miércoles, 25 de febrero de 2015

¡No a las mudanzas compulsivas! ¡Pase a convenio de todos los compañeros de Movistar!

De manera compulsiva, Telefónica trasladó 150 trabajadores de Movistar al edificio Piedras. Entre estos  trabajadores algunos se encuentran fuera de convenio y otros directamente tercerizados.
La empresa quiere reconfigurar los edificios a la modalidad 2.0 (que implica más teletrabajo, deslocalización de los grupos laborales y menos sindicalización entre otras cuestiones) y de esa manera centralizar en pocas oficinas las tareas de Back Office, Sistemas, servicios especiales administrativos, etc.

Estas modificaciones en los edificios esconden una avance sobre el convenio colectivo de trabajo de todos los telefónicos, ya que destruye las especialidades e impone aspectos de flexibilización laboral, como teletrabajo obligatorio sin regulación alguna, eliminación de lugar de asiento, hacinamiento de empleados, etc.

Con una acción de los delegados y activistas del sindicato Foetra, junto con la Comisión Interna del edificio, se está llevando adelante una protesta en Piedras. Al ver esta contundente acción desde la mañana, la empresa empezó a trasladar a los trabajadores para que tomen servicio en otras oficinas 2.0. Tenemos que retomar las asambleas y hacer partícipes  a todos los compañeros que están afectados con estas modificaciones edilicias pero también incorporar a los compañeros fuera de convenio en las mismas. Solo con asambleas  en común podremos llevar adelante una medida conjunta para frenar estas mudanzas compulsivas, lograr  el convenio para los compañeros y mantener  las especialidades dentro del convenio de los telefónicos.

 
Silvia Leguizamón – Mariela Pozzi, delegadas del edificio Piedras
Agrupación Violeta
25/2/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario