viernes, 31 de julio de 2015

Este domingo: la Violeta junto a candidatos del Frente de Izquierda en la Feria de Mataderos



Se viene el último fin de semana de campaña y desde la Violeta, con nuestros candidatos telefónicos en la Lista 1A “Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda”, vamos a compartir una tarde en la Feria de Mataderos con nuestras familias y amigos en apoyo a nuestros precandidatos a presidente y vice Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.



Ya venimos recorriendo los edificios de Telefónica, Telecom y celulares, difundiendo nuestras ideas y haciendo conocidos a nuestros candidatos.  También queremos hacerlo en los barrios y esta vez elegimos la feria de Mataderos, un buen lugar para pasar el día, tomar unos mates, comer algo rico y y que las miles de personas que recorren la feria puedan charlar con los candidatos y conocer quienes somos los que proponemos renovar y fortalecer el Frente de Izquierda con nuestras fuerzas: las de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Vení a disfrutar del día con nosotros y ayudanos a hacer conocida nuestra lista, que es la única que lleva un 70% de mujeres, el máximo permitido por la ley.  Una lista intengrada por miles de jóvenes y trabajadores como vos. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!



martes, 28 de julio de 2015

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA LÍNEA 60

Los telefónicos de la Agrupación Violeta nos solidarizamos con los choferes y mecánicos de la Línea 60 y repudiamos la brutal represión con gases, balas de goma y camiones hidrantes, que sufrieron en el día de hoy por parte de la gendarmería del Secretario de Seguridad de la Nación y candidato del Frente para la Victoria, Sergio Berni.  Esa misma gendarmería que tuvo que ser desplazada de la Panamericana mediante orden judicial luego del escándalo del gendarme carancho y de las brutales represiones a los trabajadores de Lear que, como hacen hoy los choferes de la 60, luchaban por su reincorporación.


Son ya 53 los trabajadores despedidos y la empresa impuso un lock-out que pone en riesgo los puestos de alrededor de 1200 trabajadores, así como deja sin transporte a 250 mil pasajeros.
Nuestro compañero Carlos Artacho, delegado de FOETRA Bs As y precandidato a Diputado Nacional por CABA en la Lista 1A “Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda” que encabeza Nicolás del Caño, viene acompañando la lucha de los trabajadores de la Línea 60.  Hoy estuvo presente desde las primeras horas de la mañana en el corte que se realizó en Puente La Noria y luego en el que se lleva a cabo en Panamericana y 197.


Allí se encuentra también el precandidato a gobernador bonaerense de la lista 1A del Frente de Izquierda, Christian Castillo, exigiendo la libertad de los detenidos en la represión y la reincorporación de los despedidos, demostrando así lo diferentes que somos a los candidatos de Scioli, que reprimen a los que luchan por no quedar en la calle.  Un adelanto de cuál sería la política de un gobierno de Scioli, que junto a Macri y Massa, son hijos políticos del menemismo.

Los candidatos de la Lista 1A del Frente de Izquierda estamos por que todo funcionario cobre como un docente.  Nuestros diputados ya lo hacen y donan el resto a luchas obreras, como ya lo hicieron Nicolás del Caño y Myriam Bregman, donando 10 mil pesos al fondo de lucha de los trabajadores de la Línea 60.

¡Reincorporación ya de todos los despedidos!

¡Basta de represión a los que luchan!

¡¡¡FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS!!!
 
Carlos Artacho, delegado FOETRA edif. Costanera
Precandidato a Diputado Nacional por CABA
 
Mariela Pozzi, delegada FOETRA edif. Piedras
Precandidata a Diputada Nacional por CABA
 
Lorena Billone, delegada FOETRA edif. Costanera
Precandidata al Consejo Escolar en San Fernando
 
Claudio Avila, edif. CIBA
Precandidato a Concejal de Lanús




 AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS

viernes, 24 de julio de 2015

Anotate como fiscal para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda

Queremos renovar fortalecer el Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por eso en estas elecciones somos parte de la Lista 1A “Renovar y fortalecer el Frente”

  Vamos con Nicolás del Caño como precandidato a presidente y Myriam Bregman a vice.

En provincia de Buenos Aires, nuestro precandidato a gobernador es Christian Castillo.


Conocé a nuestros principales candidatos ingresando a: http://www.laizquierdadiario.com/elecciones2015/


Nuestras listas están conformadas por trabajadores, mujeres y jóvenes que, día a día, a puro pulmón, competimos con los grandes aparatos que hacen campañas millonarias con fondos públicos robados al pueblo trabajador.

Este 9 de agosto, ayudanos a renovar y fortalecer el Frente de Izquierda defendiendo los votos de la lista de Nicolás del Caño

  ¡¡¡ANOTATE COMO FISCAL!!!




miércoles, 22 de julio de 2015

Comunicado de la Lista Granate Blanca sobre el plenario de delegados

Reproducimos comunicado de la Lista Granate Blanca sobre el plenario de delegados del día 16/07 sobre paritarias.


Compañeras y compañeros:

El jueves 16 de julio, en el Plenario de Delegados, se votó por mayoría la propuesta presentada por la Comisión Administrativa de nuestro sindicato.

Desde la Granate Blanca, queremos hacer llegar nuestra opinión a todos los compañeros porque, como lo expresamos en el plenario, creemos que este acuerdo es un nuevo retroceso en el poder adquisitivo de nuestro salario.

Lo que queda incorporado a nuestra boleta en este año, el 20%, está muy lejos de compensar la inflación y lo que ya hemos perdido en acuerdos anteriores. Aunque se pretendan contar las dos sumas remunerativas por única vez ($1700 en Agosto y en Noviembre) como parte del porcentaje conseguido, no solo no quedarán en nuestro salario, sino que desparecerán en un par de compras del supermercado. Cuando estemos cobrando  el 7,8% de Enero y la suma por del día del telefónico, muchos gremios estarán discutiendo los nuevos acuerdos para el 2016, y nosotros quedaremos  una vez más atrás de la inflación.

En relación al acuerdo de las móviles, también lo consideramos insuficiente, además de confuso, anunciándose un 35.9%. El aumento se estipula en un 31% por 15 meses (de abril de 2015 a junio de 2016) en función al acuerdo de Comercio, en tres cuotas (17% en julio, retroactivo a abril, 10% en noviembre y 4% en abril de 2016), representando un porcentaje aún menor al anualizarlo y ponderarlo. También incluye el Día del Telefónico y cifras remunerativas de $1836 (en Julio y Septiembre), las cuales son por única vez y no se pueden computar como aumento. Todo esto amparado con el disfraz de que "por primera vez  los compañeros se regirán por nuestro convenio", escondiendo que todavía no se han modificado las condiciones de trabajo del sector y siguen con una jornada de 9 horas.

Además, la Comisión Directiva debe presentar las actas del acuerdo antes del plenario, para que todos tengamos  la información como corresponde. Antes y no después de votar es necesario discutir en las oficinas lo que será nuestro sueldo por el próximo año.

Por eso, desde la Granate Blanca, presentamos en el plenario la propuesta de que el aumento anunciado sea incorporado al básico y en un solo pago. Esta es la única manera en que  estaríamos recuperando algo de lo mucho que venimos perdiendo.

Para que realmente los telefónicos nos podamos  expresar democrática y masivamente,  tiene que convocarse a la Asamblea General de Afiliados en capital, garantizando que todos los compañeros puedan ir, incluidos los compañeros de las móviles, a los que la empresa y el sindicato les han impedido la participación.       

Lista Granate Blanca  

martes, 21 de julio de 2015

Organismos de DDHH y delegados telefónicos intervinieron en favor de los trabajadores de la Línea 60

Carlos Artacho y Mariela Pozzi, delegados telefónicos y precandidatos a diputados nacionales por la lista del Frente de Izquierda que encabeza Nicolás del Caño, lista 1A “Renovar y fortalecer el Frente”, Victoria Moyano, nieta restituida y también precandidata a diputada nacional por la misma lista, junto a otros representantes de organismos de DDHH fueron recibidos por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ante la cual denunciaron la gravedad de la situación que padecen los trabajadores de la Linea 60, a los cuales se les negaba el acceso a ropa, comida y medicamentos. Gracias a la intervención de esta importante delegación, se logró el restablecimientos de dichos suministros.








viernes, 17 de julio de 2015

La directiva de FOETRA impulsó la votación de un acuerdo sin actas públicas

Ante un nuevo plenario de delegados burocrático

La directiva de FOETRA impulsó la votación de un acuerdo sin actas públicas

En un salto en su método burocrático, la directiva de FOETRA impulsó la votación del acuerdo, a pesar de que al momento del plenario no se habían hecho públicas las actas por lo que la gran mayoría de los trabajadores no pudieron debatir o conocer los pormenores del mismo, dado que solo se dieron a conocer algunos aspectos parciales en un comunicado muy confuso de la FATel. El acuerdo según lo que manifestaron los miembros de la directiva de FOETRA seria de un 20% ahora y 7,8% en enero, dos cuotas por única vez de $1700 en agosto y noviembre, más $2.400 por el día telefónico. La cláusula de revisión es recién en mayo. Un acuerdo muy por detrás de la inflación y nuevamente en cuotas y a un año, una vez más el techo salarial del gobierno es impuesto con una nueva modalidad burocrática. En el caso de los celulares, se avanzó en conseguir luego de más de 2 años de representación que estén en una misma paritaria, pero como denunciaron varios delegados al estar en un convenio menor al de los telefónicos, sigue habiendo diferencias salariales y la paritaria es a 15 meses. Por esto es que seguimos planteando que hay que pelear por el pase al mismo convenio de todos los trabajadores de celulares, así como de todos los sectores tercerizados.
Se cuestionó desde varias oficinas, en las que se efectuaron asambleas y se llevaron mandato, que no se podía votar sin actas, y el compañero Carlos Artacho propuso la moción de pelear porque el 33% sea en un pago, moción apoyada por decenas de oficinas, pero la mayoría de los delegados oficialistas votaron sin mandato y se terminó aprobando este acuerdo, que no pudo ser debatido entre los compañeros. Tampoco se anunció la asamblea de afiliados, cuando en general ya se anuncia en el plenario la fecha en la que se llevará adelante y la votación es despacho para la misma.
Desde varias oficinas se planteó la solidaridad con las luchas de los docentes, choferes de la 60 y los tercerizados que acampan frente a República, como el mandato de la oficina Culpina.
Para terminar la Secretaría General de FOETRA anunció una movilización para el 12 de agosto por el cobro de los bonos.

TELEFONICOS AGRUPACION VIOLETA

17/07/15

miércoles, 15 de julio de 2015

Que se hagan públicas las actas antes del plenario de mañana

Ante el anuncio de cierre de paritarias por parte de la MUS


La directiva de FOETRA convocó a un plenario de delegados para este jueves 16 de julio para informar el arribo a un pre acuerdo salarial con las empresas, a días de comenzar las vacaciones de invierno donde un sector importante de los empleados no van a estar. 


En el comunicado 1082 la directiva anuncia información parcial y confusa sobre el supuesto acuerdo y no son aun públicas las actas para saber los detalles del mismo, como si es en cuotas, montos y fechas, como si es al básico o hay conceptos en otros rubros. Tampoco detalla si en el monto arribado iría a la masa salarial para distribuirse en diferentes rubros, con lo que el monto real al bolsillo podría ser menorTampoco nada se dice del 8% que se viene reclamando desde abril. Nuevamente, estamos ante un plenario sin información. Lo que sí informan es que nuevamente el acuerdo sería a un año en el caso de la telefonía fija y a 15 meses en el caso de las móviles!!!

Desde la Agrupación Violeta creemos que se deben hacer públicas las actas antes del plenario de delegados del jueves 16 para que puedan ser debatidas en las oficinas y así llevar, como corresponde, el mandato de las mismas y la votación de los compañeros sobre algo tan importante como su salario. En el caso de no hacerlas públicas a tiempo, el plenario de delegados debe ser informativo y se debe convocar a un nuevo plenario con mandato de asambleas. Por otra parte, la asamblea de afiliados debería realizarse en Capital donde está concentrada la mayor cantidad de compañeros y en horario laboral para facilitar la participación de todos los compañeros. 
Desde la Agrupación Violeta creemos que no podemos aceptar un acuerdo que sea en cuotas y a un año, teniendo en cuenta que donde se realizaron asambleas para pedir un monto se voto masivamente por un 40% en un pago.
Hace 37 días, más de 40 familias telefónicas, luchan por sus puestos de trabajo, acampando frente al edificio República, toda la solidaridad! Que la Mesa de Unidad Sindical se ponga a la cabeza de su reincorporación. Basta de persecución en las empresas telefónicas. Más aún cuando FOETRA  viene anunciando desde la comisión directiva la necesidad de luchar contra el tercerismo, logrando algunos cientos de pases a convenio. No se le puede dar la espalda a las 40 familias que están luchando por su subsistencia. ¡Basta de tercerización! ¡Todos a planta permanente!
¡Vamos por un acuerdo al básico y en un pago, retroactivo a abril!
¡Abajo el impuesto a las ganancias!
¡Que se hagan públicas las actas antes del plenario de delegados! De lo contrario, plenario informativo y cuarto intermedio para hacer asambleas en las oficinas! Asamblea general de afiliados en Capital Federal y en horario laboral!
Telefónicos Agrupación Violeta
15/07/15

martes, 7 de julio de 2015

Ultimo momento: Inminente desalojo de los telefónicos tercerizados

Es inminente el desalojo de los tercerizados telefónicos despedidos que se encuentran acampando frente al edificio República en lucha por su reincorporación.

Los compañeros de la Agrupación Violeta estamos ahí presentes para llevar adelante las acciones q ellos mismos decidan en asamblea

Creemos que esta lucha por su reincorporación, que  ya lleva 30 días, hay que seguirla extendiendo el conflicto y nacionalizándolo. ¡No se pueden permitir familias en la calle nunca más!

Desde la Violeta creemos que habría que convocar ya acciones para enfrentar el desalojo, convocando a distintas organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, que estén del lado de los trabajadores. Esto es necesario para poder enfrentar cualquier ataque patronal y la represión por parte del Estado.

Desde la Violeta seguiremos presentes sabiendo que esta lucha hay que seguirla hasta el final.

Delegados telefónicos de la Agrupación Violeta

Carlos Artacho, Ana Goussies, Guillermo Schmal, Lorena Billone, Martin Durand, Silvia Leguizamón, Mariela Pozzi

Que se convoque a plenario de delegados con mandato urgente



Ante la información expresada en distintos medios sobre la paritaria salarial


Que se convoque a plenario de delegados con mandato urgente


Desde el plenario de delegados realizado a principios de junio, en el cual se definió pedir el 35% de aumento, ni la directiva de FOETRA ni la FATEL han informado del desarrollo de las negociaciones paritarias.  Esto teniendo en cuenta que venimos de la reapertura de la misma desde diciembre por la inflación galopante y el atraso de los salarios telefónicos y se había definido pedir un aumento desde abril cuestión que no sucedió.  Estamos a julio y los telefónicos solo tuvimos una instancia para expresar nuestra posición.

En este marco, en el día de hoy salieron notas en dos medios importantes donde dicen que la Mesa de Unidad Sindical habría informado que están por cerrar un acuerdo en cuotas. Es una vergüenza enterarnos por los medios de comunicación del resultado de una paritaria. Estamos ante un nuevo intento de consumación del techo salarial del gobierno, que año a año es aceptado por los dirigentes sindicales y con el que nuestros salarios están dentro de los más bajos de los servicios públicos privatizados, cuando la inflación es muy superior y las multimillonarias ganancias de las empresas telefónicas siguen en alza con el boom de los celulares.

Desde la Agrupación Violeta creemos que la directiva de FOETRA debería convocar a plenario de delegados ya, con mandato de asamblea, para que sean los compañeros los que definan sobre esta negociación que no está cerrada!!!  No se definió en ningún momento dar mandato para aceptar nuevamente un acuerdo en cuotas.  Luchemos por un aumento del 35% en un pago!!!

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
07/07/2015