martes, 25 de septiembre de 2012

No a la persecución (sanción) y discriminación de las compañeras!


Edificio Martinez-Telecom

No a la persecución (sanción) y discriminación de las compañeras

El 12 de septiembre Florencia Braña del edificio Martinez de Telecom recibió una sanción (suspensión por 10 días) a comenzar al día siguiente jueves 13/09. Lo grave de la sanción no es solo que la empresa incumplió el procedimiento del convenio para una sanción (que jamás puede ser de un día para otro) sino que fue suspendida por la siguiente "falta": "ausentarse del trabajo sin previo aviso los días 9, 14 y 16 de Agosto". La sanción no corresponde ya que la compañera informo en tiempo y forma al supervisor y a la empresa que estaba con faringitis, circunstancia debidamente acreditada con los certificados medicos correspondientes y la empresa le justifico los días 7, 8, 10, 13, 15 y 17 por la misma enfermedad. Es decir le envio el servicio medico que comprobó la enfermedad y le justificó algunos días sí y otros no. Y Ahora pretende sancionarla con 10 días de suspensión!!
            La compañera es conocida por su participación sindical, candidata en las últimas elecciones del Sindicato y a delegada en el edificio. Pero además había empezado a trabajar en el repartidor general de San Fernando, siendo una compañera que pasaba a un repartidor por un dictamen medico que le impedía seguir atendiendo el 112, en el edif. Martínez. La compañera fue sacada sin explicación del repartidor: ¿Será que Telecom no quiere compañeras en los repartidores o áreas técnicas? se trata de un caso de discriminación. La compañera volvió al edificio Martínez el 2 de Julio y desde esa fecha se encuentra sin tareas. Pero la empresa la hace pasar por toda una serie de "psicodiagnosticos", exámenes médicos y "psiquiatricos" tendientes al desgaste.
            A Florencia la quieren hacer pasar por una suspensión completamente injusta y arbitraria. No seria el primer caso, otras compañeras han recbido suspensiones parecidas, pero por temor a mayores represalias no le dieron estado público. La compañera le ha dado intervención al Sindicato y a los delegados denunciando toda esta situación. Pero hasta el momento, no se ha producido ningún avance en la "negociación". Situaciones similares se han revertido con la intervención y movilización de los trabajadores y delegados. Llamamos a repudiar esta persecución y a exigir una intervención decidida del Sindicato.

            RECHAZAMOS todo intento de sanción a la compañera y EXIGIMOS a Telecom el cese del trato discriminatorio y persecutorio contra la compañera que no ha cometido ninguna falta laboral, solo pide que la restituyan en el repartidor.
            Foetra Sindicato Bs. As. no puede permitir estas situaciones que son un grave precedente para todos los trabajadores. Debe ponerse a la cabeza, junto con los delegados y activistas para que cesen inmediatamente. La Coordinadora se pone a disposición para frenar la voracidad de estas empresas. SI TOCAN A UNO = NOS TOCAN A TODOS


Coordinadora de Trabajadores Telefónicos
Alternativa Telefónica - Lista Bordó - 18 de Marzo - Lista Dorada –
 El Juglar - Lista Naranja - Lista Roja - Telefónicos de Pie –
 Telefónicos en Movimiento – Lista Violeta –
Delegados y Activistas Independientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario