martes, 16 de junio de 2015

Un telefónico: un kilo de alimento. Solidaridad con los telefónicos tercerizados despedidos

Hace más de una semana que los compañeros telefónicos tercerizados despedidos por TePriPla, subcontratista de Telefónica en La Plata, están acampando en la puerta del edificio República luchando por sus puestos de trabajo. Este es un ataque al conjunto de los trabajadores telefónicos. Telefónica deja en la calle como perros a más de 70 familias. Muchos de ellos hace más de 10 años que trabajan en este oficio calificado. Son sostén de familia en la mayoría de los casos. La empresa se juega al desgaste por eso, a pesar de todas las acciones, se han negado a negociar. El Ministerio de Trabajo, por su parte, no ha intervenido a favor de los trabajadores.
Por eso queremos hacerles llegar de cada rincón de cada oficina nuestra solidaridad como trabajadores. Sabemos que cualquiera puede encontrarse mañana en esta situación. Proponemos a todos los telefónicos una gran campaña de solidaridad, con firmas en apoyo y juntada  de alimentos para que los compañeros puedan llevar a sus familias, y esta ejemplar lucha no sea quebrada por hambre.

Desde ya continuaremos apoyando en forma activa esta lucha hasta que todos los trabajadores tengan su puesto de trabajo asegurado. Y por el pase a planta permanente del conjunto de los miles de compañeros tercerizados, que es la cuestión de fondo para acabar con este fraude laboral que las empresas utilizan para dividirnos y aumentar sus ganancias. El conjunto de las conducciones de los sindicatos telefónicos, deberían ponerse a la cabeza de lucha en defensa de los puestos de trabajo de todos los telefónicos en el camino de la lucha por la planta permanente y el convenio telefónico para todos los tercerizados.

¡Familias en la calle nunca más!
¡Tocan a uno nos tocan a todos!
¡Un telefónico un kilo de alimento!

Carlos Artacho, delegado Ed. Costanera
Lorena Billone, delegada Ed. Costanera
Ana Goussies, delegada Ed. Culpina
Martín Durand, delegado Ed. Vernet
Guillermo Schmal, delegado Ed. Flores Volta
Mariela Pozzi, delegada Ed. Piedras
Silvia Leguizamón, delegada Ed. Piedras

DELEGADOS TELEFONICOS DE LA AGRUPACION VIOLETA DE FOETRA BS AS











No hay comentarios:

Publicar un comentario