jueves, 22 de diciembre de 2011

LA TERCERIZACION MATA


Concentración jueves 22 de Diciembre, 16hs, Corrientes y Maipu

La muerte del compañero  Galarza no solo es un hecho que nos duele a todos por la pérdida de un joven compañero de tan solo 19 años,  sino que pone al descubierto la falta de seguridad y de herramientas con las que todos los días nuestros compañeros telefónicos tercerizados salen a  trabajar poniendo en riesgo su vida. Telefonica y Telecom son las responsables directas de las  muertes que se dieron en varios años y también de los accidentes que día a día sufren decenas de telefónicos, principalmente los tercerizados. A los  altos ritmos de trabajo se suman  las condiciones de seguridad laboral totalmente precarias, muy distintas a las de los compañeros efectivos. Es asi como las empresas utilizan a miles de compañeros para abaratar los costos y mantenerlos en un convenio totalmente flexibilizado. Esto hace a que trabajen con postes en mal estado, cables al descubierto. Subir sin arnés, sin estribos hace que cada avería sea un verdadero riesgo para su vida. Además las largas jornadas de trabajo bajo la presión de los supervisores- Al stress de tener que realizar una actividad peligrosa, se le suma la presión de las jefaturas y la presión de tener que cumplir con el trabajo a como de lugar porque de eso depende el cobro. Ir a ver una avería pero no poder resolverla no cuenta, eso para la empresa no es trabajo, y no lo paga. Como se trabaja a producción, el ritmo de trabajo aumenta y de la mano aumentan los accidentes de trabajo. A principio de este año también falleció Walter Balbis en Inclan. Y son decenas los que no están trabajando por haber que dado lastimados a causa de accidentes laborales. La ART en este caso solo reconoce el salario en blanco y entonces al pedir licencia por ART te pagan los míseros 2 mangos que figuran en la boleta. Entonces, la realidad es que, los accidentados tienen que seguir laburando así y no pueden siquiera pedir licencia por ART porque no les pagan. Y como la estabilidad laboral no existe, si estas muy “fallado” y tu productividad empieza a bajar, directamente, no vengas mas, que contratamos a otro. Como material descartable y no como personas es como estas empresas negreras tratan a nuestros compañeros.
Esto se tiene que acabar ya. No podemos permitir mas “accidentes” ni muertes laborales
Es necesario la mayor unidad de todos los telefónicos retomando, empezando por organizarnos en asambleas donde se discuta en cada obrador, en cada edificio, en cada sector un plan de lucha que acabe con esta superexplotación, peleando por el pase a convenio telefónico y la planta permanente que es realmente donde deben estar los compañeros tercerizados, sean contratistas o de los call centers.
Quienes firmamos esta declaración creemos que es necesaria la mayor organización para retomar el camino de la lucha del 2006, hasta lograr el pase a planta y el convenio telefónico.

Un abrazo Fraternal

Carlos Artacho
Mariela Pozzi
Martín Durand
Ana Goussies
Silvia Leguizamón
Guillermo Schmall
Mario Zaragoza.
Maximiliano Castro
Gustavo Villega

Delegados y Congresales Telefónicos de la Agrupación Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario