miércoles, 9 de diciembre de 2015

TELEFÓNICOS: VAMOS POR DOBLE AGUINALDO Y REAPERTURA DE PARITARIAS

Hoy 9 de diciembre a las 15 h en Ezeiza, se realiza como todos los años, la asamblea general de afiliados de Memoria y Balance, donde la dirección de FOETRA pone en discusión su actuación durante el último año.
 
¡Exijamos a las empresas doble aguinaldo o bono de fin de año!
 
Esta asamblea no puede estar por fuera de la nueva situación de los trabajadores en Argentina. Ya antes de la asunción del nuevo gobierno la inflación pego un salto. Sabemos que nuestros sueldos no alcanzan a cubrir la canasta familiar. Mucho menos ahora que, antes de la ya anunciada devaluación, aumentaron alrededor de un 30% varios productos, sobre todo los alimenticios.  El ajuste está empezando y sabemos que recaerá sobre las espaldas de los trabajadores, que tenemos que estar preparados para salir a las calles a enfrentarlo.
 
Hay que empezar a discutir la reapertura de las paritarias. Mientras tanto, en el camino, es necesario exigir a las empresas el pago del doble aguinaldo o un bono de fin de año de $6.000.
 
Ellos dicen “sinceramiento de precios”, nosotros decimos “sinceramiento de salarios”.
 
Desde la Agrupación Violeta, llamamos a votar en contra por varios aspectos:
 
·         A pesar de las multimillonarias ganancias de las empresas telefónicas, este año el aumento salarial volvió a ser en cuotas y con gran parte fuera del básico. Además no hubo siquiera asamblea de afiliados para discutirlo.  Los telefónicos tenemos de los sueldos más bajos de las empresas de servicios.
 
·         Luego de más de 20 años avanzamos en el reclamo sobre los bonos de participación a las ganancias, pero la Azul y Blanca se negó a debatir entre todos los telefónicos sobre los dos proyectos de ley existentes y, sin consultar al conjunto de los telefónicos, decidió respaldar el proyecto del diputado Recalde, que no considera parte del reclamo histórico de los telefónicos.
 
·         En cuanto a la tercerización, a pesar de algunos cientos de pases a convenio, sigue habiendo miles de tercerizados, tanto en la fija como en las móviles.
 
·         Al mismo tiempo, se firman actas con las empresas sin discutirlas con el conjunto de los telefónicos, como sucedió con el TOA en Telefónica.
 
·         Por otro lado, como venimos denunciando todo este año, la Secretaría de Género tuvo una política dirigida solo hacia un sector de compañeras ligadas a la Azul y Blanca, en lugar de ser un espacio democrático, participativo y abierto a todas las compañeras telefónicas.
 
AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
09/12/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada