jueves, 18 de junio de 2015

Carta a los compañeros despedidos tercerizados de Telefónica y a la dirección de UETTEL

Propuesta de los compañeros telefónicos de la Agrupación Violeta a los teléfonicos efectivos y tercerizados

La lucha por los despidos de tercerizados de La Plata enfrenta una gran unidad entre Telefónica,  el Ministerio de Trabajo, y la UOCRA.
Esto sumado a las acciones patoteriles del Pata Medina, dirigente de la UOCRA  de la Plata.
Los telefónicos de la Violeta creemos que debemos extender y nacionalizar este conflicto repudiado  a las patotas y exigiendo la reincorporación de todos los compañeros a sus puestos de trabajo. Para esto creemos que hay que conformar entre telefónicos y otras organizaciones sociales, de derechos humanos,  políticas,  sindicales, etc, una mesa coordinadora de apoyo a este conflicto,  donde allí se discuta apoyar todas las medidas que voten los trabajadores en asamblea y llevarlas adelante con el conjunto de los compañeros.
Por todo esto planteamos:
- En el marco de la movilización convocada por los efectivos en reclamo por los bonos este jueves 18/6, realizar un acto en común en el acampe, para expresar la solidaridad y apoyo concreto. Además, que una delegación de trabajadores despedidos sean parte de la cabecera de la marcha.
- Realizar una gran conferencia de prensa convocada por los despedidos y votada en asamblea, convocando a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos, diputados, organizaciones sociales y políticas y distintas comisiones internas, delegados de distintas fábricas y lugares de trabajo, para hacer público y nacionalizar este conflicto.
- Convocar a una asamblea de efectivos y tercerizados para discutir con el conjunto de los trabajadores de la actividad las acciones y medidas para profundizar el conflicto.
- Extender los Bloqueos a distintas oficinas con el apoyo de los delegados efectivos que venimos apoyando este conflicto.
- Fondo de lucha de plata y alimentos. Organizar con todos los delegados que apoyen en los distintos edificio de Telefónica y Telecom, para ayudar a las familias de los compañeros despedidos


Delegados telefónicos de la Agrupación Violeta


Carlos Artacho, Ana Goussies, Guillermo Schmal, Lorena Billone, Martin Durand, Silvia Leguizamón, Mariela Pozzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario