domingo, 29 de marzo de 2015

Los telefónicos de la Violeta adherimos al paro del 31 de marzo: la directiva de FOETRA debería llamar a parar

Este 31 de marzo, luego de varias postergaciones, se llevará a cabo un paro nacional convocado por el sindicato de transporte (UTA) y la CGT opositora, además de un amplio sector de organizaciones de trabajadores.

Los telefónicos tenemos muchas razones por las cuales parar, empezando por nuestro salario, uno de los más bajos de los servicios y transportes, por un aumento salarial acorde al costo de vida, por la abolición del impuesto al salario y para acabar con la precarización en la que miles de telefónicos trabajan tercerizados y en condiciones paupérrimas.



Sin embargo, la dirección de FOETRA no adhiere al paro sin haberlo consultado con el conjunto de los trabajadores telefónicos y, si bien da libertad de acción, incluso en algunas oficinas, organiza los remises junto a la patronal.

Tenemos que impulsar asambleas en cada edificio para discutir entre todos, democráticamente, sobre este paro nacional.

Sabemos de las especulaciones de las cúpulas sindicales que convocan y el programa limitado con el que llaman al paro, además de no llevar adelante una lucha consecuente sino solo algunos paros aislados.  Pero creemos que este 31 de marzo podemos mostrar la fuerza de los trabajadores y levantar bien en alto nuestras reivindicaciones, impulsando un gran paro activo, con cortes y movilizaciones, donde los trabajadores tomemos el paro en nuestras manos.

El 31 de marzo, los telefónicos de la Agrupación Violeta vamos a parar, a impulsar estas asambleas y participar de las acciones que garanticen un paro activo que muestre la fuerza de los trabajadores que luchamos por nuestras justas reivindicaciones.

Vamos a realizar cortes junto a los docentes, aeronáuticos, los gráficos sin patrón de Madygraf (ex Donnelley), los indomables de Lear, los trabajadores del subte que acaban de acceder por primera vez por minoría al Secretariado Ejecutivo del sindicato y muchos otros, para levantar la voz de millones de trabajadores y marcar una salida independiente de las burocracias sindicales, las patronales y el gobierno.


·         Basta de que nos roben nuestro salario.  Abajo el impuesto al salario.  Que se cobre impuesto a las grandes ganancias
·         Aumento de salario a en base al costo de vida, que en el último año ya es del 39,5%
·         Basta de precarización: planta permanente y convenio telefónico para todo los tercerizados.
·         Convenio único telefónico para todos los trabajadores de las celulares.
·         Basta de despidos en Tel ni en ninguna contratista.
·         Que las empresas paguen el Bono de Participación de las Ganancias, firmado en la privatización.


AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS

29/03/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario