sábado, 17 de mayo de 2014

Sobre Ley del Teleoperador que se discutirá en comisión de Trabajo en el Congreso Nacional, este martes a las 9 y30Hs

Esta Ley discutida entre unos pocos compañeros/as de la dirección del sindicato tiene una falencia esencial que son los ritmos de atención y los tiempos de descansos lo cual si bien es un avance para los ritmos explotadores de un Call Centers, mantiene las condiciones en las que están los sectores de tráfico de nuestro convenio de FOETRA que son totalmente insalubres, o sea no cambia ni un ápice las condiciones de salubridad de los compañeros que actualmente están en estos sectores en las empresas Telecom y Telefónica. Igualmente así, no hay que estar en contra de la mejora para los CALLS pero en realidad eso sin un planteo de que se avance por mejores condiciones en los sectores telefónicos de tráfico , es terminar avalando la insalubridad de hoy en Telecom y Telefónica y de hecho también n los Calls , que ha afectado ya a cientos de compañeros y compañeras. Por ejemplo esta ley plantea descansos de 10 minutos cada dos horas, como lo dice nuestro convenio. Es decir esta ley no levanta la demanda que venimos planteando desde distintos sectores de tráfico,con investigaciones donde ha intervenido la Universidad de Bs. As, el Conicet, etc entre otros estudios realizados. Los ritmos de atención que existían en Entel que eran 15 minutos de descanso cada 50 trabajados es un reclamo de los últimos años de cientos de compañeros/as telefónicos/as, que no se han tenido en cuenta en la discusión de esta Ley.
Sobre el método lo mejor hubiera sido que desde la dirección de FOETRA se convoque a asambleas de especialidad de los sectores de atención telefónica para que de conjunto peleemos contra los ritmos insalubres que mantiene esta ley, que no son ni más ni meno, esencialmente, que las actuales condiciones con las que trabajamos los operadores de Telecom y Telefónica

Carlos Artacho

Delegado de FOETRA Bs. As.
Agrupación Violeta

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