viernes, 31 de agosto de 2012

Basta de persecuciones a nuestros compañeros revisadores


Basta de persecuciones a nuestros compañeros revisadores

Hace años los telefónicos sufrimos la persecución de los “mulos” de protección, siguiendo las unidades para amedrentar a los compañeros y también a delegados de FOETRA BSAS. Estos son grupos parapoliciales que tiene como ejercito de presión la empresa telefónica, que están conformados por ex policías y servicios, comandados por un ex represor:  Carabajal.
Al no haberse frenado este en su momento, ahora Telefonica ha incrementado el grado de persecución y supervisión en el sector de revisadores, intentando poner supervisores permanentes junto a los compañeros que salen a trabajar. Las empresas buscan incrementar la productividad en el sector, aprovechándose de que no se resolvió el problema del tercerismo, nos quieren imponer las condiciones en que trabaja la mayoría de los contratistas, avanzando en la flexibilización. Para eso ha instalado en las oficinas los planes de incentivos que no son otra cosa que el trabajo a producción. Pero la plata del incentivo viene de la mano de mayores controles y restricciones. En varias oficinas los informes y sanciones se han convertido en la forma de lograr imponer este cambio. Se persigue a los compañeros que menor producción realizan, a través de distintos parámetros que se han incorporado como los “reiterados”. Ahora además de los mulos que nos persiguen en la calle, los supervisores también salen y sacan fotos y con eso amenazan a los compañeros con sanciones.
Es necesario que como organización le paremos la mano a esta empresa chupasangre que obtiene multimillonarias ganancias. Telefónica gasta millones en incentivos y retiros voluntarios, pero solo nos ha dado un aumento del 25,75% en dos cuotas y pretende ahora que trabajemos más y a cambio nos tiran un hueso con el incentivo, mientras sus ganancias siguen aumentando. Su objetivo es claro. Hace años que vienen reduciendo la planta efectiva y buscan cubrir esa disminución del plantel aumentando el trabajo de cada uno de nosotros. Negocio redondo: menos salarios, mayor producción, mayores ganancias.
Telefonica debe respetar los ritmos laborales de cada compañero. Nuestro convenio no especifica ningún tipo de objetivos, ni números, ni reiterados. Tenemos que defender nuestras condiciones laborales y nuestro convenio colectivo. En el mismo camino deberíamos luchar en conjunto con nuestros compañeros tercerizados que también sufren el maltrato diario de Telefonica a través de las empresas contratistas que no solo los controlan, sino que los trasladan constantemente, y hasta los despiden, no les proveen las herramientas y medios de seguridad laboral, les pagan mucho menos que a los efectivos y generalmente a cuenta gotas, llegando a deberles meses enteros como ya han reclamado muchas veces contratistas de distintos obradores con paros y cortes de calles. Tal es el maltrato y la precariedad en la que trabajan que en el último año y medio han muerto 3 compañeros en accidentes fatales.

Desde la Agrupación Violeta saludamos la convocatoria a reuniones de especialidad,  y creemos que debe ser el principio de un plan de lucha para frenar esta situación, convocando si es necesario al resto de los delegados y sectores, en unidad con los compañeros tercerizados para enfrentar juntos a  esta empresa negrera.

Basta de supervisión y persecución a nuestros compañeros revisadores!!!

Expulsión de los grupos parapoliciales de TASA

Defendamos nuestro Convenio. Basta de trabajo a producción!

Pase a planta permanente y convenio telefónico único de todos los compañeros tercerizados.

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta en la Multicolor

jueves, 30 de agosto de 2012

Trotsky vive en nuestras luchas


Trotsky vive en nuestras luchas




Te invitamos a un acto en el que trabajadores del Subte, estatales, aeronáuticos, telefónicos, del puerto, de aguas gaseosas, docentes, miembros de la comunidad de trabajadores bolivianos, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios junto a jóvenes trabajadores de la Juventud del PTS, el trotskismo en la Ciudad de Buenos Aires, vamos a homenajear a León Trotsky, uno de los revolucionarios más importantes del siglo XX.

Somos los que construimos una corriente combativa en el Subte independiente de los gobiernos de Cristina y Macri. Los que luchamos día a día contra la burocracia sindical en los principales gremios de la Ciudad. Los que junto con cientos de compañeras y compañeros tomamos esta semana la facultad de Sociales en solidaridad con los docentes cesanteados por la gestión K del rector Hallú. Los que nos movilizamos por nuestros hermanos, los estudiantes chilenos, que protagonizan una histórica lucha contra el esquema pinochetista en la educación. Quienes fuimos protagonistas de la Conferencia Nacional de Trabajadores en Ferro junto a los obreros de Kraft y Zanon entre tantos miles, que votó impulsar una gran campaña nacional por sindicatos sin burócratas y un partido de trabajadores sin patrones. Los que vibramos en cada lucha de los explotados y oprimidos y nos movilizamos junto a ellos, como con nuestros hermanos sin techo en el Indoamericano. Los que queremos poner el marxismo a la ofensiva, frente a las teorías de moda que sólo buscan legitimar la explotación del hombre por el hombre. Los que conformamos el Frente de Izquierda junto a otras organizaciones que también se reclaman trotskistas, para difundir entre millones de trabajadores la necesidad de tener una política independiente del gobierno y de todas las variantes patronales como Macri, Scioli y la centroizquierda de Binner y Pino Solanas.

Queremos homenajear a quien junto a Lenin dirigió la primera revolución obrera de la historia en la Rusia de 1917, organizó el Ejército Rojo que batió a 14 ejércitos imperialistas y luchó hasta su último aliento contra la burocracia estalinista que ensució las banderas libertarias del comunismo convirtiéndose en un escollo para la revolución. Trotsky fue un gran estratega de la revolución cuyo desarrollo podría haber evitado masacres como la Segunda Guerra y las crisis del capitalismo que terminan pagando los explotados. Queremos recuperar y actualizar su legado para prepararnos ante las grandes luchas por venir.

Porque cada día vemos cómo sus ideas viven en las luchas de todos los explotados del mundo nuestra tarea es amplificarlas para vencer. Que, esta vez, la crisis la paguen los explotadores.

El trotskismo de la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje al gran revolucionario
ACTO - HOMENAJE

Con la presecia de Claudio Dellecarbonara, Christian Castillo, trabajadores y jóvenes revolucionarios

Viernes 31, 19 horas, Facultad de Ciencias Sociales - Santiago del Estero 1029, Capital Federal
http://www.pts.org.ar/spip.php?article21112

miércoles, 29 de agosto de 2012

PAREMOS LOS AVANCES DE TELEFONICA


PAREMOS LOS AVANCES DE TELEFONICA

En correspondencia con lo que venimos denunciando desde hace años, Telefónica de Argentina, intenta nuevamente despedir un compañero.

Este vez es Leonardo Montanaro, trabajador telefónico de atención a hipoacúsicos del edificio Libertad 41, que por parte de personal de Seguridad y Protección (Mulos) de TASA, fue impedido de ingresar a su lugar de trabajo, comunicándole que a su domicilio particular había sido remitido el correspondiente telegrama de despido.  Resulta notorio y cabe destacar, que en ese mismo edificio se pelea por el reingreso del compañero Morresi Jorge, injustamente discriminado por la misma patronal.

Ante esta situación, RECHAZAMOS todo intento de despido, EXIGIMOS a Telefónica de Argentina la INMEDIATA REINCORPORACION a sus puestos de trabajo de los compañeros.

Foetra Sindicato Bs. As. no puede permitir que situaciones como estas se reiteren, debe ponerse a la cabeza de la lucha por la reincorporación inmediata de los compañeros, casos como estos no pueden transformarse en nuevos Escalante- Bolisio


Esta Coordinadora se pone a disposición de “todos” los compañeros que están siendo objetos de la voracidad de estas empresas.


SI TOCAN A UNO   =   NOS TOCAN A TODOS

Alternativa Telefónica  -  Lista Bordó  -  18 de Marzo - Lista Dorada - El Juglar
Lista Naranja  -  Lista Roja - Telefónicos de Pie -  Telefónicos en Movimiento - Lista Violeta
Delegados y Activistas Independientes
Coordinadora de Trabajadores Telefónicos

miércoles, 22 de agosto de 2012

Autoconvocatoria - 16 de Agosto de 2012: Conclusiones de la reunión

Autoconvocatoria -   16 de Agosto de 2012
Conclusiones de la reunión

1 –  Celebrar la participación masiva y mayoritaria de los compañeros telefónicos en oposición al último acuerdo salarial por considerarlo insuficiente y por haberse aprobado mediante metodologías burocráticas por parte de la actual conducción de Foetra Sindicato Bs.As.
2 – Honrar la voluntad unánime de los autoconvocados en asamblea, de trabajar “en lo inmediato” una propuesta de unidad política y de acción, organizando el espacio de debate en la creación de una Coordinadora de Trabajadores Telefónicos, con el fin máximo de recuperar el gremio para los trabajadores telefónicos, que reinstale definitivamente la democracia sindical, la plena participación del conjunto y la independencia de cualquier gobierno e interés ajeno u opuesto al de nuestra clase, pilares que tomamos como bandera distintiva de este espacio a desarrollar, y como las principales herramientas de legitimidad ante los compañeros telefónicos.
3 – De acuerdo a lo planteado, los autoconvocados  decidieron llevar como propuesta inmediata lo debatido, al conjunto de los compañeros los siguientes temas:
a)    – Categorias: Exigir, la publicación del padrón completo de empleados de TASA y TECO actualmente en la categoría 3, donde conste oficina de asiento y fecha de ingreso de cada trabajador, para garantizar la transparencia de las recategorizaciones negociadas en la última paritaria.
b)   – NO al impuesto al salario: El salario no es ganancia, por ello la Comisión Administrativa de Foetra debe pronunciarse en tal sentido, de lo contrario, su silencio debe interpretarse como una manifiesta dependencia a políticas sectoriales y/o empresariales, contrarias a los intereses del movimiento obrero. Que este impuesto lo paguen las empresas es la propuesta, como también impulsar esta pelea.
c)    -  Tercerismo: Nos pronunciamos por el pase a planta permanente y la aplicación de los convenios telefónicos vigentes entre las empresas y Foetra, de “todos” los trabajadores tercerizados y de las celulares.  Llamamos a profundizar el debate para organizar la lucha por el fin de este flagelo que mata compañeros y debilita la organización.
d)   – No permitir el acoso de las patronales, ni sanciones a compañeros en ningún caso, mucho menos por el libre ejercicio de la democracia sindical.



ALTERNATIVA TELEFONICA –  18 DE MARZO -  LISTA DORADA – EL JUGLAR – LISTA NARANJA
– LISTA ROJA – TELEFONICOS DE PIE – TELEFONICOS EN MOVIMIENTO - LISTA VIOLETA – DELEGADOS Y ACTIVISTAS INDEPENDIENTES

Coordinadora de Trabajadores Telefónicos

martes, 21 de agosto de 2012

Los compañeros de la Agrupación Violeta, nos hicimos presentes en la movilización en apoyo a los trabajadores de Kraft!

Los compañeros de la Agrupación Violeta, nos hicimos presentes en la movilización convocado por los trabajadores de Kraft al Obelisco y luego al Ministerio de Trabajo, donde denunciaron la represalia ilegal de la patronal estadounidense, que frente al reclamo de categorías para todos y en especial para las compañeras mujeres y por un aumento y modificación en los premios, descontó masivamente el Premio Compromiso de $315 de la última quincena a la mayoría de los trabajadores.


lunes, 13 de agosto de 2012

Autoconvocatoria 16 de agosto!


TODO EL APOYO A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DEL SUBTE EN LUCHA

TODO EL APOYO A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DEL SUBTE EN LUCHA


Los/as telefónicos/as de la Agrupación Violeta, que estuvimos presentes en estas semanas en algunas cabeceras, nos solidarizamos con nuestros/as compañeros/as del subte que están peleando por aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. El gobierno nacional le acaba de dar a Metrovías las concesiones del Sarmiento y el Mitre vía la UGOFE, a pesar de que con los subsidios multimillonarios no han invertido en una red de subterráneos seguros y eficientes para el pueblo trabajador. Ademas la burocracia de la UTA, que hace años no representa a los trabajadores, firmó un acta con un supuesto aumento pero "ad referendum" de que la empresa Metrovías resuelva su situación financiera, (es decir un papel en blanco, o sea una promesa  de aumento),  esperando que los Roggio obtengan nuevos subsidios del gobierno de la Ciudad o el Nacional (una literal provocación).
Repudiamos el intento del gobierno de Macri de judicializar la protesta de nuestros compañeros en lucha con causas penales, multas y amenazas de utilización de la fuerza pública. El mismo Macri que por decreto aumento a principio de año el 127% la tarifa del subte, mientras los "metrodelegados" juntaron miles de firmas en contra y levantaron durante varios días los molinetes en rechazo al tarifazo.


Por el triunfo de la lucha de los/as compañeros/as del subte!

Fuera Metrovías y los Roggio!! Que se abran los libros de contabilidad para saber donde esta la plata que ganan mes a mes y la que en todos estos años han recibido del gobierno a través de multimillonarios subisidios.
Reestatización de los subtes bajo control y gestión de los trabajadores y usuarios!

Telefónicos de la Agrupación Violeta

jueves, 9 de agosto de 2012

Con un método burocrático impusieron el techo salarial


Nota publicada en La Verdad Obrera 487, semanario del PTS

Con un método burocrático impusieron el techo salarial

Fecha: Jueves 9 de agosto de 2012
Por: Carlos Artacho
Fueron 90 días de una paritaria burocrática, interminables negociaciones en el Ministerio de Trabajo, donde no se bajaba información al plenario de delegados ni a las asambleas. Aunque se complicó, no se impulsaron medidas de lucha contundentes salvo quite de colaboración. Incluso la directiva de FOETRA (un frente kirchnerista entre Iadarola-CGT y Marín-CTA) llegó a levantar sin consultar un paro por 48 hs. y sin dar a conocer el acuerdo arribado hasta el otro día. El descontento se notó fuerte en las asambleas donde se cuestionó el levantamiento de las medidas, para acordar un mísero 15.5% en este año y 10,25% en enero de 2013, cuando el promedio de salarios es de $5.000 y las ganancias de las patronales telefónicas son de más de 500 millones de pesos al año. También acordaron un aporte para los jubilados que sale de un 1.5% del acuerdo salarial.

Ante el fuerte rechazo, nos trucharon las votaciones
 En el plenario de delegados decenas de oficinas llevaron mandato de rechazo, incluso en oficinas donde los delegados son oficialistas. Igualmente en esta  votación,  la del plenario ganó la posición de aprobar, cuestiòn que luego en la asamblea general fue una votaciòn pareja.
Luego la asamblea de afiliados fue convocada en el previo de Ezeiza, para dificultar la participación de la base. Nuevamente en una votación muy pareja, ante más de 1.500 telefónicos, no se contaron los votos y los dirigentes de FOETRA dieron por aprobado el acuerdo salarial. Así sucedió en Racing en 2007 donde ganó el rechazo y dieron por aprobado el acuerdo.
Sin embargo el voto por el rechazo, fue uno de los más fuertes de los últimos 3 años, donde se expresó un gran descontento, con cánticos exigiendo pelear por el 31%, carteles y banderas con consignas elaboradas por compañeras de algunas oficinas.

Censuraron a la Violeta en la asamblea de afiliados
Como la asamblea estaba peleada, rápidamente cerraron la lista de oradores y apuraron la votación. Dejaron varios afuera, pero en especial no permitieron el uso de la palabra al compañero Carlos Artacho, uno de los principales dirigentes de la oposición, que fue candidato a Secretario General de la opositora Lista Multicolor en el 2009 por la agrupación Violeta. Quien fue uno de los principales oradores en la asamblea de Racing de 2007 planteando el rechazo, y quien mocionó el rechazo. A un año de las elecciones censuran a sus competidores en una de las asambleas más peleadas y masivas de los últimos años.
Esto demuestra más fuerte que nunca la necesidad de construir una alternativa a los métodos burocráticos y la política conciliadora con la patronal y el gobierno de los dirigentes de FOETRA BS. AS. Como agrupación seguiremos peleando por la unidad con los tercerizados, por el pase a convenio y planta permanente y por un sindicato democrático e independiente del gobierno y la patronal.

Mariano Presente! Ahora y Siempre!

A dos meses de su asesinato, los obreros sin patrón de Zanón - FaSinPat, pusieron esta placa homenaje a Mariano Ferreyra en la Estación Constitución. En la semana que comenzó el juicio, los patoteros de la verde la taparon con un afiche que pide impunidad para su jefe, el asesino Pedraza.

Hoy se realizara un acto de repudio en la Estación Constitución, donde además volveremos a exigir una vez mas carcel y castigo a los culpables materiales, políticos e intelectuales, perpetua para Pedraza!!
Basta de tercerizacion!!
Los compañeros de la agrupacion violeta estaremos hoy y en todas las acciones que se realicen para exigir justicia para Mariano!!!
Podrán tapar todo lo que quieran, pero no van a frenar tu lucha.

Mariano Presente! Ahora y Siempre!

Hoy jueves 09/08 a las 18 hs acto de desagravio en el hall de la estación Constitución.

TELEFONICOS de la AGRUPACION VIOLETA

martes, 7 de agosto de 2012

Ezeiza 2012: Un nuevo Racing

Sobre la asamblea de afiliados por salario

Ezeiza 2012: Un nuevo Racing

Nuevamente en una votación muy pareja, en una asamblea de más de 1.500 trelefónicos, no se contaron los votos y los dirigentes de FOETRA dieron por aprobado el acuerdo salarial, de sólo un 15.5% en este año y 10,25% en enero de 2013, siendo que los salarios promedios de los telefónicos hoy, apenas superan los $5.000. Es el acuerdo más bajo en los últimos años, que está muy por detrás de la inflación real y de las ganancias de las patronales telefónicas que son de más de 500 millones de pesos al año. Además se negoció en una paritaria burocrática, sin información durante 80 días, donde no se impulsaron medidas de lucha contundentes salvo quite de colaboración y donde se llegó a levantar sin consultar la asamblea permanente y un paro por 48hs y sin dar a conocer el acuerdo arribado hasta el otro día.

Sin embargo el voto por el rechazo, fue uno de los más fuertes de los últimos 3 años, a pesar de las trabas para la participación masiva en la asamblea, (siendo fuera del horario laboral y en Ezeiza ), se expresó un gran descontento, que se hizo escuchar fuertemente al grito de: EL 31 LA P…QUE LO P…!!!!

Censuraron a la VioletaCuando la competencia de cánticos estaba pareja, y cuando habían dejado hablar sólo a algunos compañeros, rápidamente cerraron la lista de oradores y apuraron la votación. Dejaron varios afuera, pero en especial no permitieron el uso de la palabra al compañero Carlos Artacho, uno de los principales dirigentes de la oposición, que fue candidato a secretario general de la opositora lista Multicolor en el 2009 por la agrupación Violeta. Quien fue el orador que propuso el rechazo en la asamblea de Racing del 2007. Esto siendo uno de los primeros en anotarse al abrirse la lista para intervenir. A un año de las elecciones censuran a sus competidores en una de las asambleas más peleadas y masivas de los últimos años.Esto demuestra más fuertemente que nunca la necesidad de construir una alternativa a los métodos burocráticos y la política de no enfrentar con todas nuestras fuerzas a la patronal, por la relación con el gobierno de los dirigentes de FOETRA Bs. As. El gran descontento y la enorme pelea dada por cientos de compañeros en la asamblea de afiliados debe ser una base de apoyo para construir esta alternativa que tanto necesitamos los telefónicos. Como agrupación seguiremos peleando por la unidad con los tercerizados , por el pase a convenio y planta permanente y por un sindicato democrático e independiente del gobierno y la patronal.

Telefonicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta

lunes, 6 de agosto de 2012

Un nuevo Racing!! en una asamblea pareja no se contaron los votos y le negaron la palabra al compañero Artacho de la lista Violeta


En una asamblea muy pareja nuevamente no se contaron los votos.
Otra vez no  hubo un método democrático donde se cuenten los votos  en una samblea dífícil de definir a simple vista y donde habían más de 1500 telefónicos/as.
 
Tampoco dejaron hablar a uno de los principales referentes de la oposición, el compañero Carlos Artacho, de la Lista Violeta, quien fue discriminado de la lista de oradores cuando estaba delante del palco y siendo uno de los primeros anotados.
Esto muestra también una clara práctica antidemocrática donde a un año de las próximas elecciones le niegan la palabra al candidato a secretario General por la Multiocolor en el 2009, quien y candidato a secretario adjunto del Roja-Violeta en el 2005.
 
Más allá de esto muestra quie los telefónicos debemos organizarnos en dar una gran pelea para pelear por un sindicato democrático y al servicio de los trabajadores y no de los techos salariales que fvienen firmando dede el 2007 hasta esta fecha.
 
Luego sacaremos un comunicado con el conjunto de las agrupaciones opositoras, las que hablaron  y a las que no se les permitió, cerrando la lista de oradores por parte del oficialismo.
 
Telefónicos en la
Lista Violeta


viernes, 3 de agosto de 2012

Vamos a la asamblea general de afiliados a rechazar el Pre-acuerdo!!


Comienza el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra!

El lunes desde la Agrupación Violeta participaremos en la movilización a Comodoro Py para pelear por justicia para Mariano!
MARIANO FERREYRA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!!!
Mariano Ferreyra fue asesinado por una patota de la burocracia sindical de Pedraza, por apoyar la enorme lucha que dieron los tercerizados ferroviarios con la que se conquistó el pase a planta de más de 1500 compañeros. La Union Ferroviaria y el gobierno son la patronal en el Ferrocarril Roca a través de la empresa mixta UGOFE-TBA y tienen intereses económicos y políticos comunes. La complicidad del Estado queda demostrada por el accionar de la policía que liberó la zona para permitir el asesinato.

La flexibilización laboral heredada del menemismo no solo continúa si no que aumentó con el kirchnerismo. Los telefónicos hemos dado peleas enormes contra este flagelo, como la lucha de los contratistas en el 2006, la de Atento, la de los pasantes. Esta lucha hoy se torna más imprescindible ya que en el último año murieron varios compañeros por accidentes sufridos por la precarización.

Este lunes comienza el juicio por su asesinato y los telefónicos debemos pelear por la cárcel a todos los responsables. Es un caso testigo que pone en tela de juicio toda la flexibilización laboral.

Desde la Agrupación Violeta, mientras peleamos contra la tercerización y los accidentes laborales, creemos que los telefónicos debemos tomar como bandera la cárcel a los asesinos de Mariano Ferreyra. La directiva de FOETRA debería convocar a la movilización y dar permisos gremiales a todos los compañeros que quieran participar.
PERPETUA A PEDRAZA Y A TODA LA PATOTA ASESINA
CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES MATERIALES, POLITICOS E INTELECTUALES
BASTA DE TERCERIZACION LABORAL
Telefónicos Agrupación Violeta (efectivos y tercerizados)