martes, 29 de abril de 2014

UN NUEVO PLENARIO BUROCRATICO EN FOETRA BSAS

En un nuevo plenario burocrático, la dirección de nuestro gremio no dejó expresar a la totalidad de los delegados, donde un número importante traía mandatos contrarios a la propuesta de la mesa. De esta manera la Azul y Blanca, al cerrar la lista de oradores de manera anticipada y con varios oradores en la lista, impide que se expresen decenas de compañeros y compañeras que querían salir a pelear por un salario acorde a las necesidades de los telefónicos y que lo hicieron saber en las asambleas por sector y por edificio.

La dirección del gremio no sometió a votación la moción que expresa un sector importante de telefónicos que pedían el 40 % en un pago y al básico, el pago retroactivo desde enero al cierre del próximo acuerdo de 3000 pesos, el incremento del 1% en el rubro antigüedad, un plazo no mayor a 6 meses para rediscutir salario nuevamente, como así tampoco que el aumento se pelee para los tercerizados de plantel.  La única moción sometida a votación fue la de la mesa (un 35% en un pago), que si bien plantean revisar dicho acuerdo si hay un salto inflacionario, proponen que sea por un año. 

Muchos delegados oficialistas manifestaron, al tomar la palabra, que "ellos no votaron mandato y que hay que bancar la postura de la conducción", método reivindicado por Marín y Iadarola, donde no valen las asambleas de base con mandato si no la "opinión del delegado", que por eso "fue votado".

Mientras seguimos organizándonos y fortaleciendo la lucha por un sindicato verdaderamente democrático, es clave que llevemos adelante una gran campaña de exigencia de PLAN DE LUCHA, dado que el propio 35% en un pago, hasta el final solo se puede lograr con paros, marchas y acciones contra las empresas. Con el método de negociación en frio, solo se puede lograr el techo salarial, que está en un magro 30% y en dos cuotas, pactado por los dirigentes sindicales sumisos con el gobierno.


AGRUPACION VIOLETA
(EFECTIVOS Y TERCERIZADOS)

POR 40% DE AUMENTO EN UN PAGO

Asambleas, paro y plan de lucha para romper el techo salarial
 
POR 40% DE AUMENTO EN UN PAGO
 
Este martes 29 de abril la conducción de FOETRA BsAs convocó a un plenario de delegados, el primero en el año, para discutir SALARIO. En los meses que ya trascurrieron los telefónicos, como el conjunto de los trabajadores, hemos recibido un gran golpe a nuestros salarios, por el aumento inflacionario y el ajuste que está llevando adelante el gobierno de Cristina Kirchner, que se suma al atraso salarial arrastrado de años, con los techos salariales.  
 
En un año donde la inflación se pronostica entre el 45 y 50%, los topes salariales de Cristina pretende imponer son un verdadero robo al salario, junto al impuesto a las ganancias. Peor aún la situación de los tercerizados y precarizados, que parten de un salario aun menor. Mientras las telefónicas siguen en un boom de ganancias, como hace años, motorizado por celulares e internet.
 
Por esto, el parazo del 10 de abril se sintió tan fuerte, donde no solo pararon los gremios convocantes, sino también de los gremios oficialistas que llamaban a boicotear la medida, incluso sectores en negro, tercerizados y precarios, hicieron sentir su bronca aprovechando el paro del trasporte y los piquetes. Antes del mismo, se había realizado un paro histórico de los docentes, adelantando la bronca, que con 17 días de paro, asambleas y marchas, logro romper el techo salarial del gobierno y el pago de los días de paro.
 
Ante el plenario de delegados
 
En algunas asambleas los delegados de la Azul y Blanca, plantean como propuesta el 35% de la masa salarial, un planteo por debajo de la inflación calculada, incluso similar al de algunos años anteriores, donde la inflación fue menor, sumando el planteo de intentar que sea en un pago para decorarla un poco.
 
Desde la Violeta llamamos a realizar asambleas para votar mandatos para el plenario de delegado, por un 40% de aumento salarial al básico, en un pago y por $3.000 de retroactivo desde enero, para recuperar lo perdido por la inflación. Para todos los telefónicos, efectivos, tercerizados y celulares. Anulación del impuesto al salario. A su vez creemos que para romper el techo salarial, y lograr un acuerdo en un pago, cuestión importantísima, hay que terminar con la política de negociar en frío buscando un acuerdo entre 4 paredes, de la mesa de unidad sindical, con el famoso “posibilismo” favorable a las empresas. Hay que retomar la tradición de lucha de los telefónicos. Plan de lucha con paros y marchas, hasta romper el techo salarial. Así podremos conquistar el salario que necesitamos.
 
 
Telefónicos de la Agrupación Violeta
(efectivos y tercerizados)
 
TODO EL APOYO A LOS TERCERIZADOS DE TODOLI
 
La tercerizada TODOLI, pretende dejar en la calle un sector importante de los 300 trabajadores que vienen trabajando para Telefónica, en el sector de limpieza, usando de excusa que perdieron la concesión de la zona sur capital. Eulen, la nueva empresa manifestó que no tomará a todos los trabajadores y no reconocerá la antigüedad, habiendo compañeros con más de 20 años de trabajo. Pero los compañeros, uno de los sectores más explotados y peor pagos, a pesar de hacer un trabajo tan necesario para mantener la higiene y la salud, se están poniendo de pie para defender sus puestos de trabajo y el futuro de sus familias y luchar por mejores condiciones laborales.
No podemos permitir que nuestros compañeros de limpieza y sus familias queden en la calle. Por la defensa de los puestos de trabajo y el reconocimiento de la antigüedad. Pasea convenio y planta permanente de los compañeros, como era en la época de ENTel.
Que FOETRA tome el reclamo de los compañeros.

lunes, 28 de abril de 2014

Asamblea edificio Piedras

Cros/as: les comento que en las asambleas del edificio Piedras se votó por amplia mayoria, tanto en plantel como en back office, llevar la siguiente mocion al plenario de delegados del 29/4:

40 % de aumento al basico en un pago
3000 pesos de retroactivo desde enero hasta que se cierre el acuerdo
que se pague el 1% de antigüedad
que sea un acuerdo por 6 meses
que se actualice si la inflacion pega un salto como el de enero pasado
que sea para todos los tercerizados y moviles.

A su vez se comentó la situacion de los compñaeros de Todoli. Se mantiene el apoyo que ya se expresó en decenas de firmas de nuestro edificio.

Saludos
Mariela Pozzi, delegada del edificio

¡40% DE AUMENTO Y RETROACTIVO DE $3000 MENSUALES PARA TODOS LOS TELEFÓNICOS!

PARITARIAS: QUE LA INFLACIÓN NO REBAJENUESTRO SALARIO
¡40% DE AUMENTO Y RETROACTIVO DE $3000MENSUALES PARA TODOS LOS TELEFÓNICOS!
Este martes 29 de abril se llevaráadelante un plenario de delegados para discutir cuánto exigir a lasempresas en la próxima paritaria. Desde la Granate Blanca proponemos:

•   Para que nadie quede pordebajo de la Canasta Familiar: un aumento del 40% del sueldo conformado YQUE ESE MONTO SEA INCORPORADO AL BASICO para todos los telefónicos (Fija,móviles,  CCT Y Tercerizados) en un solo pago.

•    Ante la rebaja salarial sufrida por la inflación y ladevaluación implementada desde enero, exigimos un pago de emergencia de $3000para todas las categorías, retroactivo al mes de enero y hasta la fecha delnuevo acuerdo salarial, dado que se hace insostenible seguir esperando hastajulio para cobrar el aumento.

•   Revisión semestral delacta paritaria para no perder nuestro poder adquisitivo ante la inflación yexigir que se reabra la discusión paritaria para actualizar las escalas en casode desfasaje.

•    Aumento de la antigüedad al 1% (en la actualidad es del0.33%)!

•    Que las categorías no formen parte del Acuerdo Salarial: enrelación al Plan de Carrera y su modo clientelista, exigimos que sea discutidopor separado o se resuelva un vuelco automático para todos los telefónicos.

•    FOETRA debe luchar por la anulación del mal llamadoimpuesto a las ganancias sobre el salario. Porque nuestro sueldo no es gananciadebemos rechazarlo dado que se llevará gran parte de lo que obtengamos en estaparitaria.


.    Por la equiparacióndel Convenio de las Móviles/Celulares con el Convenio Foetra más favorable. Porun convenio único de las telecomunicaciones.  

.    Bonos departicipación en las ganancias: Habiéndose vencido el plazo de la conciliaciónobligatoria y permaneciendo en estado de alerta y movilización desde el 5 demarzo sin información alguna exigimos se elabore un plan de lucha para obtenereste sentido reclamo dando continuidad a las medidas anunciadas.

LLAMAMOS A TODOS LOS TELEFONICOS A DEBATIRESTAS PROPUESTAS EN LOS EDIFICIOS PARA DAR MANDATO AL PLENARIO DE DELEGADOS YEN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA INICIAR UN PLAN DE LUCHA HASTA CONSEGUIR LOSOBJETIVOS PLANTEADOS. TELEFÓNICA Y TELECOM TIENE LA PLATA PARA PAGAR EL AUMENTOQUE LOS TELEFONICOS NECESITAMOS.

LISTA GRANATE BLANCA
Telefónicos en Movimiento – Agrupación Violeta –Agrupación Naranja - Agrupación Bordo – Lista Roja – Alternativa Telefónica –Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación El Juglar – Adhiere:Agrupación Dorada.

domingo, 27 de abril de 2014

Comunicado asamblea de trabajadores de Todoli

Los trabajadores de Todoli reunidos en asamblea decidimos reclamar a las empresas Todoli hnos. SRL, Eulen y Telefónica S.A. que se mantengan todos los puestos de trabajo y la antigüedad de todos los trabajadores. Somos trabajadores donde muchos de nosotros tenemos más de 20 años de antigüedad.
No aceptamos el chantaje de Todoli que nos quiere hacer renunciar a nuestro trabajo ni el de Eulen que nos manda a hacer exámenes preocupacionales buscando discriminar y dividirnos por nuestras condiciones de salud que este mismo trabajo nos provocó durante años.
Contamos con el apoyo de delegados y trabajadores efectivos de Telefónica y Telecom de Foetra Bs. As.
Llamamos a todos los compañeros a unirnos y a sumarse para organizarnos por lo que nos corresponde!
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE TODOLI
26/04/2014
Comunicate con nosotros para las próximas actividades: 1559613194- 1565040318

viernes, 25 de abril de 2014

PETITORIO POR LOS COMPAÑEROS DE LIMPIEZA DE TODOLI

DAR AMPLIA DIFUSION!


Sres Todolis.r.l./Sres Eulen s.a
SresTelefónica s.a.

Por medio de la presente, los trabajadores de Telefónicaabajo firmantes, solicitamos que los compañeros de maestranza, mantengan suspuestos de trabajo, el salario, las condiciones laboralesy la antigüedad correspondiente a cada caso en particular y mantengan dichospuestos en el mismo edificio donde trabajan actualmente. Entendiendo quedeberían ser trabajadores de planta permanente de Telefónica, ya que la misma tercerizaestas tareas hace décadas en un claro fraude laboral.

NOMBRE Y APELLIDO
SECTOR
FIRMA

Solidaridad con los compañeros de limpieza de Todoli

Compañeros/as

Como envíe en un mail anterior, la empresa de limpieza Todoli para la cual trabajan, en edificios de Telefonica de CABA y GBA Sur, unos 300 compañeros de limpieza, deja de prestar servicio a partir del mes de mayo. La empresa Eulen va a tomar esos edificios. A los compañeros de Todoli les piden que renuncien y se hagan exámenes pre-ocupacionales para Eluen y en base a eso decidirán a quien toman, o no,  con lo cual no están garantizados los puestos de trabajo, faltando solo 5 dias para que termine el mes. Además ya les avisaron que no les reconocerían la antigüedad, siendo que hay compañeros con más de 20 años de servicio!
Ante este hecho de gravedad, la comisión interna del edificio Piedras, está impulsando un petitorio de solidaridad, planteando a las empresas que se mantengan todos los puestos de trabajo y que se les reconozca la antigüedad.
Son conocidas por todos nosotros las pésimas condiciones laborales en las que trabajan los compañeros de limpieza, con sueldos bajísimos y jornadas laborales de 10 – 12hs, sin licencias y con traslados compulsivos frecuentes.
Desde ya que estos compañeros deberían pasar a planta permanente y con nuestro convenio, como cuando estábamos en Entel, con lo cual este tipo de fraude laboral ( tercerizacion ) no podría ocurrir.

Estare pasando por los pisos y a la salida en la puerta, para que podamos  firmar el petitorio y solidarizarnos.

Si tocan a uno nos tocan a todos!
Por la unidad de todos los trabajadores.

Ana Goussies Delegada FOETRA Bs. As. Edificio Culpina.

lunes, 14 de abril de 2014

10 de Abril: Un Parazo nacional contra el ajuste



Importante campaña de los telefónicos de la agrupación Violeta


10 de Abril: Un Parazo nacional contra el ajuste




















El parazo del 10 de abril, convocado por la CGT y CTA opositoras, se transformó en una masiva manifestación de los trabajadores contra el ajuste. El segundo paro general bajo el gobierno de Cristina, fue mucho más contundente y masivo que el anterior del 20N. Demostrando la creciente bronca por los bajos salarios, la inflación, la precarización y el tercerismo, producto de la política que lleva adelante el gobierno.
El paro se sintió muy fuerte no solo en los gremios que convocaban, sino también en sindicatos enrolados con el gobierno que llamaron activamente a no parar.
En el subte, luego del intenso debate y de las asambleas, como en la línea B donde está el delegado 
C. Dellecarbonara, el paro fue total y contundente, paralizando todas las líneas, aun contra el boicot de Pianelli y Segovia


El paro en el gremio telefónico

En el caso de FOETRA y a pesar de que la directiva del sindicato definió burocráticamente no adherir al paro, sin consultar a los trabajadores mediante asamblea general ni plenarios de delegados con mandato, sectores importantes del gremio adhirieron al paro directamente o utilizando la excusa de paro de transporte, incluso sectores tercerizados, como en celulares o contratistas de Telecom de zona Norte de GBA, donde aparte de decidir el paro, votaron ser parte activa de las acciones callejeras, cómo su participación en el corte de Panamericana en la zona de Pacheco.















La simpatía y eco que genero la campaña que llevamos adelante planteando que “sobraban motivos para parar y que por esto la directiva de FOETRA debía adherir al paro”, así  como las asambleas realizadas por la agrupación Violeta en los edificios Piedras, Costanera, Culpina y Flores-Volta y otras que se dieron en otras oficinas, mostraron el enorme animo y simpatía con el paro de los trabajadores y el amplio repudio al  método burocrático llevado adelante por la Agrupación Azul y Blanca (dirección del gremio), utilizando nuestro sindicato para apoyar la política del gobierno.

video
 

Cortes: Una voz alternativa a la burocracia y al gobierno

Además de la importante campaña y lucha política que realizamos desde la agrupación Violeta, con afiches y declaraciones y un video convocando al paro, realizando asambleas, con la que llegamos a miles de telefónicos/as en decenas de edificios, convocamos a participar del corte realizado en la Panamericana junto a sectores obreros que conformamos el Encuentro Sindical Combativo como Kraft de Pacheco, PepsiCo, WorldColor y Unilever, Lear, Donnelley, agrupaciones opositoras en gráficos, docentes, estatales, como otras organizaciones. Así como también el corte de Puente Pueyrredón, en los cuales participamos con decenas de compañeros.
La represión de la gendarmería nacional intento impedir el corte, con un operativo de más de 300 efectivos, llevándose detenido a un delegado grafico de Donnelley, pero la gran masividad de la convocatoria con 1000 trabajadores y estudiantes, derroto la maniobra y logramos imponer el justo derecho a la protesta. 




















Los cortes y piquetes fueron un gran aporte al paro, ayudando a convencer a cientos de trabajadores a adherirse a la medida. También ayudaron a que miles de trabajadores de gremios que no adherían al paro pudieran encontrar una excusa para no ir al trabajo, principalmente los trabajadores tercerizados, en negro y precarizados. A su vez sirvieron para poder hacer pública una voz alternativa a la burocracia sindical de Moyano y Micheli,  que convocaron a un paro dominguero sin continuidad, permitiendo expresar una política independiente, y de los sectores combativos, levantando las demandas de los más explotados como los precarizados y la bandera de la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua, en un juicio y causa totalmente armados y sin prueba alguna en su contra, con torturas y apremios ilegales.
Llamamos a todos los trabajadores telefónicos, delegados y agrupaciones opositoras a organizarnos para seguir exigiendo la continuidad en el plan de lucha a las direcciones sindicales hasta derrotar el ajuste, poniendo nuestra agrupación al servicio de esta lucha, junto con el Encuentro Sindical Combativo.


TELEFÓNICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS 

AGRUPACIÓN VIOLETA
En la lista Granate Blanca

14/04/2014

miércoles, 9 de abril de 2014

sábado, 5 de abril de 2014

Telefónicos: tomemos el paro en nuestras manos

¡QUE FOETRA ADHIERA AL PARO NACIONAL!

Telefónicos: tomemos el paro en nuestras manos

Este 10 de abril, la CGT y la CTA opositoras llaman a un paro nacional, en el marco del mayor ajuste de la “década ganada” del gobierno nacional, de los tarifazos, de la devaluación, de los topes salariales y de la inflación que se come, día a día, nuestro salario. Los docentes marcaron el camino con los 17 días de paro, y demostraron que sólo con lucha se puede enfrentar el ajuste en curso, enfrentándose incluso a las direcciones oficialistas, como Baradel. Tanto Caló como Yasky  dejan pasar este ajuste, al mantener una tregua con el gobierno y las empresas. A pesar de que Moyano y Michelli llaman a un paro aislado, sin convocar a ningún plan de lucha serio para enfrentarlo, desde la Violeta, creemos que tenemos que tomarlo en nuestras manos, transformándolo en un paro activo, aun con estas diferencias ya que es una oportunidad para realizar una gran demostración de fuerzas, contra las telefónicas, levantando nuestras propias demandas.

Junto con los compañeros que conformamos la Granate Blanca, ya llevamos reunidas más de 1.000 firmas pidiendo reapertura de paritarias ya, y un paliativo mensual, porque no podemos esperar hasta julio que vence nuestra paritaria. También planteamos como programa, en cada lucha y en cada campaña, la necesidad de levantar la unidad con los tercerizados, para pelear por un convenio único de toda la actividad y la planta permanente. Por eso debemos utilizar este paro nacional, para pelear por estas demandas, como las de los más explotados, los tercerizados, los trabajadores en negro. Por eso, es que esta jornada también es por la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua, en un juicio y causa totalmente armados y sin prueba alguna en su contra, con torturas y apremios ilegales. Ante esto el plenario de delegados del 13 de noviembre, votó por unanimidad la solidaridad con los compañeros.

Sobran motivos para parar, por eso creemos que FOETRA Bs As, debería adherir al paro por todas nuestras demandas postergadas. Realizando asambleas en todos los edificios, para discutir entre los compañeros cómo garantizamos que el paro sea masivo.

¡Por un paro activo con cortes de calle!
¡Por paritarias sin techo del gobierno!
Aumento del 40%, al básico y en un pago, con ajuste automático por inflación.
Convenio único para todos los telefónicos. Pase a planta permanente.
¡Abajo el impuesto al salario!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras!

TELEFONICOS AGRUPACION VIOLETA
En la GRANATE BLANCA