lunes, 19 de marzo de 2012

Asado de la agrupación Violeta en el día del Telefónico

Asado de la agrupación Violeta en el día del Telefónico

Importante festejo con un gran clima de unidad

Este sábado 17 realizamos un importante asado en el Club Alvear de P. Avellaneda para conmemorar el día del telefónico. Más de 70 compañeros efectivos y tercerizados de 15 oficinas de TASA, TECO,  de capital, oeste y sur de Buenos Aires y un compañero de CEPETEL actualmente despedido, junto a nuestras familias disfrutamos de una gran noche. De conjunto, reflexionamos sobre la necesidad de la unidad de los trabajadores tercerizados y efectivos para luchar por nuestras reivindicaciones, la situación actual y las demandas pendientes, como un salario acorde a la canasta familiar, la planta permanente y convenio para los tercerizados, no al vaciamiento, la polifunción y la productividad  y la necesidad de construir una gran corriente que pelee por la dirección del sindicato, para que sea democrático e independiente de las empresas y gobierno.
También discutimos sobre la necesidad de luchar por la reestatización de los servicios privatizados bajo administración de los trabajadores y usuarios, dada la continuidad del gobierno de Cristina con el menemismo bancando a las privatizadas con subsidios, lo que demostró crudamente la Masacre de Once.
Hablaron el compañero Carlos Artacho, dirigente de la Agrupación Violeta y el PTS, el compañero Claudio Dellecarbonara, también dirigente del PTS y delegado gremial del nuevo sindicato del subte, con quienes se gestó una gran unidad en la lucha del 2006 contra el tercerismo, que se concretó en una acción común en la terminal de Constitución. Al saludarnos planteó la necesidad de pelear por una organizar una corriente clasista a nivel nacional. A su vez, contamos con la participación especial de Pedrito, un emblema de la lucha de los tercerizados del 2006.
Por último, en el marco de un nuevo aniversario del golpe genocida del ’76, también planteamos la necesidad de luchar por la cárcel a los genocidas, contra el espionaje y la represión actual del gobierno y su gendarmería denunciando el Proyecto X. Por eso, este 24 de marzo, te invitamos a marchar con la Agrupación Violeta  y el PTS, para exigir al gobierno: Basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión!  Derogación de la Ley Antiterrorista!  30.000 compañeros detenidos desaparecidos: Presentes! 
Una vez más Feliz día compañeros, y a seguir la lucha!

Telefónicos de la Agrupación Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario