martes, 17 de junio de 2014

Cientos de telefónicos marcharon contra el fraude en FOETRA

El Ministerio de Trabajo recibió la denuncia: exigen que se respete votación de asamblea general contra el preacuerdo salarial

Cientos de telefónicos marcharon contra el fraude en FOETRA

17 Jun 2014

 

 

Por: Prensa PTS
 
En la tarde del martes 17 de junio centenares de trabajadores telefónicos se movilizaron, previo corte de Corrientes y Maipú (edificio República de Telefónica), al Ministerio de Trabajo (sede Alem) para rechazar las maniobras fraudulentas de la conducción de FOETRA Buenos Aires, encabezada por Osvaldo Iadarola, que desconoce el pronunciamiento de la asamblea general realizada el pasado viernes 13/06 en Ezeiza, cuando mil quinientos trabajadores telefónicos, un 70 % de dicha asamblea, rechazó el preacuerdo firmado entre la conducción y las empresas Telecom y Telefónica.
Luego de la gran movilización el Ministerio de Trabajo recibió la denuncia de los trabajadores y se comprometió a recibirlos el día miércoles 18 a las 11 a.m.
Carlos Artacho, dirigente de la Agrupación Violeta y quien planteara la moción por el rechazo al preacuerdo salarial, señaló desde la multitudinaria movilización: “Este acuerdo, además, deja afuera a los trabajadores de celulares recientemente encuadrados en FOETRA. La amplia mayoría de la asamblea demostró su amplio repudio a la propuesta de cobrar el aumento salarial en cuotas, siendo que el reclamo era del 35 % en un solo pago y al básico. Ante esto, la dirección del gremio, desconociendo en forma burocrática la verdadera votación de la asamblea, se adjudicó el triunfo. Es evidente que la dirección de nuestro sindicato no quiere reconocer el verdadero reclamo de los telefónicos que nos movilizamos masivamente”.

Contacto:
Carlos Artacho, delegado del edificio Costanera: 15 3058 0853
Agrupación Violeta
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario