lunes, 8 de julio de 2013

ANTE EL PARO DE CAMIONEROS. FOETRA DEBERÍA TOMAR EL RECLAMO DE ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS‏

ANTE EL PARO DE CAMIONEROS
 
FOETRA DEBERÍA TOMAR EL RECLAMO DE ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 
Los trabajadores telefónicos de la Agrupación Violeta, creemos que el reclamo de la eliminación del, mal llamado, impuesto a las ganancias es una demanda importantísima que deberían tomar todos los sindicatos. Ya que los salarios no son ganancias, y en muchos casos apenas alcanzan para gastos de primera necesidad. A su vez este impuesto viene licuando los escasos aumentos salariales que encima se siguen dando en cuotas por la política gubernamental. Mientras a los verdaderos acumuladores de ganancias, los altos empresarios en muchos casos se los subsidia y en otros los impuestos son bajísimos, habiendo exenciones, como a los casinos. Lo mismo vale para la restitución de las asignaciones familiares que prácticamente ningún trabajadores en blanco cobra por los valores en que se han “congelado” los topes.
 
Alertamos, sin embargo, que esta acción debería llamarse como CGT y CTA a nivel nacional y con mayor preparación y organización con que se han convocado las medidas. Solo los camioneros paran, y las medidas llevadas adelante desde el 20 de noviembre del año pasado han caído en saco roto, sin tener continuidad. Así mismo vale lo mismo para la CTA opositora, de cuya directiva no hemos visto preparación de la medida, plegándose sin convocar a asambleas en los lugares de trabajo.
A los telefónicos ya se nos quita parte del salario por este impuesto gravoso, imagínense que cuando haya cierre de paritarias y se reflejen las recomposiciones ¡más se nos confiscará! Por eso creemos que nuestro sindicato FOETRA Bs As debería tomar la lucha contra el impuesto a las ganancias, planteando la eliminación del mismo como una de las principales demandas de los trabajadores.
 
Respecto al salario, este viernes estará la Asamblea General de Afiliados, para votar el preacuerdo. Desde la oposición venimos planteando que hay que rechazar este aumento a medida de las empresas, que es del 15;5% en julio y del 9,5% recién en enero.
El importe no solo no abarca la inflación anual del 37%, sino que encima es en cuotas. O sea un aumento que no está a la altura de las multimillonarias ganancias de estas empresas. 
Este viernes participemos todos para rechazar este acuerdo  y prepararnos para reclamar todo en un solo pago y al básico.
 
Desde la violeta proponemos:
 
Eliminación del impuesto a las ganancias.
Rechazo del preacuerdo con TASA y TECO. Aumento del 30% al básico en un solo pago.
Restitución de asignaciones familiares.
Basta de tercerización y precarización laboral, pase a planta y al convenio.


TELEFÓNICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA 
EN LA LISTA GRANATE BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario