jueves, 22 de mayo de 2014

Los telefónicos nos preparamos para el Encuentro Sindical combativo de Zona Norte

Desde la agrupación Violeta venimos impulsando y somos parte de la coordinación de lostrabajadores combativos y antiburocráticos, cuestión clave para enfrentar los ajustes,despidos, suspensiones y pelear por nuestras reivindicaciones, conindependencia política del gobierno, la patronal y las direcciones sindicales.
Elprimer paso fue el encuentro de Atlanta donde participaron miles detrabajadores, y desde donde fuimos los primeros en exigirle a las centralessindicales un paro y plan de lucha nacional. Desde donde organizamos laparticipación activa del paro del 10A, de miles de trabajadores, con unapolítica independiente, con los cortes en distintos accesos a los centrosurbanos, como el de Panamericana donde estuvimos efectivos y tercerizadostelefónicos junto a trabajadores de otros gremios.
Desde la agrupación Violeta invitamos a todos lostrabajadores telefónicos, efectivos y tercerizados, a participar de los encuentrosregionales para luchar contra la precarización laboral y el tercerismo, como elcaso de los trabajadores de Todoli que vienen de enfrentar ataques de lasempresas, o como los contratistas y trabajadores de celulares que se estanorganizando para pelear por un convenio único y la planta permanente. Paraexigir un plan de lucha a la directiva de FOETRA, cómo votaron muchoscompañeros en decenas de oficinas. Por el 35% en un pago que plantea ladirectiva de FOETRA, quienes se aprestan a acordar un nuevo techo salarial. Ypara fortalecer nuestra lucha y organización junto a miles de trabajadores pararecuperar nuestro sindicatos de las burocracias aliadas al kirchnerismo queestán permitiendo que pase este ajuste, como Iadarola y Marin en el gremiotelefónico, Pianelli y Segovia en el Subte, Daer en la Alimentación, Pignanellidel SMATA, Baradel en los SUTEBA docentes.



TELEFONICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS
AGRUPACIÓN VIOLETA
20/052014

No hay comentarios:

Publicar un comentario