martes, 26 de enero de 2016

27/01: marchamos contra la criminalización de la protesta social. Libertad a Milagro Sala

Los telefónicos de la Agrupación Violeta nos sumamos a la convocatoria del EMVyJ
(Encuentro Memoria Verdad y Justicia) para movilizarnos mañana, miércoles 27, por la libertad de Milagro Sala y contra el avance de la criminalización de la protesta social, que tiene su antecedente en la Ley Antiterrorista que se votó durante el gobierno de CFK. Nos volvemos  a movilizar, como ya lo hicimos el lunes 18, a tres días de su detención y el 22, cortando Callao y Corrientes en el marco de una Jornada Nacional por su liberación.
Sin compartir la política y los métodos de la dirigente kirchnerista, entendemos que este es un ataque, por realizar un acampe de protesta,  del gobierno del radical Morales, avalado por el presidente Mauricio Macri, hacia el conjunto de los trabajadores y los sectores que salen a luchar, como denunció Myriam Bregman, diputada nacional PTS/FIT “Siempre que el Estado atacó a un luchador o a alguien por protestar, lo hemos defendido” . Este avance se da en el marco de un ajuste en curso con devaluación, inflación y despidos, y para frenar la resistencia de los trabajadores, el Estado y el gobierno utiliza la represión y persecución como vimos en Cresta Roja o en La Plata, y ahora con la detención de Sala.
Dejar pasar este ataque sentaría un precedente nefasto para todas las luchas que vengan luego sea de los gremios que sean ya que podemos ser nosotros  mismos quienes lo suframos ante una lucha en paritarias, como de otra índole.
Por eso llamamos a todos los telefónicos a enfrentar este ataque con la movilización en las calles hasta lograr su liberación y a organizarnos en cada lugar de trabajo, con asambleas, para organizar una fuerte resistencia. A la vez nos solidarizamos con todos los trabajadores en lucha, como los aeronáuticos de Sol y Falcon, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, con los trabajadores estatales, municipales, tercerizados de subte, con los de prensa. Las centrales sindicales deben romper la tregua y unificar todas las luchas con un paro nacional para que se expresa la fuerza de la unidad de los trabajadores, rodeando de solidaridad todos los conflictos y luchas en curso y poder torcer el brazo al gobierno de la CEOcracia. 
FOETRA debe convocar a un plenario de delegados para discutir nuestra más activa participación en la situación nacional, contra el ajuste y la criminalización de la protesta social y en particular de los despedidos de ARSAT y la reapertura de paritarias y la situación del pedido del bono para febrero que necesitamos de manera inmediata para paliar los aumentos de estos meses y la devaluación.  

Este miércoles 27 de febrero, marchamos de Congreso a Plaza de Mayo, 18 h

-INMEDIATA LIBERTAD A MILAGROS SALA
-BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA, LA POBREZA Y LA JUVENTUD
-DEROGACIÓN DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS Y DE TODA LEGISLACIÓN REPRESIVA

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario