lunes, 11 de mayo de 2015

ANTE EL CONGRESO DE LA FATEL


Este miércoles 13 de mayo está llamado un nuevo congreso de la FATEL en la ciudad de Lujan, Buenos Aires.

Una vez más es convocado sin asambleas que mandaten a los congresales de los distintos sindicatos para que lo que se discuta y vote sea fiel reflejo de las necesidades del conjunto de los trabajadores telefónicos.

Nuestro gremio tiene por resolver en lo inmediato algunos temas no menores como ser el aumento salarial, bonos de ganancias y el tercerismo.

Salario
 

A pesar de haber conseguido en diciembre la reapertura de las paritarias con un bono de $5.000 y un aumento del 8% para abril que nunca cobramos, estamos llegando a la mitad del año sin novedades al respecto. Para recomponer nuestro salario necesitamos de mínima un 40% de aumento al básico ya, en un pago para todos los telefónicos, incluyendo en la paritaria a los compañeros de las móviles, y la eliminación del impuesto al salario. No podemos seguir aceptando los techos salariales ni el impuesto al salario que nos impone el gobierno. Debemos pelear por una Fatel independiente de los gobiernos y de las empresas.


Tercerismo y móviles

En FOETRA Bs As venimos de lograr el pase a planta de más de 300 compañeros de las tercerizadas en Telecom. Pero son miles los compañeros que trabajan en forma precarizada, bajo convenios flexibilizados. Debemos ponerle fin a este flagelo en nuestro gremio. Y como lo demuestran las tomas de los edificios de Ecuador y Coghlan, en CABA, con la unidad entre efectivos y tercerizados es posible, para eso debemos extender esta unidad en la lucha al conjunto del gremio para lograrlo. La pelea debe ser por la planta permanente y el convenio único para toda la actividad. Desde la Violeta venimos denunciando que la convivencia de dos convenios distintos, con la incorporación de un CCT para las móviles, con condiciones laborales y jornadas diferentes, en el marco de una extendida precarización y tercerización, alienta a las empresas a presionar a la baja al convenio histórico de los telefónicos efectivos.


Bonos

Por último, se ha presentado en el Congreso de la Nación un proyecto de ley por el pago de los bonos de ganancia con el cual Telefónica y Telecom deben cumplir con el pago de ganancias para el conjunto de los trabajadores telefónicos. La Fatel hasta el momento no se ha pronunciado por este tema tan sentido para todos los telefónicos.

La FATEL debe convocar a un Congreso Nacional de delegados de base para discutir y votar un plan de lucha que unifique al conjunto de los trabajadores telefónicos del país para pelear por estas demandas.


-Aumento mínimo de un 40% al básico en un pago para todos los telefónicos, efectivos, de móviles y tercerizados.

-Eliminación del impuesto al salario.

-Por el cobro de los bonos para el conjunto de los telefónicos.

-Pase a planta de todos los tercerizados.

-Asamblea Nacional de delegados con mandato para discutir y votar un plan de lucha.

-Solidaridad con los telefónicos tercerizados de Movistar/Telefónica, que llevan un mes de paro en el Estado español.



               AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
                                                              10/05/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario