jueves, 16 de mayo de 2013

Retroceden Telefónica y Elecnor. Avanzan los telefónicos tercerizados


Avanzan los telefónicos tercerizados

Retroceden Telefónica y Elecnor


Fecha: Jueves 16 de mayo de 2013
Los telefónicos tercerizados de la empresa Elecnor, que presta servicios para Telefónica lograron, luego de 10 días de acampe y acciones en  la puerta del edifico República, un acuerdo por el cual la empresa tercerizada firmó con Telefónica la extensión del contrato por 4 años más, garantizándose los 300 puestos de trabajo que estaban en peligro.
Desde el día 6 de mayo, venían llevando caravanas, acampe, festivales, junto a la última marcha convocada por sectores de la CTA Micheli, agrupaciones barriales, la CCC, donde participaron delegaciones de compañeros efectivos, integrantes de las agrupaciones opositoras. Desde la Agrupación Violeta seguiremos estando presentes en cada una de las luchas y reclamos de nuestros compañeros telefónicos tercerizados.

¿Y la dirección de Foetra?
En el plenario de delegados del jueves 9, se debatió el tema y la directiva de Foetra sacó un comunicado en apoyo. Desde la Violeta propusimos que al término del plenario, los delegados  se acercaran a solidarizarse a República, dado que el apoyo también hay que mostrarlo en concreto no sólo papelitos. Lamentablemente, solo delegados de la oposición se acercaron al acampe.  Hace años...años, que desde la Violeta venimos planteando la necesidad de que los compañeros tercerizados tengan representación dentro del plenario de delegados junto con los efectivos. Es la unidad de los trabajadores telefónicos la que puede llevar hasta el final una lucha por el pase a planta de todos los tercerizados.

¿Cómo la seguimos?
Ante el intento de Telefónica y Elecnor de  querer volver a discutir las condiciones laborales en 45 días, debemos mantener el estado de alerta y movilización del conjunto de los compañeros, no sólo para hacer respetar el acta actual sino para enfrentar cualquier intento de precarizar aún más las condiciones del convenio UOCRA, que rige para nuestra actividad.
Este importante triunfo tiene que servirnos, para seguir organizándonos y pelear para mejorar las condiciones laborales de todos los contratistas de las otras tercerizadas, y en donde se discuta en asamblea como enfrentar al conjunto de las empresas. Debemos aprovecharlo para que cada día más tercerizados se organicen, en el camino de luchar por el convenio telefónico para todos, el pase a planta permanente y acabar con el fraude de la tercerización.

TELEFONICOS TERCERIZADOS EN LA LISTA VIOLETA

http://www.pts.org.ar/spip.php?article22498

No hay comentarios:

Publicar un comentario