del martes 31 fueron brutalmente desalojados del acampe que estaban haciendo como parte de la lucha que llevan contra el ajuste del gobierno del FPV de Rosana Bertone, que no duda en reprimir a los trabajadores no solo con fuerzas de seguridad sino mandando patotas a destrozar y prender fuego las carpas armadas por los docentes y trabajadores de la administración pública en  huelga.  Ante la pasividad de las organizaciones obreras que se niegan a convocar acciones  como la Ctera enrolada en la CTA de Yasky que no ha convocado a un paro en estos 80 días de lucha.

Las centrales sindicales deberían convocara un paro nacional en repudio a la represión de Tierra del Fuego, empezando por la Ctera de la CTA Yasky que viene dejando solos a los docentes y trabajadores de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Por eso convocamos a todos los telefónicos a ser parte este jueves 2 de junio de esta jornada de lucha masivamente. Es una oportunidad para movilizarnos y que las empresas  tomen nota que los telefónicos estamos decididos a pelear por un aumento del 39 % en un pago al básico y un bono equivalente al poder adquisitivo perdido en los últimos 6 meses. Así como conseguir la paridad de convenios entre la fija y móvil, efectivos y tercerizados.

¡ESTE JUEVES 2/6 TODOS A PLAZA DE MAYO!

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
01/06/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario