miércoles, 10 de julio de 2013

Rechacemos el acuerdo salarial en cuotas.


Rechacemos el acuerdo salarial en cuotas 
¿Los techos y las cuotas de la Azul y Blanca 
o el salario de los Telefónicos?



Por Carlos Artacho. (Agrupación Violeta).
Candidato Sec. Adjunto por la Lista Granate Blanca

El lunes 17 de junio la directiva de FOETRA Bs As convocó a un plenario de delegados para informar sobre un acuerdo alcanzado con Telefónica (que Telecom no habría aceptado) de solo un 15,5% de aumento de julio a diciembre y recién en enero un 9,5%, entre otros puntos. Además de volver a acordar un aumento en cuotas, la primera es la más baja de los últimos acuerdos (la mitad del 30% pedido). Muy por detrás de las multimillonarias ganancias de las empresas, que en el 2012 fueron de $ 6.500 millones en Telecom y de Telefónica de $ 7.241 millones (1.076 millones de euros), por lo que estábamos en condiciones de pelear por un aumento del 35% en un sólo pago y al básico, pero una vez más se acepta el techo salarial sin siquiera convocar una medida de lucha.

Esto es producto de la subordinación de la dirección al gobierno, así como lo hacen sus pares de la UOM, Comercio, UPCN, entre otros.

A pesar de que no se hicieron públicas las actas para discutirlas en las oficinas, la directiva de FOETRA planteó votar sin mandato en el plenario de delegados el acuerdo

Ante esto, el 35% del plenario, entre ellos los delegados de la Granate Blanca, acompañaron la moción que llevé del edificio Costanera de que se pase a un cuarto intermedio, se baje el acta a las asambleas de edificios para que en éstas se vote y mandate a los delegados para definir en un siguiente plenario, llamado inmediatamente. Esto permitiría que el conjunto de los telefónicos discutiéramos si aceptamos o rechazamos este preacuerdo y por qué aumento ir al paro en Telecom, como también en Telefónica. Todo esto sabiendo que además, el aumento se verá reducido por el impuesto al salario

Por un sindicato independiente de las empresas y el gobierno.
La mesa de unidad de los sindicatos telefónicos, encabezada por los dirigentes de FOETRA, volvió a mostrar que en vez de ser una unidad para pelear con más fuerza contra las empresas, se volvió una alianza para aplicar los techos salariales que viene imponiendo el gobierno, que son aceptados sin pelear. Así también se mantienen una gran porción de los trabajadores bajo condiciones precarizadas a nivel nacional.

Desde la Agrupación Violeta creemos que hay que pelear por un salario igual a la canasta familiar para las categorías iniciales, a la altura de las ganancias de las empresas; como también conquistar el conjunto de las demandas pendientes. Por un 30% en un solo pago y todo al básico.

Esto también planteando que el aumento sea para el conjunto de los telefónicos, efectivos y tercerizados, como también para los compañeros de las empresas celulares, a los cuales el oficialismo utilizó en forma oportunista en estas elecciones pero ni siquiera pelea para que el aumento sea para ellos.

Por todo esto llamamos a rechazar este acuerdo que no está a la altura de nuestra s necesidades ni de las supermillonarias ganancias de Telecom y telefónica

TELEFÓNICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA

EN LA LISTA GRANATE BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario