miércoles, 10 de junio de 2015

Paro Nacional: la Violeta en Panamericana junto al sindicalismo combativo


Este martes 9 de junio los telefónicos de la Agrupación Violeta participamos en forma activa del paro nacional, haciéndonos presentes en los principales cortes, que se realizaron en Puente Pueyrredón y en Panamericana, junto al sindicalismo combativo y la izquierda.



Desde muy temprano, estuvimos en el km 23 de la Panamericana, junto a los obreros en lucha de Lear, MadyGraf (ex Donnelley), Worldcolor y Metalsa.  Además de los telefónicos de la Violeta, se sumaron al corte trabajadores tercerizados aeronáuticos, de la alimentación, docentes y de la salud, entre otros. 

Allí estuvieron las mujeres de la Violeta junto a demás trabajadoras, que venimos de alzar nuestra voz en la marcha del 3 de junio bajo la consigna #NiUnaMenos, gritando que si tocan a una, nos organizamos miles.


Ahí fuimos con nuestras propias demandas: por paritarias libres y sin techos y por el fin del impuesto al salario, pero también contra la precarización laboral y el pase a planta permanente de todos los tercerizados bajo un convenio único.  Llevamos además el reclamo de la reincorporación de los tercerizados telefónicos despedidos, que se encuentran realizando un acampe exigiendo la reincorporación.

El reclamo de los telefónicos tercerizados también estuvo presente a la noche en el programa Intratables, donde nuestro compañero Carlos Artacho, delegado del edificio Costanera, de Telecom, estuvo presente en el programa Intratables, donde se mostró con un cartel que decía “Reincorporación YA de los telefónicos tercerizados”.  No se acordó de ellos Marín en su participación en c5n, donde entre otras cosas, dijo que no tenía por qué hacer asambleas.


Como venimos haciendo en los paros anteriores, participamos de los cortes para levantar una voz independiente y reclamando también por los derechos de los trabajadores en negro y tercerizados, aquellos invisibles tanto para el gobierno como para los dirigentes sindicales que convocaron al paro.



AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
10/06/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario