jueves, 5 de julio de 2012

Telefónicos: Vamos al quite de colaboración y que se siga con plan de lucha por el 31,5% de aumento


En el plenario de ayer se votó comenzar con el quite de colaboración a partir del viernes y hasta el martes, inclusive.
 
Esta medida la llevaremos adelante debido a que las empresas siguen sin dar una respuesta cercana  al reclamo salarial que los telefónicos llevamos adelante.
 
En este sentido es que un sector de  delegados planteamos que esta medida debe ser seguida de un plenario para el próximo miércoles que con mandatos de asamblea de edificio, votemos un plan de lucha a la altura de las circunstancias, que sea con movilización, paros escalonados, tomas de edificio, etc, para así poder conseguir nuestro reclamo de un 31,5% de aumento, todo al básico y en un solo pago, No en cuotas.
 
También desde la intervención de la lista Violeta planteamos la importancia de sumar a los sectores tercerizados a l reclamo como parte de una política de unidad y teniendo en claro que los compañeros son telefónicos y el aumento debería ser apara ellos también, dado que son el sector más explotado y que siguen totalmente precarizados, por lo cual hay que pelear definitivamente por la planta permanente.
 
También planteamos, lo que ya propusimos con mandato de base en su momento que es,  sumar a este reclamo que el impuesto a las "ganancias" lo paguen las empresas, reclamando también las asignaciones familiares. Esto en el marco de la marcha realizada a Plaza de Mayo de la cual los compañeros de la lista Violeta fuimos parte, donde reclamamos también por el conjunto de las reivindicaciones de la clase trabajadora, marchando junto al sindicalismo de base, contra los techos salariales y la contra la precarización laboral.
 
Vamos todos por el 31,5%, en un solo pago y al básico, cuestión que fue reforzada en el día e ayer en el plenario de delegados.
 
 
Carlos Artacho.
Delegado de FOETRA.
Lista Violeta en la Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario