miércoles, 24 de octubre de 2012

24 de Octubre 13 hs TODOS al Congreso – Contra la ley de ART “menemista” de Cristina

24 de Octubre 13 hs TODOS al Congreso – Contra la ley de ART “menemista” de Cristina

Este miércoles 24 se tratará en la Cámara de Diputados del proyecto de modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo. Desde la agrupación Violeta participaremos de la movilización al Congreso de la Nación, convocada por la CTA opositora y la CGT Azopardo, para pelear por la anulación de la Ley de Riesgos de Trabajo y terminar con el negociado de las ART.

El gobierno de Cristina propone una reforma liberal y antiobrera a la medida de las patronales de la UIA que prolonga el gran negocio que hay detrás de los accidentes laborales, incorporando a los sindicatos y abaratando los costos para los empresarios. Hay que lograr la anulación de la Ley de Riesgos de Trabajo y terminar con el negociado de las ART, un engendro menemista que este gobierno legitima con los cambios que impulsa y que busca perpetuar. Este proyecto mantiene lo esencial de la ley, y encima la empeora. No sólo achicó los montos por accidente, sino que obliga a los trabajadores a optar por la indemnización (plata ya, que por lo general necesitan con urgencia para hacer frente a la pérdida del trabajo y los problemas que acarrean los accidentes laborales) o ir a juicio (que dura varios años). De esta forma empujan a los trabajadores a agarrar las indemnizaciones de miseria. Y si pueden esperar a que termine el juicio, debe hacerse en los juzgados civiles y no en los laborales, dejando desprotegidos a los trabajadores, como si fuera un juicio común.

 Es necesaria la más amplia movilización para terminar con esta ley, la CTA y la CGT tienen que impulsar un plan de lucha, con paros, marchas y asambleas, para lograr delegados en cada lugar de trabajo con plenos poderes para paralizar la producción en caso de riesgo de accidentes y medidas de seguridad discutidas por los trabajadores, hasta atacar la causa última de los accidentes: la superexplotación, la precarización y las jornadas extenuantes. Por eso, frente al proyecto K hay que luchar porque la jornada laboral no se extienda más de ocho horas y por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar el salario.

 La directiva de FOETRA Bs. As. debería tomar esta demanda clave para los trabajadores, que como en el caso de los telefónicos hay sectores que sufren accidentes laborales y donde por culpa de la precarización y tercerización han fallecido varios compañeros de las empresas contratistas en accidentes en el último año. El apoyo al gobierno no puede ir en contra de la vida y la salud de los trabajadores.

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
24/10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario