viernes, 31 de agosto de 2012

Basta de persecuciones a nuestros compañeros revisadores


Basta de persecuciones a nuestros compañeros revisadores

Hace años los telefónicos sufrimos la persecución de los “mulos” de protección, siguiendo las unidades para amedrentar a los compañeros y también a delegados de FOETRA BSAS. Estos son grupos parapoliciales que tiene como ejercito de presión la empresa telefónica, que están conformados por ex policías y servicios, comandados por un ex represor:  Carabajal.
Al no haberse frenado este en su momento, ahora Telefonica ha incrementado el grado de persecución y supervisión en el sector de revisadores, intentando poner supervisores permanentes junto a los compañeros que salen a trabajar. Las empresas buscan incrementar la productividad en el sector, aprovechándose de que no se resolvió el problema del tercerismo, nos quieren imponer las condiciones en que trabaja la mayoría de los contratistas, avanzando en la flexibilización. Para eso ha instalado en las oficinas los planes de incentivos que no son otra cosa que el trabajo a producción. Pero la plata del incentivo viene de la mano de mayores controles y restricciones. En varias oficinas los informes y sanciones se han convertido en la forma de lograr imponer este cambio. Se persigue a los compañeros que menor producción realizan, a través de distintos parámetros que se han incorporado como los “reiterados”. Ahora además de los mulos que nos persiguen en la calle, los supervisores también salen y sacan fotos y con eso amenazan a los compañeros con sanciones.
Es necesario que como organización le paremos la mano a esta empresa chupasangre que obtiene multimillonarias ganancias. Telefónica gasta millones en incentivos y retiros voluntarios, pero solo nos ha dado un aumento del 25,75% en dos cuotas y pretende ahora que trabajemos más y a cambio nos tiran un hueso con el incentivo, mientras sus ganancias siguen aumentando. Su objetivo es claro. Hace años que vienen reduciendo la planta efectiva y buscan cubrir esa disminución del plantel aumentando el trabajo de cada uno de nosotros. Negocio redondo: menos salarios, mayor producción, mayores ganancias.
Telefonica debe respetar los ritmos laborales de cada compañero. Nuestro convenio no especifica ningún tipo de objetivos, ni números, ni reiterados. Tenemos que defender nuestras condiciones laborales y nuestro convenio colectivo. En el mismo camino deberíamos luchar en conjunto con nuestros compañeros tercerizados que también sufren el maltrato diario de Telefonica a través de las empresas contratistas que no solo los controlan, sino que los trasladan constantemente, y hasta los despiden, no les proveen las herramientas y medios de seguridad laboral, les pagan mucho menos que a los efectivos y generalmente a cuenta gotas, llegando a deberles meses enteros como ya han reclamado muchas veces contratistas de distintos obradores con paros y cortes de calles. Tal es el maltrato y la precariedad en la que trabajan que en el último año y medio han muerto 3 compañeros en accidentes fatales.

Desde la Agrupación Violeta saludamos la convocatoria a reuniones de especialidad,  y creemos que debe ser el principio de un plan de lucha para frenar esta situación, convocando si es necesario al resto de los delegados y sectores, en unidad con los compañeros tercerizados para enfrentar juntos a  esta empresa negrera.

Basta de supervisión y persecución a nuestros compañeros revisadores!!!

Expulsión de los grupos parapoliciales de TASA

Defendamos nuestro Convenio. Basta de trabajo a producción!

Pase a planta permanente y convenio telefónico único de todos los compañeros tercerizados.

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta en la Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario