martes, 14 de mayo de 2013

HOY TODOS A LA MARCHA DE REPUBLICA A HUERGO

QUE FOETRA ENCABECE LA LUCHA DE LOS TELEFONICOS TERCERIZADOS DE ELECNOR

HOY TODOS A LA MARCHA DE REPUBLICA A HUERGO

Los trabajadores de la empresa contratista Elecnor, siguen en pie de lucha en defensa de sus puestos de trabajo, debido a la no renovación del contrato entre Telefónica y la empresa tercerizada, por lo cual 300 trabajadores y sus familias quedarían en la calle.
Hace una semana están acampando frente a la oficina República, obteniendo la solidaridad y el apoyo de la inmensa mayoría de los telefónicos efectivos de ese edificio. Para hoy los compañeros organizaron una marcha, desde República hasta la oficina Huergo, en la que deberíamos participar el conjunto de los telefónicos.
La directiva de Foetra sacó una declaración en apoyo y el tema se debatió en el último plenario de delegados, donde se discutió la necesidad de darle apoyo activo a los compañeros.  Desde la agrupación Violeta creemos que la directiva de FOETRA debería convocar y participar de la marcha para que podamos ser miles de trabajadores los que apoyemos esta importante lucha.

Que todo se vote en asamblea de los trabajadores de Elecnor

Las empresas siguen sin darle resolución al problema de fondo, ya que no se pelea solo por el puesto de trabajo, si no que las empresas pretenden que los trabajadores sean absorbidos por subcontratistas, sin la garantía de la conservación de la antigüedad y de las condiciones de trabajo. Todo esto cuando la verdadera empleadora es Telefónica y debería hacerse cargo de los puestos de trabajo dentro del convenio y la planta permanente. Por lo cual creemos que es importante que los compañeros de Elecnor decidan todos los pasos a seguir y cualquier propuesta de acuerdo en asamblea de base, la unidad y la democracia sindical son la mejor forma de lograr imponer el conjunto de las reivindicaciones.


¡¡Ningún despido, que TASA se haga cargo de los puestos de trabajo!!
¡¡Pasa a planta y convenio colectivo de trabajo para todos los compañeros!!

Hoy, martes 14 de mayo, 14:30 hs. concentramos en el Ed. República, para marchar juntos hasta el Ed. Huergo.

EFECTIVOS Y TERCERIZADOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA
14/05/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario