martes, 27 de mayo de 2014

PLAN DE LUCHA POR EL 35% EN UN PAGO


Ya pasaron 3 semanas del plenario de delegados de FOETRA con el que comenzó la paritaria y no hay ninguna información del resultado de las negociaciones. Debería haberse convocado a un nuevo plenario para continuar la discusión de cómo seguirla. Cabe resaltar que, como hace años, las empresas telefónicas continúan con el boom de ganancias, dinamizado por la venta de internet y celulares. Mientras, el salario de los telefónicos se viene depreciando, obligando a muchos compañeros a depender de las horas extras y los incentivos, para llegar a fin de mes, aumentando la carga de horas de trabajo semanales, la intensidad del trabajo diario y los problemas de salud que ello contrae. Sabemos que la única forma de conseguir romper el techo salarial y que el aumento sea en un pago, es con paro y plan de lucha.


-PARA CONSEGUIR EL 35% EN UN PAGO, PARO Y PLAN DE LUCHA

-BASTA DE FIRMAR LOS TECHOS SALARIALES Y DEPRECIAR EL SALARIO DE LOS TELEFONICOS

-PLENARIO DE DELEGADOS CON MANDATO DE ASAMBLEAS

-QUE EL AUMENTO SEA PARA EFECTIVOS Y TERCERIZADOS (contratistas, mantenimiento y limpieza)

-QUE SE RESPETEN LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA ANTIGÜEDAD A LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA.

-POR LA UNIDAD ENTRE EFECTIVOS Y TECERIZADOS



Vení al Encuentro Sindical Combativo de Capital

Desde la Agrupación Violeta venimos impulsando la coordinación de los trabajadores combativos y antiburocráticos, cuestión clave para enfrentar los ajustes, despidos, suspensiones y pelear por nuestras reivindicaciones, con independencia política del gobierno, la patronal y las direcciones sindicales burocráticas. En el encuentro de Atlanta, realizado el 15 de marzo último, participaron miles de trabajadores, y fuimos los primeros en exigirle a las centrales sindicales un paro y plan de lucha nacional. Así organizamos la participación activa del paro del 10 de abril, con una política independiente, con los cortes en distintos accesos a los centros urbanos, como el de Panamericana donde estuvimos efectivos y tercerizados telefónicos junto a trabajadores de otros gremios.

Para continuar esta lucha invitamos a todos los trabajadores telefónicos, a participar del ENCUENTRO SINDICAL de la Ciudad de Buenos Aires para luchar contra la precarización laboral y el tercerismo, como el caso de los trabajadores de limpieza de Todoli que vienen de enfrentar ataques de las empresas, plantándose en los lugares de trabajo, para que se respete su asiento y lugar de trabajo, o como los contratistas y trabajadores de celulares que se están organizando para pelear por mejores condiciones laborales, y un convenio único y la planta permanente.

Exijamos un plan de lucha a la directiva de FOETRA, por el 35% en un pago que plantea la misma directiva. Y para fortalecer nuestra lucha y organización junto a miles de trabajadores para recuperar nuestros sindicatos de las burocracias aliadas al kirchnerismo y a los distintos sectores patronales.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario