martes, 30 de octubre de 2012

Repudio al pedido de Prisión Preventiva de los compañeros de Kraft Javier "Poke" Hermosilla y Oscar Coria


Repudio al pedido de Prisión Preventiva de los compañeros de Kraft Javier "Poke" Hermosilla y Oscar Coria

Los telefónicos de las agrupaciones abajo firmantes nos solidarizamos con los compañeros Javier “Poke” Hermosilla, uno de los referentes  de la Comisión Interna de Kraft-Terrabussi,  y con Oscar Coria,  delegado de sector de la misma empresa, despedido en el 2009, ante el intento del ataque judicial a través del cual se los acusa de haber incurrido en una "reiteración delictual" y "continuar ejerciendo una conducta criminal", por participar de manifestaciones de los trabajadores de Kraft, como si manifestarse en la vía pública fuera un “delito” que no debiera permitirse y que por lo tanto la Justicia tendría que “encerrarlos”, para que "no produzcan nuevas interrupciones en el tránsito".
Ante esto, rechazamos y repudiamos  el pedido de Prisión Preventiva sobre los compañeros ya que la misma atenta contra las libertades democráticas y es la forma de judicializar la protesta obrera y popular.
Creemos que enfrentar este intento de detención de los compañeros es defender los derechos de los trabajadores a pelear por sus reivindicaciones, derechos y reclamos.

Todo el apoyo a los compañeros.
Abajo el intento de detención de Hermosilla y Coria.
Abajo la  judicialización de la protesta.

Firman
Agrupaciones de Trabajadores Telefónicos:


Alternativa Telefónica - Lista Bordó  CCC - 18 de Marzo - Lista Dorada - Agrup. "El Bloque" - El Juglar - Agrup. La Fibr@_Lista Gris -   Lista Naranja - Lista Roja - Telefónicos de Pie - Telefónicos en Movimiento - Unión Telefonica - Lista Violeta - Delegados y Activistas Independientes

lunes, 29 de octubre de 2012


Los telefónicos de Buenos Aires de la Agrupación Violeta en Foetra nos solidarizamos con José Manuel Acevedo, trabajador contratado municipal de Rio Turbio quien se encuentra despedido.
Repudiamos el accionar de la intendencia K de Mazú, quien no solo despide sino que viene incumpliendo el acta lograda por la lucha de los trabajadores contratados del SOEM donde ya deberían haber pasado a planta a unos 75 compañeros, mientras faltan aun más de 150. Esto da una muestra mas de la continuidad noventista del kirchnerismo manteniendo la precarización laboral, donde el estado sigue siendo el mayor explotador y precarizador. Y donde se ataca a los que luchan como José, como ocurre con el pedido de detención de Javier Poke Hermosilla y Oscar Coria de Kraft por los cortes de panamericana, y como ocurrió con el asesinato de Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de la burocracia sindical de Pedraza, en complicidad con el gobierno nacional y la policía federal.
Nos ponemos a disposición y exigimos:

Reincorporación ya de José Acevedo!!
Pase a planta ya de todos los trabajadores municipales!!
Basta de precarizaciónn laboral!!
Justicia por Mariano Ferreyra

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta

miércoles, 24 de octubre de 2012


En el día de hoy una delegación de trabajadores telefónicos de la Lista Violeta nos hicimos presentes frente al Congreso Nacional en el acto contra la reforma de la ley de ART a pesar de que no se convoco a ningún paro, cuestión que hubiera permitido que la convocatoria fuera aun mayor.
Lamentamos que la dirección de Foetra Bs As no se haya pronunciado al respecto, siendo esta reforma un ataque mas a los trabajadores.
Por otro lado opinamos que tanto la CGT como la CTA opositora no pueden dejar esta pelea en un acto, sino que debe ser parte de un plan de lucha convocado desde asambleas de base en los distintos lugares de trabajo de los distintos sindicatos.
Desde la Lista Violeta llamamos al conjunto de los trabajadores telefónicos a dar juntos esta pelea.

24 de Octubre 13 hs TODOS al Congreso – Contra la ley de ART “menemista” de Cristina

24 de Octubre 13 hs TODOS al Congreso – Contra la ley de ART “menemista” de Cristina

Este miércoles 24 se tratará en la Cámara de Diputados del proyecto de modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo. Desde la agrupación Violeta participaremos de la movilización al Congreso de la Nación, convocada por la CTA opositora y la CGT Azopardo, para pelear por la anulación de la Ley de Riesgos de Trabajo y terminar con el negociado de las ART.

El gobierno de Cristina propone una reforma liberal y antiobrera a la medida de las patronales de la UIA que prolonga el gran negocio que hay detrás de los accidentes laborales, incorporando a los sindicatos y abaratando los costos para los empresarios. Hay que lograr la anulación de la Ley de Riesgos de Trabajo y terminar con el negociado de las ART, un engendro menemista que este gobierno legitima con los cambios que impulsa y que busca perpetuar. Este proyecto mantiene lo esencial de la ley, y encima la empeora. No sólo achicó los montos por accidente, sino que obliga a los trabajadores a optar por la indemnización (plata ya, que por lo general necesitan con urgencia para hacer frente a la pérdida del trabajo y los problemas que acarrean los accidentes laborales) o ir a juicio (que dura varios años). De esta forma empujan a los trabajadores a agarrar las indemnizaciones de miseria. Y si pueden esperar a que termine el juicio, debe hacerse en los juzgados civiles y no en los laborales, dejando desprotegidos a los trabajadores, como si fuera un juicio común.

 Es necesaria la más amplia movilización para terminar con esta ley, la CTA y la CGT tienen que impulsar un plan de lucha, con paros, marchas y asambleas, para lograr delegados en cada lugar de trabajo con plenos poderes para paralizar la producción en caso de riesgo de accidentes y medidas de seguridad discutidas por los trabajadores, hasta atacar la causa última de los accidentes: la superexplotación, la precarización y las jornadas extenuantes. Por eso, frente al proyecto K hay que luchar porque la jornada laboral no se extienda más de ocho horas y por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar el salario.

 La directiva de FOETRA Bs. As. debería tomar esta demanda clave para los trabajadores, que como en el caso de los telefónicos hay sectores que sufren accidentes laborales y donde por culpa de la precarización y tercerización han fallecido varios compañeros de las empresas contratistas en accidentes en el último año. El apoyo al gobierno no puede ir en contra de la vida y la salud de los trabajadores.

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
24/10/12

Reincorporación inmediata de Montanaro

En un acto discriminatorio por parte de Telefonica, Leonardo Montanaro, del sector hipoacúsicos de la oficina Libertad, fue despedido hace dos meses por haber ganado un justo y legítimo juicio contra el fraude de las pasantías, donde se obliga a la empresa a efectivizarlo, reconocer los años de antigüedad, la categoría y los aportes previsionales y sociales desde su real fecha de ingreso como "pasante" el 14 de Julio de 2000.


El telón de fondo: la precarización
Las pasantías son un fraude laboral heredado del menemismo con el que Telefonica superexplotó a miles de jóvenes, manteniéndolos en negro, sin jubilación ni ningún derecho laboral de convenio. Producto de la lucha de los pasantes, se conquistó el pase a convenio, bajo contrato eventual primero (también fraudulento) y luego la efectivización. Pero el acuerdo firmado por FOETRA Bs. As., a pesar de la gran fuerza que se generó con la unidad entre efectivos y cientos de jóvenes precarizados, le concedía a la empresa el no reconocimiento de la antigüedad y los derechos negados durante los años de utilización de la pasantía. Por lo cual los pasantes habían cuestionado dicho acuerdo (aprobado sin consulta a los compañeros) y luego iniciaron cientos de juicios contra la empresa por los derechos negados durante el lapso en que estuvieron en negro e incluso contra los mal llamados “contratos eventuales”, que son otra forma de precarización y fraude laboral. Todos esos juicios salieron a favor de los compañeros, incluido el de Leonardo.


Telefónica no cumple acuerdo con FOETRA
Luego del despido el día 28 de agosto (cuando un grupo de mulos le impidió la entrada), Foetra Bs. As realizó una negociación con la empresa y se había llegado al acuerdo de reincorporarlo y efectivizarlo, independientemente del juicio. Pero Telefónica incumplió dicho acuerdo para evitar cumplir con el fallo adverso de la justicia sobre el fraude de las pasantías. Y pretende forzar mediante el chantaje al compañero a que levante el juicio.
Por todo esto el despido del compañero Montanaro, como represalia por defender sus derechos contra la flexibilización laboral, es un atropello a todos los telefónicos y a los derechos laborales del conjunto de los trabajadores. No podemos permitir un acto discriminatorio de esta naturaleza. La directiva de FOETRA Bs. As. debe defender incondicionalmente al compañero, como a cualquier trabajador, pero más teniendo como precedente el intento de Telefónica de aleccionar a los trabajadores que quieran defender sus legítimos derechos.


Por eso llamamos a participar este jueves 25 de octubre, a las 16hs en la concentración en el edificio Libertad en solidaridad con el compañero Leonardo Montanaro, exigiendo a Telefónica su inmediata reincorporación y el cese de cualquier tipo de extorsión o chantaje a cualquier compañero.


TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

Telefónicos de la Agrupación Violeta

martes, 23 de octubre de 2012

Reincorporación YA de Leonardo Montanaro


Acompañemos a Leonardo Montanaro para exigir su REINCORPORACIÓN en Telefónica

No a la discriminación laboral y el vaciamiento de los sectores de tráfico. Reincorporación de Leonardo en HIH, servicio de intermediación y comunicación de personas hipoacusicas (sordas). No a la extorsión de Telefónica. Que Foetra haga cumplir el acuerdo para la reincorporación y efectivización de Leonardo Montanaro.
Vamos por la reincorporación.
Jueves 25/10 a las 16Hs en la puerta del Ed. Libertad 41.
Delegados y trabajadores de HIH y 110 de Telefónica. Edificio Libertad.

Acompaña:

Coordinadora de Agrupaciones Telefónicas
Alternativa Telefónica / Lista Bordó CCC/ 18 de Marzo / Lista Dorada /
El Juglar / Lista Naranja / Lista Roja /
Telefónicos de Pié/ Telefónicos en Movimiento / Lista Violeta / Delegados y Activistas Independientes

CARTA  DE  LEONARDO MONTANARO  A  LOS/AS  COMPAÑEROS/AS  TELEFÓNICOS/AS




lunes, 22 de octubre de 2012

Los compañeros de la Agrupación Violeta nos movilizamos este sábado 20 de octubre exigiendo justicia por Mariano, perpetua para Pedraza, su patota y todos sus cómplices.  MARIANO FERREYRA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

martes, 16 de octubre de 2012

Este 20, los telefónicos debemos marchar por justicia para Mariano Ferreyra

Con la movilización logramos poner a Pedraza en el banquillo y que aparezca Severo!!!!

Este 20, los telefónicos debemos marchar por justicia para Mariano Ferreyra


Los compañeros que integramos la Agrupación Violeta y que somos parte de esta lucha desde el primer momento, llamamos a todos los compañeros telefónicos a participar de esta marcha a 2 años del brutal y cobarde asesinato de Mariano Ferreyra, joven militante del PO, a manos de la patota de la burocracia sindical que dirige Pedraza en la Unión Ferroviaria. Mariano se convirtió luego de su asesinato en una bandera de todos los estudiantes y trabajadores que luchamos contra el tercerismo y la precarización laboral.
La imagen de cientos de ferroviarios tercerizados allá por el 2010 cortando las vías del ferrocarril Roca, destapó lo que todos los medios invisibilizaban: la tercerización. La gran lucha de los ferroviarios logró un triunfo, el pase a planta de 1.500 ferroviarios, que cuestionó el actual modelo del gobierno que se basa en las leyes menemistas de flexibilización laboral, que luego de 9 años, se mantiene y aumentó bajo el kirchnerismo.
La lucha por cárcel a los responsables de su asesinato, debe ser una consigna que se levante en cada lugar de trabajo.
En la última asamblea de afiliados de FOETRA, más de 1.500 telefónicos votamos por juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra. Es por esto mismo que desde la dirección del gremio se debería convocar a la movilización del 20, junto con la organización en todos los lugares de trabajo por el pase a planta de todos los tercerizados telefónicos!! En este último año han pasado 250 tercerizados a planta, pero siendo miles los que aún siguen fuera de convenio, en total precariedad laboral, llegando a accidentes terribles y peor aún, hasta la muerte, como sucedió con tres compañeros en el último año.
La lucha contra el tercerismo, debe ir de la mano de la pelea porque el crimen de Mariano no puede quedar impune. Porque la desaparición de Severo, un testigo con muchos datos claves, no es un hecho aislado, ya que son varios los ejemplos de persecuciones a luchadores y activistas que hay en el país. Porque no podemos permitir que haya otro desaparecido en democracia como fue Julio López, ni un trabajador ni estudiante asesinado o  muerto más.

Este sábado 20 de octubre, a las 15 hs, marchamos desde Congreso a Plaza de Mayo. Tenemos una cita de honor para decir bien alto: COMPAÑERO MARIANO FERREYRA, PRESENTE!!! AHORA Y SIEMPRE!!!!
 Perpetua para Pedraza y Juicio y Castigo a todos los responsables!!!

TELEFONICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS
 de la AGRUPACION VIOLETA
(PTS e Independientes)
en la MULTICOLOR

martes, 9 de octubre de 2012

Hoy a las 18 hs, las compañeras de la Agrupación Violeta nos convocamos junto a otras organizaciones, frente a la legislatura porteña!
Por la realización del aborto no punible a la mujer violada!
Basta de muertes por abortos clandestinos!
Por la libertad de decidir sobre nuestros propios cuerpos!
Aborto legal, seguro y gratuito realizados en los hospitales públicos YA!

Ante el paro y acto convocado por la CTA michelista para este 10 de octubre:

Ante el paro y acto convocado por la CTA michelista para este 10 de octubre:

Sí al paro contra el gobierno. 

No al acto con las patronales agrarias


Apoyamos el paro
Ante el paro y movilización convocados por la CTA michelista y en nuestro gremio, por las agrupaciones que se organizan en esa central, entendemos que amerita una discusión al respecto.

Creemos que hay motivos de sobra para que los trabajadores paremos contra la política del gobierno kirchnerista. Por el cese de la precarización laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y tercerizados; contra la inflación que carcome los ingresos del pueblo trabajador y por un salario mínimo en blanco equivalente a lo que cuesta la canasta familiar, indexado mensualmente según el costo de vida; por la eliminación del impuesto al salario obrero y la universalización de las asignaciones familiares; por el 82% móvil para todos los jubilados; por el cese de las persecuciones y causas penales contra los luchadores: basta de espionaje como el “Proyecto X”, derogación de las leyes “antiterroristas”. Por eso opinamos que, desde la misma CGT opositora, se debería convocar a paro y un verdadero plan de lucha que le dé continuidad a estos reclamos. Por esto vemos progresivo el paro al cual se está convocando en los lugares donde se encuentra la CTA-Michelli, estatales y docentes principalmente.


No vamos al acto con sectores de las patronales agrarias
Otra cuestión es el acto que se convoca en Plaza de Mayo. La jornada tendrá a Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Mesa de Enlace, como figura destacada. La CGT opositora de Moyano llama a castigar al kirchnerismo de la mano de votar al peronismo opositor (de derecha). La CTA michelista levanta, también en el pliego de demandas, intereses de las patronales agrarias agrupadas en la FAA, como la propuesta de “retenciones segmentadas”, la “defensa de pequeños y medianos productores” (es decir, los patrones) y hasta reivindica el reclamo de De la Sota, que pide la “restitución del 15% de la coparticipación”, que luego usa para subsidiar a los capitalistas. Esto se da en el marco de los cacerolazos de la clase media y media alta (donde ninguna demanda era en favor de los trabajadores y explotados) y del levantamiento de los represores de Gendarmería y Prefectura con el cual Moyano y la CTA- Micheli , se solidarizaron.

Lamentablemente nada se dice de tocar las propiedades e intereses de los grandes terratenientes o de la gran burguesía agraria y se ignora a llamativamente a los peones rurales, los explotados del campo.

Es por esto que los telefónicos de la Violeta, que compartimos con compañeros de agrupaciones que integran esta CTA la "Coordinadora de Agrupaciones Opositoras" en el gremio de FOETRA, creemos que nos debemos un gran debate y discusión acerca de la independencia política del movimiento obrero, sin estar ligados a ningún sector patronal, en este caso el agrario, como es de público conocimiento.

Esto no quita que sigamos juntos y coordinados defendiendo y peleando por las reivindicaciones sindicales de nuestros compañeros, cuestión que venimos haciendo desde la oposición a la dirección de nuestro gremio, liderada por Iadarola (de la CGT oficialista) y Marín (de la CTA-Yasky), las dos aliadas a los funcionarios y al gobierno K, por quienes venimos sufriendo los techos salariales, la polifunción, el aumento de la productividad y miles de compañeros aun tercerizados, dado que solo se han pasado a planta 250 compañeros de los 3.000 que son aproximadamente.

Por un lado creemos que a pesar de estas diferencias debemos seguir peleando juntos, ante cada ataque de las empresas, en nuestro caso las telefónicas. Pero por otro lado, hay que tener claridad de las diferencias respecto a estos sectores patronales.

Es por todo esto que, los compañeros de la lista Violeta apoyamos la medida de paro contra el gobierno, pero diferenciándonos tajantemente del acto de Plaza de Mayo, no concurriendo al mismo, donde participarán sectores patronales del campo.

Llamamos fraternalmente a los compañeros telefónicos encuadrados en esta central, (CTA Michelli) a debatir este tema y levantar; junto a sectores de base opositores a la política oficialista (de la Azul y Blanca) en nuestro gremio; una política claramente la independencia de los trabajadores de todo sector patronal.

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta

jueves, 4 de octubre de 2012


Los/as compañeras/as de la Agrupación Violeta junto a decenas de trabajadores/as telefónicos y otras organizaciones sindicales políticas, sociales, de DDHH y estudiantes, en la concentración de hoy en Plaza de Mayo exigiendo la aparición con vida de Severo!!!! (testigo en el juicio por Mariano Ferreyra)

URGENTE - HOY DESDE 17 HS EN PLAYA DE MAYO


URGENTE - HOY DESDE 17 HS EN PLAYA DE MAYO
APARICION CON VIDA DE ALFONSO SEVERO, testigo en la causa de Mariano Ferreyra que declaraba hoy y está desaparecido desde anoche. Convoca el Espacio Memoria Verdad y Justicia. El Gobierno es responsable! MARIANO FERREYRA PRESENTE!

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS PREFECTOS Y GENDARMES SON REPRESORES, NO TRABAJADORES


COMUNICADO DE PRENSA DEL PTS

“LOS PREFECTOS Y GENDARMES SON REPRESORES, NO TRABAJADORES”

(PTS, 3/10/12) Ante la protesta de efectivos de la Prefectura Nacional, a la que se sumaron integrantes de la Gendarmería, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y del Frente de Izquierda, sostuvo que “los mismos que no han vacilado bajo las órdenes del gobierno nacional en reprimir multitud de protestas obreras y populares, y realizar tareas de espionaje ilegal como en el caso de los gendarmes y su ‘Proyecto X’, sufren ahora en carne propia lo que lleva a la lucha a millones de trabajadores, que son los ajustes, el pago de parte de los salarios en negro y distintas formas de trabajo precario que sostiene el gobierno kirchnerista y los gobiernos provinciales. Sin embargo, esta acción no puede tomarse como si fuese un reclamo de un sector de la clase obrera. No compartimos la posición de Moyano o integrantes del FAP como Stolbizer y De Gennaro, ni de quienes desde la izquierda apoyan los reclamos de los integrantes de las fuerzas represivas del Estado capitalista, ya que darles más recursos es generar mejores condiciones para que repriman al pueblo trabajador. No olvidamos como los prefectos fueron parte del genocidio que se cometió en la dictadura, el grupo Albatros participó del movimiento ‘carapintada’ para evitar los juicios a los represores y fueron la herramienta predilecta de la represión en la huelga del Casino flotante contra los despidos del empresario kirchnerista Cristóbal López y en el caso de los gendarmes en multitud de conflictos obreros. La diferencia con los reclamos de la clase obrera se nota también en la diferente respuesta gubernamental, rápidamente dispuesta a ceder frente a las primeras demandas de los represores mientras, por ejemplo, el reclamo contra el desdoblamiento del aguinaldo en Provincia de Buenos Aires demandó semanas de protestas y manifestaciones. Es algo congruente con el aumento de las acciones represivas del gobierno de la mano del Secretario de Seguridad Sergio Berni. Aun así no es claro que la protesta sea levantada en las próximas horas”.

          Castillo también señaló que “no nos extraña que, según comenta el diario Página/12, los prefectos le dijeron ‘andate zurda’ a Vilma Ripoll cuando fue a apoyarlos, y repetían una y otra vez que ellos ‘no son piqueteros’. Es coherente con miembros de fuerzas cuyos integrantes, a pesar del origen popular de gran parte de ellos, son política e ideológicamente anti obreros y anti populares, algo congruente con la función social represiva que cumplen. En este conflicto en particular hay además disputas internas entre y dentro el gobierno y las jefaturas de las fuerzas y defensa de sus mandos de maniobras diversas para llevarse ingresos de unos 80 mil pesos mensuales".

          Por último el dirigente del PTS manifestó que "Es una ilusión pensar que estas fuerzas represivas pueden dividirse hoy y dejar de jugar su papel represivo porque la izquierda o los sindicatos apoyen sus reclamos o con su sindicalización. En estos años hemos visto, y no solo en nuestro país, diversos reclamos salariales de fuerzas policiales y de seguridad que una vez logrado su objetivo de reclamo vuelven como siempre a seguir ejerciendo la represión a las luchas y el gatillo fácil. La historia ha mostrado que la división y el quiebre de las fuerzas represivas y el pasaje de parte de ellas del lado de los explotados solo puede tener lugar en situaciones de aguda lucha de clase y cuando los trabajadores tienen capacidad de organizar su propia autodefensa”. 

lunes, 1 de octubre de 2012

Total repudio a la acción patoteril por parte de la dirección de APA


Los telefónicos integrantes de la lista Violeta repudiamos los hechos de agresión,  llevados adelante por la patota  que responde a  la dirección del sindicato APA, contra trabajadores aeronáuticos de ese mismo gremio e integrantes de la lista opositora cuando los mismos quisieron pedir la palabra y  también incorporara al reclamo salarial que vienen llevando a cabo  la consigna de reincorporación  del  compañero despedido Cristian Fontana.
Creemos que estos métodos deben ser desterrados del movimiento obrero y levantar bien alto la democracia sindical que donde todos los trabajadores puedan discutir y debatir y a su vez enfrentar a su principal enemigo, la patronal.
Nuestra solidaridad para con los compañeros agredidos y nuestro repudio al acto patoteril llevado adelante por conducción de Edgardo Llano.



Carlos Artacho- Mariela Pozzi - Martín Durand- Ana Goussies- Guillermo Schmal- Silvia Leguizamón- Mario Zaragoza
Delegados de FOETRA Bs. As.-Lista Violeta