miércoles, 20 de mayo de 2015

Solidaridad con la movilización de los telefónicos en MENDOZA

¡Que las telefónicas paguen los Bonos!

Solidaridad con la movilización de los telefónicos en MENDOZA

Todo el apoyo a los compañeros de Mendoza

Los compañeros organizaron una movilización para este miércoles 20 y desde Buenos Aires votamos el apoyo a dicha movilización con una radio abierta en el Congreso, que se realizará también en el día de hoy. Desde la Agrupación Violeta saludamos el proceso de organización que se viene llevando adelante en esta provincia y les queremos mandar un saludo grande a todos los compañeros. Solo con organización y lucha conseguiremos nuestras demandas.

Un movimiento de lucha por el pago de los bonos
En el gremio telefónico se viene dando un proceso nuevo de organización y lucha, que comenzó el año pasado con la pelea contra el mal acuerdo salarial que fue rechazado por la mayoría de los telefónicos a nivel nacional, pero aprobado burocráticamente por las direcciones sindicales de la FATEL y FOESSITRA.
Hoy continúa, con la lucha por el pago de los BONOS DE GANANCIAS. Se vienen organizando asambleas y audiencias en varias provincias, como la gran asamblea por el pago de bonos del 16 de mayo en Buenos Aires con la participación de más de 250 compañeros, pero también en Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Misiones. 
Además como los trabajadores no tenemos fronteras nos solidarizamos con la importante huelga de los trabajadores telefónicos del Estado Español. 
También se presentó un proyecto de ley desde el Frente de Izquierda que pide el pago del 10% de las ganancias, el pago de la deuda histórica y que el beneficio sea para todos los compañeros que generan estas ganancias, de la fija y móvil y para los tercerizados.
Este proceso se da por el inmovilismo de los dirigentes sindicales ante las demandas de los compañeros, como recuperar el salario y acabar con el tercerismo y precarización. Esta situación llegó al límite de que en el reciente congreso de la FATEL no se trató el punto salario, estando la paritaria reabierta desde diciembre y a días de vencer el acuerdo vigente. Por esto debemos exigir ya mismo plenarios de delegados con mandato de asamblea en todas las provincias, comenzando por FOETRA Bs As para discutir estos temas.
Por último, los telefónicos nos sumamos a la campaña nacional #NiUnaMenos para terminar con la violencia hacia las mujeres. Basta de femicidios y por la conquista de todos los derechos! Participemos todas y todos este 3 de junio de esta importante jornada nacional! 


Por el pago de los bonos a todos los telefónicos

¡Por un aumento salarial ya del 40% para fija, móvil y los tercerizados!

Plenario de delegados con mandato de asamblea


AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario