viernes, 18 de julio de 2014

REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN PERSONAL DE MERLO

Reproducimos comunicado de los trabajadores despedidos de Personal de Merlo.
Nosotros los trabajadores de merlo queremos comunicar la injusticia sucedida ayer 17/07/2014.  Siete compañeros fueron despedidos y 2 suspendidos por supuesta causa y sin su debida indemnización alegando que se falsificó documentación, siendo que siempre nos manejamos dentro de las prácticas habituales que realizan todas las oficinas a vista de responsables y lideres. La situación se agrava ya que varios compañeros fueron inducidos por la responsable para admitir culpas en su descargo. Sabiendo que personal está realizando despidos arbitrarios con causa informamos que somos víctimas de esta injusticia. 
Los compañeros de Merlo.
¡Ninguna familia en la calle!
REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN PERSONAL DE MERLO
Desde la Agrupación Violeta nos solidarizamos con trabajadores de Personal de Merlo injustamente despedidos que están luchando por su reincorporación. Nos ponemos a disposición de las acciones que los compañeros voten. Hoy los trabajadores bloquearon la comercial y el lunes próximo a las 10am  tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Moreno. Desde la Agrupación Violeta estuvimos presentes hoy y estaremos participando de todas las acciones que los compañeros decidan. Hay que exigirle al Ministerio  la conciliación obligatoria con todos los despedidos adentro.
Creemos que FOETRA y el Sindicato de Luján, que corresponde a FATel, deberían hacerse presentes y encabezar la lucha por la reincorporación, denunciando a la empresa Personal por semejante ataque a casi la totalidad de los trabajadores de la Comercial. A su vez, la Comisión Directiva de FOETRA, debe ponerle fecha a la asamblea que anunció en Ezeiza el 13/06, para discutir el tema del tercerismo, donde debe incluirse como primer punto los despidos, y luego, la lucha por el pase a convenio de todos los tercerizados.
Es sabido que estas empresas están acostumbradas a maltratar y perseguir a sus trabajadores y despedirlos. La organización sindical es la base para frenar estos ataques y defender los derechos de los trabajadores, empezando por los puestos de trabajo.
Mientras miles de trabajadores, de la industria sobre todo automotriz, están sufriendo suspensiones y despidos, es necesaria la coordinación y la unidad de todos los trabajadores para enfrentar este ajuste que este año empezó con la devolución, el aumento de tarifas, y la inflación que se vienen comiendo nuestros salarios y ahora se profundiza con suspensiones y despidos. Como lo hicieron los trabajadores tercerizados de Telecom de la empresa OSI esta semana, que lograron la reincorporación de 3 despedidos, y un pliego de reclamos sobre condiciones laborales básicas. Y como lo están haciendo los trabajadores de la autopartista yanqui Lear, que quiere dejar 200 familias en la calle, descabezando la organización de base que tienen los trabajadores, violando todas las leyes sindicales y laborales, impidiendo el ingreso de los delegados a la fábrica. 
¡Todo el apoyo a los trabajadores despedidos de Personal Merlo!
¡Ninguna familia en la calle!
¡Reincorporación YA!
TELEFÓNICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario