domingo, 15 de junio de 2014

Telefónicos: ESTE MARTES A LAS 16 HS. TODOS A REPÚBLICA, PARA MARCHAR AL MINISTERIO DE TRABAJO. Peleemos para defender nuestro voto


Escandaloso fraude en asamblea de telefónicos 
ESTE MARTES A LAS 16 HS. TODOS A REPÚBLICA, PARA MARCHAR AL MINISTERIO DE TRABAJO.  Peleemos para defender nuestro voto


En una asamblea de 1.500 trabajadores telefónicos, un 70% de la misma rechazó el preacuerdo firmado entre la conducción y las empresas Telecom y Telefónica, que es de 18,5% en julio y el 11,5% recién en enero de 2015. La moción por el rechazo la realizó el compañero Carlos Artacho, del edificio Costanera. Este acuerdo además deja fuera a los trabajadores de celulares recientemente encuadrados en FOETRA. La amplia mayoría de la asamblea demostró, con canciones, carteles con el “NO” y un constante protagonismo, su amplio repudio con la propuesta de cobrar el aumento salarial en cuotas, siendo que el reclamo era del 35% en un solo pago y al básico. Ante esto, la dirección del gremio, desconociendo la verdadera votación de la asamblea en forma burocrática, se adjudicó el triunfo.
Este mismo método burocrático es el que ya utilizaron en otras asambleas, donde no reconocen las verdaderas votaciones de los compañeros, como ya ha pasado en Racing en el 2007 y en Ezeiza del 2009 por la junta electoral. Como así también los plenarios de delegados donde la conducción alienta a sus militantes a votar sin mandato de asamblea.
Esta dirección una vez más prioriza los acuerdos entre las multinacionales y el gobierno, que nos quieren imponer los techos salariales al conjunto de los trabajadores. Esto mientras las telefónicas ganan millones a costa nuestra. Telecom ha obtenido una ganancia neta de 670 millones de dólares, mientras que Telefónica 403 millones de Euros.
Es evidente que la dirección de nuestro sindicato no quiere reconocer el verdadero reclamo de los telefónicos que nos movilizamos masivamente, e inclusive alquilando micros entre los mismos compañeros y viajando a Ezeiza en autos, dado que la conducción no puso micros en varios lugares o los mandó tarde para que no pudieran llegar los edificios que rechazaban. Un claro método burocrático.
A pesar de que la dirección de FOETRA se retiró del lugar luego de adjudicarse el triunfo, los compañeros que ganamos la votación, continuamos en asamblea debatiendo como defender este resultado y la voluntad de la amplia mayoría que nos movilizamos para rechazar el pre acuerdo.
Por esto votamos realizar una concentración este martes en la oficina República, de Telefónica, sita en Corrientes y Maipú, a las 16 hs, para marchar al Ministerio de Trabajo, y entregar allí la denuncia de este fraude exigiendo que se reconozca la verdadera votación de la asamblea. 
 
Difundí la verdad de lo que pasó en la asamblea con los videos, fotos, comunicados, etc. y hablando en cada oficina para que cada telefónico/a haga pesar nuestra votación
Con nuestra masiva participación ganamos ampliamente la asamblea, saltando obstáculos y enfrentando maniobras. Ahora sigamos para hacerla valer. Defender nuestra votación es defender nuestro salario. En la asamblea viniste y ganamos. Ahora participá para defender tu decisión.
 
Telefónicos efectivos y tercerizados de la
AGRUPACIÓN VIOLETA
En la Granate Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario