martes, 2 de agosto de 2011

Derrotemos la proscripción

Para que la izquierda pase las primarias y se discuta una agenda de los trabajadores 

Derrotemos la Proscripción 

Por primera vez en la historia, y luego de la reforma impulsada por Néstor Kirchner en el 2009, habrá elecciones primarias el 14 de agosto, antes de las presidenciales. Las mismas no definen quien será presidente ni quienes los diputados o senadores nacionales que recién se votarán, efectivamente, el 23 de octubre. Tampoco son elecciones “primarias”, propiamente dichas, ya que todos los partidos que se presentan a cargos nacionales llevan un solo candidato.
Por el contrario de lo que dice la propaganda Oficialista, estamos ante una reforma antidemocrática que busca, como uno de sus objetivos centrales, impedir que la voz de los trabajadores combativos y de la izquierda se escuche en las elecciones nacionales, poniéndonos como condición un mínimo de 400.000 votos (1,5%) para poder participar de las verdaderas elecciones presidenciales. No se conocen ejemplos de una medida tan antidemocrática como exigir un piso de votos para ser parte de las elecciones generales, proscribiendo de esta manera a las nuevas fuerzas políticas. Ya bastante poco democrática son las elecciones cuando las condiciones económicas son desiguales donde los partidos bancados por los grandes empresarios y banqueros tienen muchos más espacios en los medios masivos y hacen campañas multimillonarias.

Los que votan estas leyes son legisladores kirchneristas y de la oposición patronal, que ganan arriba de 15.000 pesos y buscan callar la voz de la izquierda que planteamos que en todo cargo político se cobre lo mismo que una maestra o un trabajador. No quieren que las ideas de la izquierda lleguen a los trabajadores y al pueblo, por que en estas elecciones somos los únicos que planteamos una agenda de los trabajadores y los pobres. Ninguno de los políticos patronales propone que hay que terminar con la tercerización y la precarización laboral que alcanza al 40% de los trabajadores (como los compañeros contratistas, que trabajan con jornadas laborales de 9 hs por la mitad del salario de los efectivos), que hay que trabajar 40 hs semanales con un salario igual a la canasta familiar para repartir las horas de trabajo y terminar con el desempleo, que hay que dejar de pagar la deuda e imponer impuestos a las ganancias empresariales para invertir en planes de obras públicas controlados por los trabajadores para construir viviendas y elevar los presupuestos de salud y educación públicas, o que hay que dejar de militarizar con la gendarmería y otras fuerzas represivas los barrios humildes que trae el aumento de los casos de gatillo fácil y el amedrentamiento sobre los jóvenes pobres. Ninguno de los políticos patronales tampoco propone que las empresas privatizadas, vuelvan a manos del Estado y bajo control de los trabajadores y usuarios populares. Y que la plata de los jubilados debe utilizarse para el 82% y no para subsidiar a los empresarios.
Por todo esto desde la Agrupación Violeta llamamos a todos los trabajadores telefónicos a apoyar al Frente de Izquierda en las primarias para pasar la proscripción e imponer que se discuta una agenda del pueblo trabajador.

Telefónicos Agrupación Violeta en la Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario