domingo, 14 de julio de 2013

Asambleas en horario laboral y lugar accesible. Para que las mujeres telefónicas también podamos participar


Asambleas en horario laboral y lugar accesible
Para que las mujeres telefónicas también podamos participar

Hace años que las compañeras telefónicas venimos denunciando que no setiene en cuenta nuestras necesidades al convocar Asambleas Generales fuera delhorario laboral (16hs) y en zonas tan alejadas y de difícil acceso como elPolideportivo de Ezeiza, lugar donde no llegan colectivos de línea y que queda30km de los edificios de mayor concentración.
Esto hace que miles de compañeros, pero por sobretodo compañeras, nopodamos concurrir, por ejemplo, por tener que ir a buscar nuestros hijos alcolegio o no tener con quién dejarlos, una clara discriminación productode invisibilizar la situación de las telefónicas que son madres.
La organización de la Asamblea debería garantizar la mayor participaciónde compañeros y compañeras, y eso sería hacerlo dentro del horario de trabajo-como se ha hecho en otras oportunidades- y en un lugar accesible e intermediopara todos.
Debemos demostrarle a las empresas que tenemos el derecho de participaren la vida gremial y ésto debe ser garantizado por nuestro gremio. Sin embargo, la actual conducción tiene una principal responsabilidad en esto, dadoque los últimos acuerdos han sido votados únicamente por un pequeño porcentajede compañeros.
Las compañeras de la Lista Granate Blanca, que hemos destacado dentro denuestra campaña la problemática de género junto a compañeras en decenas deedificios, solicitamos a la dirección de nuestro sindicato, y en vistas de lainminente creación de la
Secretaria de Género, que intervenga para que se modifique esta formaorganizativa desigual y antidemocrática y que además se gestionen en loslugares donde se lleve a cabo la Asamblea, un lugar de guardería para elcuidado de los niños.
Llamamos a todas las compañeras/os a exigir este reclamo que es unacuestión muy sentida en el conjunto del gremio.

Comisión de Género y Diversidad 
Lista Granate Blanca


12/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario