miércoles, 19 de diciembre de 2012

19D: MARCHAMOS CON EL SINDICALISMO COMBATIVO


19D: MARCHAMOS CON EL SINDICALISMO COMBATIVO

Desde la Agrupación Violeta de Bs. As. creemos que el día de hoy debe mostrarse nuevamente la fuerza del movimiento obrero reclamando nuestras reivindicaciones en la marcha a Plaza de Mayo. Ante un gobierno que viene saqueando el bolsillo de los trabajadores con el impuesto a las ganancias y es quien mantiene a millones en la precarización laboral, con salarios miserables.

 En nuestro gremio vemos como la dirección del gremio prioriza su relación con el gobierno antes que los reclamos pendientes de los trabajadores.

 Desde nuestro lugar participaremos junto a decenas de organizaciones, comisiones internas, delegados y activistas conformando una columna del sindicalismo combativo que viene interviniendo en la vida nacional enfrentando a la burocracia sindical oficialista y opositora, enfrentando los topes salariales y reclamando la canasta familiar, y levantando las reivindicaciones de los sectores más oprimidos que dejan de lado los dirigentes sindicales burocráticos, planteando el pase a planta del conjunto de los tercerizados.

 También somos los que enfrentamos día a día los métodos de la burocracia sindical y nos oponemos a que la fuerza de los trabajadores se utilice para fortalecer otras variantes políticas de las patronales. Como lo hicimos en el paro del 20N, participamos a banderas desplegadas de toda convocatoria de lucha por las reivindicaciones más sentidas de nuestra clase, en el camino de construir una alternativa antiburocrática y combativa con un programa propio de los trabajadores y no de los patrones.

  A 11 años: ¡Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001!

  Contra el gobierno de Cristina, la oposición patronal y la burocracia sindical en todas sus expresiones.
Reclamos un verdadero plan de lucha votado en asambleas para imponer:

  1) No al cepo a las paritarias. Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, indexado mensualmente según la verdadera inflación.
 2) Abajo el impuesto al salario y la ley de ART.
3) Plus de fin de año de 4.000 pesos para todos, como pide Moyano.
 4) Universalización de las asignaciones familiares.
 5) Abajo la precarización laboral y las tercerizaciones. Trabajo estable, y pase a planta de todos los trabajadores.
 6) Basta de saqueo a la Anses. 82% móvil para todos los jubilados.
 7) Defensa de las empresas bajo gestión obrera.
 8) Cierre de las causas y anulación de las condenas a los luchadores. Basta de represión y asesinatos a los luchadores populares. Anulación de la ley antiterrorista.
 9) Basta de impunidad y de mafias policiales, de gobernadores e intendentes con la trata y la esclavitud de mujeres. Cárcel a los secuestradores de Marita Verón.
 10) Por sindicatos sin burócratas. Por una nueva dirección antiburocrática y clasista para el movimiento obrero.
 
¡Que la crisis la paguen las grandes patronales, los banqueros y terratenientes, y no el pueblo trabajador!
 
 TELEFÓNICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS DE LA AGRUPACION VIOLETA
 19/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario