martes, 22 de diciembre de 2015

¡Todo el apoyo a los trabajadores de Cresta Roja!

¡Todo el apoyo a los trabajadores de Cresta Roja!
¡Familias en la calle nunca más!

Enfrentemos la represión del gobierno con la movilización. Hoy todos a Plaza de Mayo

El conflicto de los 5.000 trabajadores de Cresta Roja lleva meses sin solución. Los trabajadores vienen reclamando al gobierno (tanto al saliente, como al nuevo) que les garanticen los puestos de trabajo. El gobierno de Vidal, viene planteando que la culpa es de la empresa y que los trabajadores están sufriendo las consecuencias, pero no ha dado ninguna solución. Ritondo, secretario de Seguridad de Vidal, se había comprometido a atenderlos y darle una solución hoy al mediodía ante los medios. Al mismo tiempo desde ayer, preparaban la represión con un descomunal operativo con cientos de gendarmes y policías. 

Alrededor de las 8 de la mañana, sin aviso previo ni posibilidad de diálogo, la Gendarmería, con escudos y carros hidrantes, corrió golpeando brutalmente a los trabajadores que acampaban pacíficamente respetando el acuerdo de dejar 2 carriles libres. Varios periodistas, quienes también sufrieron la represión, relataban los hechos en favor de los trabajadores. Mientras tanto, Bullrich, Michetti y Triaca, intentaban explicar por qué la única solución para los trabajadores y su familia era la represión, mostrando que esta será la forma de accionar del Estado de ahora en más. 

Este conflicto se ha transformado en testigo de la nueva situación. Decenas de organizaciones sociales, sindicales, comisiones internas, políticas, de DDHH, estudiantiles, vienen rodeando de solidaridad el conflicto, impulsando el fondo de lucha y participando de las acciones que los trabajadores vienen impulsando.

Los trabajadores, estudiantes y el pueblo que estamos sufriendo el ataque al bolsillo con la devaluación, el aumento de precios, y el aumento de tarifas que se viene, sabemos que necesitan represión para poder pasar el ajuste y frenar la resistencia que se está desarrollando.  Por eso, participar de  la marcha convocada por un bono de fin de año y contra el ajuste, es el camino para todos los que nos proponemos salir a luchar y enfrentar las medidas de ajuste que los capitalistas y el gobierno de los CEO quieren imponer al pueblo, para salvar sus multimillonarias ganancias. 

El pago de $400 a jubilados y beneficiarios de la AUH ofrecido por el gobierno de Macri para paliar los aumentos de precios y la devaluación, lejos de ser una solución, es una táctica para dividir las demandas de los trabajadores. Una muestra es la represión sufrida hoy por los trabajadores de Cresta Roja, a la que debemos responder todos juntos con la mayor unidad en las calles, coordinando acciones en común.  Las direcciones de los sindicatos y de las centrales sindicales deben romper la tregua al gobierno, que en solo una semana de gestión, viene atacando a los trabajadores para beneficiar a los empresarios.

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
22/12/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario