jueves, 5 de junio de 2014

La conducción de FOETRA BsAs miente en comunicado sobre plenario de delegados

La conducción de FOETRA BsAs miente en comunicado sobre plenario de delegados

En un comunicado subido a la página de FOETRA (ver link debajo), la mesa directiva del sindicato miente sobre el resultado del plenario de delegados. No solo al plantear que una supuesta amplia mayoría de los delegados votó por la aprobación, cuando la votación por el rechazo superó el 40%, y donde los dirigentes del sindicato alientan insistentemente a los delegados a votar sin mandato por la propuesta oficial.

Es de conocimiento general en el gremio, que la mayoría de los telefónicos están en contra de este preacuerdo, ya que es solo un 18.5% para este año, muy por debajo del 30% de inflación que ya nos robó el salario. Es en dos pagos y la segunda cuota ¡recién en enero de 2015! Todo esto cuando trabajamos en empresas que tienen las mayores ganancias del país, ganancias que producimos los trabajadores.

Pero lo peor del comunicado es que miente sobre la moción presentada por la oposición, en particular por el compañero Carlos Artacho, moción además basada en mandato de asamblea de la oficina Costanera. Según el comunicado de FOETRA el compañero habría planteado una moción de salir a luchar por “el 70% de aumento”.

La verdadera propuesta presentada por el compañero Artacho fue “rechazar el preacuerdo salarial y salir a pelear por lo votado en el plenario de delegados anterior, propuesto por la mesa directiva, la exigencia del 35% en un pago y con revisión a los 6 meses”.
Este comunicado muestra la impotencia de la directiva del sindicato para justificar el muy mal preacuerdo alcanzado con las empresas, embarrar la cancha y cambiar el eje de discusión, faltando a la verdad y al mandato de compañeros telefónicos, en una situación donde la gran mayoría de los compañeros está profundamente por el rechazo.

Por esto una vez más reafirmamos:

TODOS A LA ASAMBLEA DE AFILIADOS PARA RECHAZAR EL PREACUERDO SALARIAL!!!
POR EL 35% EN UN PAGO!!!

TELEFONICOS AGRUPACION VIOLETA
en la Granate Blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario