domingo, 3 de abril de 2016

¡REINCORPORACIÓN YA DE LOS DESPEDIDOS EN NEXTEL! ¡ESTE JUEVES 07/04 TODOS A PLAZA DE MAYO!

En los últimos días, la empresa Nextel, ahora propiedad de Cablevisión/Clarín, aliadas del gobierno de Macri, despidió sin causa y a través de llamados telefónicos, a más de 50 trabajadores de las oficinas Paseo Colón, Palestina y Avellaneda, y desde el miércoles 30 tiene sus puertas rodeadas de vallas policiales. 
 
El jueves 31, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por 12 días hábiles y con los despedidos adentro.  Sin embargo, cuando al día siguiente los trabajadores despedidos se presentaron en sus lugares de trabajo, la empresa les impidió el ingreso, incumpliendo la conciliación obligatoria.

Estos despidos no son aislados, sino que se dan en el marco de los más de 200.000 que se han producido en estos 4 meses del gobierno de Macri en el ámbito público, en los gobiernos nacional y provinciales, y que ya están avanzando en el sector privado. Mientras junto con los trabajadores de Nextel nos manifestábamos en las puertas de la empresa, miles de trabajadores estatales recibían telegramas de desvinculación, el gobierno anunciaba el tarifazo de transporte que se suma a la luz, el gas, el agua y la telefonía básica. Sabemos que además este ajuste viene de la mano de mantener salarios bajos, con techos del 20% y profundizar la precarización laboral. Todo esto en el medio de la tregua sindical de la CGT, que mientras hablan de unificarse, no hacen nada contra los despidos. Al contrario, desde la banca del FIT, Myriam Bregman presentó en el Congreso un proyecto de ley para impedir los despidos y ya el año pasado con Nicolás del Caño había presentado otro por el pase a planta permanente de los trabajadores estatales. Esto mientras los distintos bloques de Senadores, incluyendo a la mayoría de FPV, votan la entrega a los buitres de 15 mil millones a costa del pueblo trabajador.

Desde la Agrupación Violeta creemos que hay que dar una respuesta contundente por la reincorporación definitiva de todos los compañeros, y si la empresa continúa incumpliendo la conciliación hay que profundizar las medidas. Sabemos que la pelea contra estas empresas no será fácil. Nextel y Cablevisión son conocidas por sus prácticas antisindicales y persecutorias, por eso es necesario preparar la más amplia unidad de todo el gremio. La dirección de FOETRA debería convocar a un plenario de delegados donde se discuta un plan de acción concreto por la reincorporación de los despedidos y donde se incluya el reclamo salarial del conjunto de los telefónicos, unificando todas las demandas. Un plan de lucha que incluya desde cortes de calles y movilizaciones, hasta bloqueos y tomas de edificios, acciones que paralicen el funcionamiento de Nextel, y apostando a la unidad de la fija y la móvil, de efectivos y tercerizados.

Este jueves FOETRA convoca a una movilización a Plaza de Mayo en contra de los despidos. Es muy importante que el conjunto de los telefónicos nos movilicemos para mostrar la mayor fuerza y unidad en la pelea por la reincorporación de los compañeros. Demostremos que los telefónicos no dejaremos pasar ningún despido y pondremos toda nuestra fuerza en las calles y las distintas acciones que sean necesarias.

¡Reincorporación de todos los despedidos!
¡Tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Este jueves 07/04, 16 hs todos a Plaza de Mayo!

Telefónicos Agrupación Violeta
en el Frente de Izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario