jueves, 25 de agosto de 2011

Práctica antisindical en Vernet


Práctica antisindical en Vernet

En el dia de ayer la jefatura de mi sector (Pablo Elias) me citó para hacerme un pedido de informe sobre los motivos por los cuales el dia 17 de agosto vine a la oficina ya que me encontraba con licencia por enfermedad por angina. En la reunión le expliqué que me presenté en la oficina porque cumplí con mi función de delegado ya que ese día se realizó una reunión de comisión interna y luego una asamblea para tratar las novedades sobre la discusión de la Telegestión, tema importante que hace a las tareas del sector y por lo cual nos venimos manejando en asambleas y respetando la votación de los compañeros. El planteo de la jefatura es que si estaba con licencia de enfermedad no podía venir a la oficina, en un dia donde se realizó una asamblea. Como lo exprese en la reunión esto es una clara intención de limitar o perjudicar la función del delegado, lo que es un ataque al conjunto de la organización gremial, cuestión que eleve al sindicato. Así se lo expresaron al gerente el coordinador de FOETRA Framiñam al que le informe de la situación y desde asuntos profesionales Sergio Villalba expreso que no se iba a permitir que se sancione a un delegado.

Esto es parte de las presiones que viene llevando adelante la empresa en el marco de la discusión del tema Telegestión, como denunciamos en asambleas desde un principio bajando la propuesta amenazando con el vaciamiento, y con otras practicas antisindicales que se vienen llevando adelante como la desaparición de los comunicados de las carteleras (como el que sacamos rechazando los retiros voluntarios) o distintos tipos de provocaciones que vengo sufriendo, asi como también la comisión interna y que denunciamos en la última asamblea, que solo buscan dividirnos.

Yo ya sufrí una práctica antisindical de parte de Telefonica que fue denunciada en plenarios de delegados y asambleas, y por lo cual gane un amparo que obligo a la empresa a darme tareas en el back ofice luego de un año y medio de no darme trabajo. No podemos permitir que ataquen a la organización sindical y a la figura y función del delegado, mas alla de las diferencias de opiniones que hay, este es un ataque al conjunto de los trabajadores  y debemos rechazarlo en unidad. Tocan a uno nos tocan a todos.

Martin Durand

Delegado de FOETRA oficina Vernet

No hay comentarios:

Publicar un comentario