jueves, 8 de agosto de 2013

Situación de maltrato en Of. Comercial Culpina

El jueves de la semana pasada, la compañera Viviana Fusaro de la comercial de Culpina (Telefónica) fue convocada de forma individual a una reunión de una hora y media con la jefatura (Fonalleras y Tejada) donde se la hostigó por su forma de trabajar exigiéndole cumplir con los números de la empresa. La compañera salió de la reunión con presión alta y tuvo que ser trasladada al Güemes (luego de no poder ingresar a la clínica Santa Isabel, por no tener una cama disponible). Allí fue atendida de urgencia e internada inmediatamente: se le diagnosticó ACV Isquémico.
La compañera tenía antecedentes (hace dos años tuvo un ACV), pero en ningún momento fue tomado en cuenta por la jefatura.
Si bien es temprano para poder saber las consecuencias, ya que todavía le están realizando estudios y tiene partes del cuerpo semi dormidas, en principio se encuentra bien.
En el día de ayer se entregó una nota a la Secretaría de Asuntos Profesionales de FOETRA solicitando la intervención del gremio ante dicho abuso patronal.
Esta situación no es la primera vez que se da en el sector desde que está a cargo Fonalleras. Ya en varias oportunidades hubo denuncias por maltrato (y no solo en Culpina, sino en otras oficinas donde trabajó). Esta misma jefatura es la que se negó la semana de ola polar a instalar equipos adicionales de calefacción y que obligó a las compañeras a atender con temperaturas muy bajas. También es la misma jefatura que instaló en la comercial cámaras que apuntan a las compañeras, y que las intima a atender cuando no hay sistema provocando y exponiéndolas al maltrato de los clientes que van a realizar reclamos y no pueden gestionarlos.
No podemos permitir más este hostigamiento contra los compañeros. Desde las distintas agrupaciones que conformamos la lista Granate Blanca hacemos llegar toda nuestra solidaridad para con la compañera y el más fuerte repudio hacia el accionar de la jefatura que actúa maltratando sin medir las consecuencias, poniendo en riesgo la vida de los compañeros.
También acompañamos y nos ponemos a la entera disposición de las compañeras y compañeros de Culpina y de su Comisión Interna de Delegados para lo que necesiten.

LISTA GRANATE BLANCA

(Telefónicos en Movimiento - Agrupación Violeta - Agrupación Naranja-Agrupación Bordó - Agrupación Roja - Alternativa Telefónica - Agrupación Verde Negra - Telefónicos de Pie - El Juglar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario