jueves, 3 de julio de 2014

Se realizó la primer asamblea abierta de telefónicos

En un clima de unidad  y con un método democrático, debatimos cómo continuar el proceso abierto en el gremio, a partir del rechazo al último acuerdo salarial, favorable a las empresas al ser solo un 18.5% de aumento este año y del escandaloso fraude en la asamblea de Ezeiza, donde la directiva de Foetra desconoció la votación de los compañeros, que por amplia mayoría rechazó dicho acuerdo. 
Participaron además de efectivos de Telefónica y Telecom, compañeros de las empresas de celulares, como Personal, Movistar y Claro. También trabajadores tercerizados de las contratistas y  compañeros del sector de limpieza, tercerizados en Todoli, que trabajan para las telefónicas.



Recuperemos FOETRA. Por un sindicato democrático y la unidad de todos los trabajadores para luchar por nuestras reivindicaciones. 

Desde la violeta planteamos que Telefónica y Telecom también son empresas multinacionales buitres, que se llevan en pala multimillonarias ganancias, con el aval del gobierno, mientras la conducción de Foetra se niega a pelear por nuestras necesidades. Esto como parte de una política de ajuste, con inflación, devaluación, aumento de tarifas, despidos y suspensiones, sobre todo en la industria y los tercerizados, a lo que se suma la crisis abierta por el pago de la deuda externa que nos llevaría a peores condiciones de vida a millones de trabajadores. Los dirigentes burocráticos de los sindicatos que apoyan al gobierno o sectores patronales, dejan pasar el ajuste que se está devorando el salario de los trabajadores. El caso más alarmante hoy, es el del SMATA, que permite pasar miles de suspensiones y cientos de despidos, como pasó en Gestamp y ahora en la multinacional Lear que hace autopartes para Ford, que no solo despidió a 100 trabajadores sino que viola las leyes sindicales impidiendo el ingreso de la comisión interna.

Por eso es que debemos recuperar los sindicatos de mano de directivas como la de FOETRA, para que se trasforme en una herramienta democrática y de lucha, para conseguir el aumento salarial que necesitamos, para unir a los trabajadores de los distintos sectores, para pelear por un convenio único y la planta permanente.
La unidad entre efectivos y tercerizados, fija y móviles, en la lucha y la organización son claves. Contrariamente a lo que hace la conducción, que utiliza a los compañeros para ganar elecciones pero luego los deja afuera de toda discusión.
También debatimos que está planteada la necesidad de exigirle a todas  las centrales sindicales que le pongan fecha a un paro nacional contra los despidos y suspensiones, contra la precarización laboral, el impuesto al salario y por el 82% móvil.  A su vez exigirle a Foetra Bs As, que adhiera a cualquier medida de acción nacional que se convoque, a la cual también llamar a adherir al conjunto de los Telefónicos




Entre las resoluciones más importantes se votó por unanimidad:

Continuar con el impulso del petitorio solicitando se reconozca el verdadero resultado de la asamblea de Ezeiza o de lo contrario se aplique el art. 81 del estatuto para que se vote con urna y realizar una movilización el 17 de Julio al Ministerio de Trabajo, para entregar dicho petitorio.
Solicitar elecciones a delegados, donde hay más de 20 oficinas con mandatos vencidos, en su gran mayoría delegados que defienden a sus compañeros y respetan los mandatos de asamblea. Para esto votamos organizar una comisión que tome estos casos y realice una campaña a favor de plenarios de delegado con mandato de asamblea, convocando también a ganar nuevos delegados en Comisiones internas que luchen por lo mismo.
Impulsar reuniones zonales, recorriendo las distintas localidades del gremio construyendo una herramienta que permita organizar al conjunto de los compañeros que no solo luchamos por el rechazo y la defensa de la votación de Ezeiza, si no todos los que quieran sumar fuerzas en la lucha por un sindicato democrático para unir a todos los trabajadores.
Dar apoyo a todas las luchas de tercerizados en curso, como los compañeros de Claro y ante los despidos en la empresa de limpieza Todoli que trabaja para Telefónica. También se votó la solidaridad con los despedidos de la autopartista LEAR.


TELEFONICOS DE LA AGRUPACION VIOLETA

EN LA GRANATE BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario