martes, 29 de julio de 2014

Telefónicos: todo nuestro repudio a la represión contra los trabajadores de Lear


Los telefónicos de la Agrupación Violeta repudiamos enérgicamente la represión por parte de la Policía Bonaerense y la patota del SMATA, que sufrieron esta mañana los trabajadores despedidos de la empresa Lear, que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación.
Las declaraciones de Pignanelli, "Si no podemos conducir esa fábrica, el gremio mismo va a hacer lo posible para que se cierre”, muestran la impunidad con que se maneja la patota de la lista verde que dirige el SMATA, y nos recuerda los peores métodos de la dictadura. 

Una vez más, el gobierno nacional, junto con el gobernador Scioli defienden a la patronal yanqui buitre de Lear y responden con un gran operativo policial, que cuesta millones,  balas de gomas y gases lacrimógenos a las más de 100 familias que se encuentran luchando por sus puestos de trabajo. En este "operativo conjunto" fueron detenidos el delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias. y hay varios heridos por la brutal golpiza

Desde la Agrupación Violeta, venimos impulsando una gran campaña solidaria en nuestro gremio, donde cientos de compañeros juntaron alimentos y aportaron para el fondo de lucha. Seguiremos apoyando a los trabajadores de Lear contra los despidos y suspensiones, y nos ponemos a su disposición. Repudiamos la represión y exigimos la inmediata liberación de los detenidos.
Creemos que FOETRA debería solidarizarse activamente con los trabajadores despedidos, empezando por repudiar esta represión y exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Familias en la calle, Nunca Más!

 
Operativo conjunto de la Bonaerense y la Gendarmería protegiendo a la patota del SMATA





AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS
29/07/14
 

lunes, 21 de julio de 2014

(Videos) Entrega de 1407 firmas en Ministerio de trabajo 17/07/14

El jueves 17 de julio, una delegación de telefónicos/as hemos entregado en el ministerio 1407 firmas denunciando el método burocrático con el que se se tomó la decisión que qué postura había ganado, sin reconocer a la mayoría ( 70% de la asamblea) que había rechazado.( Esto reclamando también que se realice un plebiscito, como lo estipula el artículo 81 del estatuto de FOETRA, ante cualquier denuncia o diferencia en la asamblea gral).

Estas firmas fueron adjuntadas al expediente abierto cuando entregamos los videos y la denuncia.

Según funcionarios del Ministerio de Trabajo nos estarían dando una resolución este miércoles. Sabiendo que de no ser favorable deberíamos seguir la denuncia en la justicia cuestión votada en al asamblea de quienes rechazamos este preacuerdo.

Carlos Artacho
Agrupación Violeta FOETRA Bs As


VIDEOS

 
 

viernes, 18 de julio de 2014

REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN PERSONAL DE MERLO

Reproducimos comunicado de los trabajadores despedidos de Personal de Merlo.
Nosotros los trabajadores de merlo queremos comunicar la injusticia sucedida ayer 17/07/2014.  Siete compañeros fueron despedidos y 2 suspendidos por supuesta causa y sin su debida indemnización alegando que se falsificó documentación, siendo que siempre nos manejamos dentro de las prácticas habituales que realizan todas las oficinas a vista de responsables y lideres. La situación se agrava ya que varios compañeros fueron inducidos por la responsable para admitir culpas en su descargo. Sabiendo que personal está realizando despidos arbitrarios con causa informamos que somos víctimas de esta injusticia. 
Los compañeros de Merlo.
¡Ninguna familia en la calle!
REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN PERSONAL DE MERLO
Desde la Agrupación Violeta nos solidarizamos con trabajadores de Personal de Merlo injustamente despedidos que están luchando por su reincorporación. Nos ponemos a disposición de las acciones que los compañeros voten. Hoy los trabajadores bloquearon la comercial y el lunes próximo a las 10am  tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Moreno. Desde la Agrupación Violeta estuvimos presentes hoy y estaremos participando de todas las acciones que los compañeros decidan. Hay que exigirle al Ministerio  la conciliación obligatoria con todos los despedidos adentro.
Creemos que FOETRA y el Sindicato de Luján, que corresponde a FATel, deberían hacerse presentes y encabezar la lucha por la reincorporación, denunciando a la empresa Personal por semejante ataque a casi la totalidad de los trabajadores de la Comercial. A su vez, la Comisión Directiva de FOETRA, debe ponerle fecha a la asamblea que anunció en Ezeiza el 13/06, para discutir el tema del tercerismo, donde debe incluirse como primer punto los despidos, y luego, la lucha por el pase a convenio de todos los tercerizados.
Es sabido que estas empresas están acostumbradas a maltratar y perseguir a sus trabajadores y despedirlos. La organización sindical es la base para frenar estos ataques y defender los derechos de los trabajadores, empezando por los puestos de trabajo.
Mientras miles de trabajadores, de la industria sobre todo automotriz, están sufriendo suspensiones y despidos, es necesaria la coordinación y la unidad de todos los trabajadores para enfrentar este ajuste que este año empezó con la devolución, el aumento de tarifas, y la inflación que se vienen comiendo nuestros salarios y ahora se profundiza con suspensiones y despidos. Como lo hicieron los trabajadores tercerizados de Telecom de la empresa OSI esta semana, que lograron la reincorporación de 3 despedidos, y un pliego de reclamos sobre condiciones laborales básicas. Y como lo están haciendo los trabajadores de la autopartista yanqui Lear, que quiere dejar 200 familias en la calle, descabezando la organización de base que tienen los trabajadores, violando todas las leyes sindicales y laborales, impidiendo el ingreso de los delegados a la fábrica. 
¡Todo el apoyo a los trabajadores despedidos de Personal Merlo!
¡Ninguna familia en la calle!
¡Reincorporación YA!
TELEFÓNICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA

martes, 15 de julio de 2014

JUEVES 17/07: TODOS AL MINISTERIO A ENTREGAR EL PETITORIO



COMPAÑERO TELEFONICO

El jueves 17 DE JULIO

“MOVILIZATE A LA PUERTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO”
Callao 114   -  17:00 horas  -

 TODOS JUNTOS A PRESENTAR EL PETITORIO

Para que se termine el fraude en Nuestra Asamblea de Afiliados y se vote como manda el estatuto


LISTA GRANATE BLANCA 
“Telefónicos en Movimiento - Agrupación Violeta - Agrupación Naranja - Agrupación Bordó - Agrupación Roja - Alternativa Telefónica - Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación El Juglar” 
Agrupación 18 de Marzo – Activistas y delegados telefónicos.

lunes, 14 de julio de 2014

Gran triunfo de los tercerizados de Telecom de la empresa OSI

Se acaba de firmar un acta con los puntos del petitorio del pliego único de reclamos realizados por el conjunto de los compañeros, lo que es un gran triunfo y una muestra de la fuerza de la unidad de los trabajadores telefónicos tercerizados de la zona norte.
En la asamblea realizada hace minutos, se saludó también la unidad entre distintos sectores que estuvimos allí presentes, y se destacó el apoyo que brindaron los compañeros de Lear, que se acercaron al obrador de Pacheco a brindar la solidaridad, como también el apoyo de distintos delegados de FOETRA, como la Agrupación Violeta.
Entre los puntos más destacados de este triunfo está la reincorporación de los tres despedidos, el pago en término del aguinaldo, la recategorización para distintos sectores y condiciones mínimas de seguridad e higiene que no se cumplían, entre ellas el arreglo de los vehículos, ya que muchas grúas no contaban con los frenos en condiciones.
Desde la Agrupación Violeta, creemos que este triunfo tiene que ser un ejemplo de unidad y solidaridad para extender a los miles de compañeros tercerizados telefónicos, sabiendo que el camino para lograr todas estas reivindicaciones es la pelea por el convenio único y la planta permanente.
Los compañeros de la Violeta que estuvimos aquí presentes saludamos este triunfo sabiendo bien que la dirección de FOETRA debería tomar el reclamo de todos estos sectores para acabar con la precarización y tercerización laboral.

TELEFONICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS DE LA AGRUPACION VIOLETA
14/07/14

Importante asamblea entre trabajadores de OSI (tercerizada de Telecom) con el apoyo de trabajadores de Lear

Acaba de finalizar la asamblea de telefónicos tercerizados de Telecom, donde fueron a brindar su apoyo los trabajadores despedidos de Lear, y allí se forjó una importante unidad en la zona de Pacheco. Los compañeros de Lear agradecieron también la campaña solidaria de juntada de alimentos que llevó a cabo este sector de telefónicos, junto a otros edificios de Telecom y Telefónica, luego de que este último sábado los compañeros entregaron más de 200 kg de alimentos, con la firmeza también de seguir apoyando el conflicto y seguir con la campaña solidaria. Por otro lado, los compañeros de Lear también se pusieron a disposición y brindaron el apoyo a los compañeros de Telecom tercerizados, que en el día de hoy, están parando todo un sector de instalaciones y de grúas al servicio de Telecom, de zona norte, debido a tres despidos, al cual se suma un pliego único de reclamos donde pelean porque se les paguen los sueldos atrasados, aguinaldo, entre otros reclamos reivindicativos. La asamblea terminó con un emotivo aplauso, y forjando la unidad de la clase trabajadora.




TELEFÓNICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS
DE LA AGRUPACION VIOLETA

14/07/14


COMUNICADO: PARO TELEFONICOS TERCERIZADOS OSI

En estos momentos están de paro los compañeros de la tercerizada OSI, tanto el sector de grúa como el sector de instalaciones. Esto es debido a que se encuentran despedidos tres compañeros, a lo que se suma un pliego de reclamos que vienen impulsando los telefónicos tercerizados de este sector.
Distintos delegados de FOETRA Bs As estamos apoyando en este momento el justo reclamo de los compañeros tercerizados, que como sabemos bien, Telecom los usa como mano de obra barata y para dividir la fuerza de los trabajadores. Sin embargo hoy, telefónicos tercerizados enrolados en la UOCRA, telefónicos enrolados en UETTEL y el apoyo de un sector de delegados de FOETRA, muestra que lo que dividen por arriba las patronales se une por abajo con la fuerza de los trabajadores.
En estos momentos también se encuentra una delegación de trabajadores de la autopartista Lear en uno de los obradores de los telefónicos, quienes están llevando la solidaridad para con su lucha y también el agradecimiento por la entrega de alimentos que han realizado los compañeros telefónicos.
Creemos que FOETRA Bs As debe apoyar esta lucha de los tercerizados porque telefónicos somos todos.
¡Unidad de los trabajadores!

Carlos Artacho (delegado FOETRA Of.Costanera)
Guillermo Schmal (delegado FOETRA Of. Flores Volta)
Ana Goussies (delegada FOETRA Of. Culpina)

14/07/14

jueves, 10 de julio de 2014

¡Por una Gran Campaña de Solidaridad con los despedidos de Lear!

¡Detrás de cada trabajador hay una familia! ¡Aportá alimentos para llevar al acampe!

¡Por una Gran Campaña de Solidaridadcon los despedidos de Lear!

Los trabajadores de Lear hace 2 meses que no cobran el sueldo. Junto a sus familias y cientos de trabajadores de otras fábricas y empresas, docentes, y estudiantes, están acampando frente a la fábrica hace 2 semanas, en defensa de sus puestos laborales, exigiendo la reincorporación de los 100 despedidos, y de los 100 suspendidos sin pago.
El gobierno de Cristina deja despedir trabajadores a los empresarios que ganaron millones en esta década. Y a los que salen a luchar les manda la Gendarmería a reprimir violentamente como el martes en la Panamericana.
El conflicto de Lear es un caso testigo donde se juega el destino de miles de trabajadores que están siendo despedidos. Las direcciones sindicales no pueden estar mirando para otro lado. Debemos imponerles un paro nacional contra los despidos y suspensiones.  En un plenario de delegados de FOETRA se votó la solidaridad con todos los despedidos del país. Por lo cual creemos que el Sindicato telefónico debería sumarse a las acciones de solidaridad, comenzando con el aporte financiero al fondo de lucha.
En varias oficinas estamos impulsando una gran campaña de solidaridad con los trabajadores de Lear, juntando alimentos, agua, pañales, para llevar al acampe y a las casas de los trabajadores despedidos sumate a esta campaña, juntá en tu edificio.

¡Por la reincorporación de los 100 trabajadores despedidos por la multinacional yanki, Lear!

¡Este ajuste los enfrentamos entre todos! Si tocan a uno tocan a todos.

Repudiamos la brutal represión de la Gendarmería Nacional el pasado 8 de julio.
No al pedido de desalojo. ¡Todos los trabajadores adentro!


Comunicate con nosotros para organizar la juntada y llevar los alimentos.

Contactos:

Carlos Artacho: 15 3058 0853
Ana Goussies: 15 5961 6322
Mariela Pozzi: 15 5961 3194
Martin Durand: 15 6917 8076
Guillermo Schmal 15 6784 9866

TELEFONICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA
10/07/14



Facebook: Agrupación Violeta – FOETRA Bs As

Twitter: @violeta_foetra

Mail: agrupacionvioleta@yahoo.com


Blog: http://agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com.ar/