martes, 7 de agosto de 2012

Ezeiza 2012: Un nuevo Racing

Sobre la asamblea de afiliados por salario

Ezeiza 2012: Un nuevo Racing

Nuevamente en una votación muy pareja, en una asamblea de más de 1.500 trelefónicos, no se contaron los votos y los dirigentes de FOETRA dieron por aprobado el acuerdo salarial, de sólo un 15.5% en este año y 10,25% en enero de 2013, siendo que los salarios promedios de los telefónicos hoy, apenas superan los $5.000. Es el acuerdo más bajo en los últimos años, que está muy por detrás de la inflación real y de las ganancias de las patronales telefónicas que son de más de 500 millones de pesos al año. Además se negoció en una paritaria burocrática, sin información durante 80 días, donde no se impulsaron medidas de lucha contundentes salvo quite de colaboración y donde se llegó a levantar sin consultar la asamblea permanente y un paro por 48hs y sin dar a conocer el acuerdo arribado hasta el otro día.

Sin embargo el voto por el rechazo, fue uno de los más fuertes de los últimos 3 años, a pesar de las trabas para la participación masiva en la asamblea, (siendo fuera del horario laboral y en Ezeiza ), se expresó un gran descontento, que se hizo escuchar fuertemente al grito de: EL 31 LA P…QUE LO P…!!!!

Censuraron a la VioletaCuando la competencia de cánticos estaba pareja, y cuando habían dejado hablar sólo a algunos compañeros, rápidamente cerraron la lista de oradores y apuraron la votación. Dejaron varios afuera, pero en especial no permitieron el uso de la palabra al compañero Carlos Artacho, uno de los principales dirigentes de la oposición, que fue candidato a secretario general de la opositora lista Multicolor en el 2009 por la agrupación Violeta. Quien fue el orador que propuso el rechazo en la asamblea de Racing del 2007. Esto siendo uno de los primeros en anotarse al abrirse la lista para intervenir. A un año de las elecciones censuran a sus competidores en una de las asambleas más peleadas y masivas de los últimos años.Esto demuestra más fuertemente que nunca la necesidad de construir una alternativa a los métodos burocráticos y la política de no enfrentar con todas nuestras fuerzas a la patronal, por la relación con el gobierno de los dirigentes de FOETRA Bs. As. El gran descontento y la enorme pelea dada por cientos de compañeros en la asamblea de afiliados debe ser una base de apoyo para construir esta alternativa que tanto necesitamos los telefónicos. Como agrupación seguiremos peleando por la unidad con los tercerizados , por el pase a convenio y planta permanente y por un sindicato democrático e independiente del gobierno y la patronal.

Telefonicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario