jueves, 2 de mayo de 2013

Carta a los compañeros de la agrupación 18 de marzo‏

Compañeros de la agrupación 18 de marzo:

Ante la ruptura de su agrupación, con quienes estamos impulsando una importante discusión en la conformación de una lista única opositora, desde la Violeta creemos necesario dejar clara nuestra posición al respecto y es que no vemos con claridad el por qué no terminar de dar una pelea y abrirse simplemente por una interna que existe en la CTA Micheli y no en el conjunto del gremio telefónico, que es realmente mucho más amplio. Creemos que se han bajado de dar una pelea política, que podríamos definir en una asamblea de la oposición.

Por otro lado, no hay que dejar de decir que esto es producto de una interna de la CTA Micheli (agrupaciones: 18 de marzo, Telefónicos de Pie, Telefónicos en Movimiento, Alternativa Telefónica, El juglar y la Bordó), en la cual la izquierda y los independientes que participamos en la Coordinadora de Agrupaciones Telefónicas, no tenemos intervención.


Es lamentable que durante esta pelea política, contra la burocratización de nuestro sindicato y su cooptación por parte del gobierno nacional aliado a las empresas telefónicas, siendo que los acuerdos se refrendarán en una asamblea y los puntos en los que no haya acuerdo previo, se terminarán definiendo allí, ustedes tomen una decisión de dejar de ser parte, sin terminar de dar esta pelea, en la que seguro podríamos acordar.

Los compañeros de la Violeta tenemos diferencias con la CTA michelista, en donde están los mismos que ustedes critican y de la cual también ustedes son parte pero, a la vez, o sea que los une el mismo espacio. Sin embargo y a pesar de las diferencias nacionales respecto a su apoyo a las patronales agrarias, creemos que junto a la 18 de marzo hemos acordado en varios plenarios, asambleas y discusiones reflejadas en afiches y/o volantes. Eso lo supimos hacer manteniendo nuestras diferencias. Creo que lo mismo deberíamos hacer en pos de conformar una lista opositora única, donde hemos avanzado y acordado varios puntos programáticos progresivos para el conjunto de los trabajadores telefónicos, y donde de última la decisiones finales se tomarán en una asamblea de la oposición, que es verdaderamente donde hay que dar la pelea final.


Esperando que podamos avanzar en una gran LISTA ÚNICA OPOSITORA, basada en la democracia sindical y la independencia del gobierno y de las patronales en una plena unidad con los telefónicos tercerizados y la lucha por nuestras reivindicaciones económicas, sindicales y políticas.

Fraternalmente les escribo estas líneas llamando a su reflexión y a que no abandonen un importante espacio que tienen en esta pelea.

Carlos Artacho, delegado de FOETRA Edificio Costanera,
Lista Violeta en la Multicolor



Lista Violeta Telefónicos - FOETRA Bs As

No hay comentarios:

Publicar un comentario