martes, 3 de junio de 2014

Los telefónicos de la Violeta apoyamos la lucha de los trabajadores de Gestamp

Luego de intensos días de lucha, los trabajadores despedidos de Gestamp, lograron que se dicte la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y que todos los trabajadores despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo.

El gobierno nacional, en alianza con el SMATA y la empresa, atacaron a los trabajadores en reiteradas oportunidades.  CFK, desde un acto en Rio Gallegos, llegó al colmo de pedirle a los trabajadores que cuiden su fuente de trabajo (siendo que están despedidos y justamente luchando para recuperar su fuente de trabajo).

Luego de CFK, otros voceros del gobierno, como la ministra de Industria Debora Giorgi y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, salieron a criticar la conciliación obligatoria y la reincorporación de los despedidos.

Y por si esto fuera poco, Ricardo Pignanelli, secretario general del SMATA, que debería defender los derechos de los trabajadores, se sumó desde el inicio a las críticas hacia los despedidos, pidiendo que se los reprima cuando se llevaba a cabo la toma, y luego rechazó la conciliación obligatoria y la reincorporación y amenazó con movilizar a miles para que los despedidos no puedan entrar a trabajar. Muy similar a las amenazas de Pedraza y la burocracia de la Unión Ferroviaria, que luego terminaron asesinando a Mariano Ferreyra, que justamente hoy cumpliría 27 años.

Los telefónicos de la Agrupación Violeta recibimos la noticia de la conciliación obligatoria mientras participábamos del Encuentro Sindical Combativo de Capital que se realizaba el sábado 31/5 en la facultad de Sociales.  En el mismo votamos por unanimidad dar nuestro incondicional apoyo a la lucha de los trabajadores de Gestamp y hacernos presentes el lunes 2/6 a las 5 am en la puesta de la fábrica, en Escobar, para garantizar que los trabajadores entren a sus puestos de trabajo.

Así lo hicimos.  Ayer desde las 5 de la mañana estuvimos acompañando a los compañeros despedidos en Escobar, junto a trabajadores gráficos, de alimentación, docentes, estatales, aeronáuticos y del subte, entre otros. La empresa no permitió el ingreso a los trabajadores y llevo a cabo un lock out ilegal, con la excusa de que estaban poniendo en condiciones la fábrica.

A la tarde, los delegados de la Violeta participaron del plenario de FOETRA en el marco de las paritarias.  El compañero Carlos  Artacho, delegado del edificio Costanera, junto a varios delegados de distintas oficinas, plantearon el apoyo a los compañeros despedidos de Gestamp  por lo cual  la mesa directiva, tomando esta propuesta, planteó todo su apoyo a los compañeros despedidos y la total solidaridad por su reincorporación por parte de la conducción de FOETRA.

Hoy 3/6 los trabajadores despedidos tampoco pudieron ingresar, con una nueva excusa, que es que deben realizarse exámenes médicos antes de volver a trabajar.  Una nueva maniobra para no cumplir con la conciliación obligatoria.

Los telefónicos de la Violeta nos solidarizamos con los trabajadores de Gestamp, exigimos su inmediata reincorporación y vamos a seguir acompañándolos en su lucha hasta el final.

REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS!!!

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE GESTAMP!!!

TELEFONICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA
























No hay comentarios:

Publicar un comentario