martes, 5 de mayo de 2015

Basta de fraude laboral en Telecom. Pase a planta y convenio telefónicos del conjunto de los tercerizados

Toma de edificios en Telecom por parte de FOETRA por el pase a planta de 130 tercerizados


Basta de fraude laboral en Telecom. Pase a planta y convenio telefónicos del conjunto de los tercerizados


En estos momentos se encuentran tomados, por el sindicato FOETRA, los edificios Ecuador y Coghlan de la empresa Telecom. El reclamo es el pase a planta permanente de 130 telefónicos tercerizados que trabajan en la mesa de ayuda (técnica) de Arnet. También se reclama el pase a planta de un sector de contratistas del edificio Coghlan y la reincorporación de un sector de los mismos contratistas que fueron despedidos.

A esto se suman reclamos que vienen llevando a cabo compañeros efectivos de Arnet de estos sectores.

Desde la Violeta nos solidarizamos con estos compañeros. Creemos que esta pelea hay que darla de conjunto, que la dirección del gremio debería convocar al plenario de delegados con mandato y también a la asamblea que en su momento fuera anunciada por la dirección del gremio, para que entre todos discutamos y votemos un plan de lucha que incluya al conjunto de los tercerizados, que sufren un verdadero fraude laboral, símbolo de la precarización, por parte de Telecom y Telefónica, como también levantar las demandas que se viene llevando a cabo en distintos sectores de efectivos.

La pelea la debemos dar con un solo puño el conjunto de los telefónicos, para acabar con la precarización laboral que sufren hoy miles de compañeros tercerizados y de las celulares, que están en convenios totalmente flexibilizados, de UOCRA y Comercio, mientras producen ganancias para estas empresas multimillonarias, como lo son Telefónica y Telecom.

La unidad entre efectivos y tercerizados nos encontrará en mejores condiciones para todas las peleas que tenemos por delante, como lo son también el cobro de los bonos y un verdadero aumento salarial para el conjunto de los telefónicos.

Basta de fraude laboral.

Pase a planta y al convenio telefónico del conjunto de los tercerizados.



                               
Telefónicos efectivos y tercerizados
AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
en la Lista Granate Blanca
                                                                      05/05/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario