miércoles, 12 de marzo de 2014

Vení al Encuentro Sindical Combativo


Este sábado 15 en Atlanta

Vení al Encuentro Sindical Combativo 

 

Los sueldos que van perdiendo como nunca frente a la inflación y la devaluación… la burla de los $3.000 (para la categoría 4) adelantados de nuestro propio premio… las ganancias multimillonarias de TECO y TASA (que con Latinoamérica compensa sus pérdidas en Europa) … un sindicato al servicio de las empresas y el gobierno…

Los telefónicos, como la inmensa mayoría de los trabajadores del país, vemos que luego de una década de gobierno kirchnerista los únicos beneficiados son los de arriba, las multinacionales, los grandes empresarios, los terratenientes, los banqueros y los corruptos ligados al poder.

Encima, con la devaluación del 23% , el aumento de los precios de la canasta familiar, (hoy calculada en $9.100), de las tarifas y del transporte, el gobierno y las patronales quieren hacernos pagar la crisis a los trabajadores.

Por otro lado, el supuesto “gobierno popular” avala a sindicalistas empresarios para que se perpetúen en los gremios, como Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra, y haciendo negocios juntos como FOETRA con Arsat. Todos ellos pactando aumentos de acuerdo a la conveniencia del gobierno y las empresas.

Y para doblegar la lucha de quienes salimos a pelear contra todo esto, criminaliza la protesta persiguiendo a miles de luchadores. El ejemplo más repudiable es el de los petroleros de Las Heras donde se los condenó a cadena perpetua bajo una acusación montada y un juicio fraudulento. Condena que la presidenta defendió, pretendiendo además ignorar que hay una apelación presentada por la defensa y avalada por decenas de organismos de DDHH como Perez Esquivel, o el conocido Osvaldo Bayer que escribió una emotiva carta.

Ante esta situación, han crecido las luchas obreras y populares, con los maestros a la cabeza, “haciendo escuela” con su lucha ejemplar, obligando aún a las direcciones “oficialistas” a ir más allá de sus intenciones.

Es hora que los sectores combativos y antiburocráticos que surgen en todos lados, coordinemos nacionalmente el apoyo a las luchas en curso y distintas iniciativas en el camino de un paro nacional y plan de lucha en beneficio de todos los trabajadores.

Por eso, los delegados abajo firmantes de las lista Violeta y Roja, integrantes de la oposición Granate Blanca de FOETRA, que venimos dando la pelea contra los techos salariales y la flexibilización, por la democracia sindical y el pase a planta de los compañeros tercerizados y de celulares bajo el mismo convenio, por los derechos de las mujeres trabajadoras que sufren discriminación, violencia y una doble explotación, invitamos a todos los telefónicos a participar de este encuentro para unificar nuestras fuerzas con el conjunto de los trabajadores que en otros gremios, sindicatos, vienen dando esta misma lucha.


Delegados por la Agrupación Violeta y la Lista Roja:
Carlos Artacho, Viviana Carranza, Ana Goussies, Hector Maldonado, Mariela Pozzi, Luis Fernandez, Guillermo Schmal, Pablo Lopreiato, Martin Durand, Silvia Lasa, Andrea Vallejos, Silvia Leguizamon, Mario Zaragoza.


Convocamos a todos los trabajadores este sábado 15, 12 hs. en Atlanta, para luchar por: 

 

·Aumento salarial de emergencia. No al techo salarial. Salario reajustado automáticamente a la inflación. Por paritarias libres.

·Abajo el ajuste. Por un salario mínimo igual a la canasta familiar.

·Aumento del 100% en la Asignación por Hijo y los planes sociales.

·Prohibición por ley de los despidos y suspensiones.

·Basta de trabajo en negro y trabajo esclavo. Pase a Planta Permanente de los tercerizados y precarizados.

·82% móvil para los jubilados.

·¡Plata hay! Suspensión de los pagos de la deuda externa y altos impuestos a banqueros, multinacionales, terratenientes y grandes empresarios.

·Por la Reestatización de los trenes, el subte , telefónicas y todas las empresas privatizadas bajo el control y gestión de los trabajadores y usuarios.

·No a la criminalización de la protesta social. Absolución de los petroleros de Las Heras y desprocesamiento de los luchadores sindicales y sociales.

·Exigimos a las CGTs y CTAs un paro nacional y plan de lucha unificado por todas estas demandas.

·Por un sindicalismo antiburocrático y combativo, y agrupaciones sindicales democráticas, basado en asambleas en los lugares de trabajo, en el camino de recuperar los sindicatos.



Convocan: Sindicato Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM-Jujuy) con el "Perro" Santillán; Unión Ferroviaria Seccional Buenos Aires Oeste y Cuerpo de Delegados y Comisión de Reclamos del Sarmiento ("Pollo" Sobrero); "Poke" Hermosilla (Kraft); Claudio Dellecarbonara (Subte); Jorge Ayala (Fate); Alfredo Cáceres ( Secretario General Suteba Tigre); Graciela Calderón (Secretaria Adjunta Suteba La Matanza); Ramón Cortés (petrolero Las Heras condenado a perpetua); Sindicato SOUCH-Dragones de Chubut; Eduardo Ayala (Donnelley); delegados de la Interfabril del Parque Industrial de Pilar; Cuerpo de delegados EMFER, entre otros dirigentes de más de 50 sindicatos de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario