miércoles, 7 de mayo de 2014

TODOLI: Por la defensa de los puestos de trabajo y la antigüedad

Ante la finalización de la concesión de TODOLI conTelefónica

POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DETRABAJO Y LA ANTIGÜEDAD

Laempresa limpieza Todoli perdió la concesión en varias oficinas de Telefónica.Sabiendo esto, y como parte del chantaje, no avisó hasta la última semana sobreesta situación a los 300 trabajadores, a quienes pretende extorsionar con elpedido de renuncia para que “pasen a la nueva empresa” (Eulen y Quality CleanSolutions) sin antigüedad y con un período de prueba de 3 meses o la suspensióno las vacaciones adelantadas y “reubicaciones” inciertas en otros servicios,lejos de sus domicilios. Los compañeros de limpieza cansados de losmaltratos, bajos salarios y del manoseo, se están organizando para luchar porlos puestos de trabajo.


Eldía lunes realizaron movilizaciones a las distintas sedes de Todoli, con elsindicato de maestranza. Al no haber una respuesta favorable, decidieron enasamblea ir primero a la oficina República y luego a bloquear la entrada ysalida de Huergo para exigir que Telefónica se haga cargo. Telefónica losrecibió, tanto a los miembros del SOM (sindicato de maestranza) como a unadelegación de trabajadores que participaron de la reunión, pero no se diorespuesta tampoco a la exigencia de mantenimiento de la antigüedad, solo de lospuestos de trabajo. Tanto Todoli, como Eulen y Telefónica, se aprestan aefectuar una rebaja de salario de cientos de compañeros.

Eneste marco, muchos trabajadores denuncian “irregularidades en la empresa Eulen,como que uno de los dueños se llamaría Fernando Todoli”, otros denuncian que enlas oficinas de Todoli a las que fueron el lunes, encontraron “Membretes ymateriales con la firma de Eulen”. De comprobarse esta denuncia, estaríamosante una maniobra de cambio de firma, para rebajar salarios y eliminartrabajadores con mucha antigüedad.

Desdela agrupación Violeta venimos ayudando a la organización y acompañando la luchade los trabajadores de limpieza, uno de los sectores más explotados del gremioy del país, a pesar de realizar una tarea imprescindible para mantener la saludde los trabajadores. Sufren los peores salarios y cargan con tareas de las máspesadas,  sufriendo el maltrato de jefes. Pero hoy dijeron basta y seestán organizando para pelear por sus derechos. En la época de ENTel estesector, como muchos otros tercerizados luego de la privatización, estabandentro del convenio telefónico, cobrando el mismo sueldo que el efectivo y conlas mismas condiciones laborales.


Creemosque FOETRA debe tomar el caso y garantizar los puestos de trabajo y laantigüedad en el camino de la pelea por el pase a convenio y planta permanentede todos los tercerizados. Por otro lado es clave mantener la unidad y laorganización en asamblea, exigiéndole al SOM la convocatoria a las mismas ysiendo estas el lugar de votación de las acciones de los compañeros, que debencontinuar por ejemplo con una movilización el jueves al Ministerio de Trabajo.

TODALA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE TODOLI
PORLA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA ANTIGÜEDAD
QUEFOETRA TOME LA LUCHA POR MANTENER LOS PUESTOS Y LA ANTIGÜEDAD
ASAMBLEASY ACCIONES HASTA CONSEGUIR LAS REIVINDICACIONES
ENEL CAMINO DE LUCHAR POR EL PASE AL CONVENIO Y PLANTA COMO ERA EN ENTEL


TELEFÓNICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS
AGRUPACIÓN VIOLETA
06/05/14
agrupacionvioleta@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario