viernes, 25 de abril de 2014

Solidaridad con los compañeros de limpieza de Todoli

Compañeros/as

Como envíe en un mail anterior, la empresa de limpieza Todoli para la cual trabajan, en edificios de Telefonica de CABA y GBA Sur, unos 300 compañeros de limpieza, deja de prestar servicio a partir del mes de mayo. La empresa Eulen va a tomar esos edificios. A los compañeros de Todoli les piden que renuncien y se hagan exámenes pre-ocupacionales para Eluen y en base a eso decidirán a quien toman, o no,  con lo cual no están garantizados los puestos de trabajo, faltando solo 5 dias para que termine el mes. Además ya les avisaron que no les reconocerían la antigüedad, siendo que hay compañeros con más de 20 años de servicio!
Ante este hecho de gravedad, la comisión interna del edificio Piedras, está impulsando un petitorio de solidaridad, planteando a las empresas que se mantengan todos los puestos de trabajo y que se les reconozca la antigüedad.
Son conocidas por todos nosotros las pésimas condiciones laborales en las que trabajan los compañeros de limpieza, con sueldos bajísimos y jornadas laborales de 10 – 12hs, sin licencias y con traslados compulsivos frecuentes.
Desde ya que estos compañeros deberían pasar a planta permanente y con nuestro convenio, como cuando estábamos en Entel, con lo cual este tipo de fraude laboral ( tercerizacion ) no podría ocurrir.

Estare pasando por los pisos y a la salida en la puerta, para que podamos  firmar el petitorio y solidarizarnos.

Si tocan a uno nos tocan a todos!
Por la unidad de todos los trabajadores.

Ana Goussies Delegada FOETRA Bs. As. Edificio Culpina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario