sábado, 14 de julio de 2012

Reincorporación inmediata de todos los telefónicos tercerizados de UETTel despedidos


En estos momentos se estamos bloqueando la comercial Merlo. Seguiremos yendo a cada una de las comerciales.



Por un plan de lucha escalonado



Reincorporación inmediata de todos los Telefónicos Tercerizados de UETTel  despedidos



El día lunes la empresa Redes (subcontratista de Retesar, que es contratista de Telefónica) ha anunciado, todavía sin telegrama, el despido de once compañeros, entre los cuales se encuentra su delegado Gustavo Villega, a quienes ya no se les entrega trabajo alguno. Este ataque es la continuidad de los ya varios despidos existentes desde principio de año y de los despidos históricos de los activistas de la lucha de contratistas. La semana pasada fue despedido el compañero Alejandro  Antelo de la Empresa Elecnor que, al igual que Villega, es un reconocido activista como tantos compañeros de las distintas luchas. Estos ataques muestran que las empresas quieren sacarse de encima a todo compañero que luche por sus reivindicaciones y mucho más que pelee por la unidad de las filas de los telefónicos, que no es ni más ni menos que pelear por el convenio telefónico y el pase a planta permanente de todos los tercerizados. Ante esto hoy se está realizando el bloqueo de la Comercial Merlo de TASA.

Desde la lista Violeta creemos necesario convocar a asambleas por obrador levantando la voz, "tocan a uno tocan  a todos", empezando a preparar un gran paro y movilización a las empresas contratistas, al edificio República de Telefónica y al Ministerio de Trabajo a cargo de Tomada, quien hasta ahora viene permitiendo que miles de tercerizados sigan trabajando en condiciones totalmente precarias y, peor aún, que las empresas sigan despidiendo a su antojo.Basta! Paremos con esta dictadura patronal. La CTA a la cual pertenece UETTel debe ponerse a la cabeza de esta lucha aportando con todas sus fuerzas para la organización de una gran pelea por la reincorporación. Por otro lado la dirección de FOETRA, que anunciara ya en un plenario la incorporación a planta permanente y al convenio de 260 tercerizados, debe pelear también por este reclamo  y por el pase a planta del conjunto y no solo de unos cientos, cuando son más de 3.000 contratistas. Los telefónicos efectivos y tercerizados de la Violeta  creemos necesario que el  paro en Redes, se extienda cada empresa y obrador, ya que son parte de lo mismo: de la súper-explotación, el trabajo en negro y el tercerismo que llevan adelante las empresas telefónicas.

Es necesario que se convoque a una asamblea gral de UETTel junto a todas las organizaciones que apoyen la lucha para preparar una plan de lucha escalonado y contundente. Sería importante coordinar con los compañeros de Teleperformance, que vienen luchando contra los despidos y el vaciamiento de edificio donde habían conformado un cuerpo de delegados.

Está claro que las empresas quieren seguir utilizando el tercerismo para dividir cada una de las luchas y obtener una mayor súper-explotación de los compañeros.

     Basta de despidos!  Reincorporación inmediata de todos los compañeros!

  Paro, toma de edificios y cortes de calle con movilización para luchar.

  Asamblea general de UETTel para votar plan de lucha.



   Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta

en la Multicolor

14/07/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario